Juan Carlos Osorio - América de Cali
Juan Carlos Osorio - América de Cali.
AFP
14 Jul 2021 08:04 AM

Osorio destaca que Paranaense no fue superior, pese a derrota del América

Osorio resaltó que hay que buscar ser equilibrado, pero proponer siempre y América lo intentó.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali perdió 1-0 ante Atlético Paranaense en condición de local en la ida de los octavos de Copa Sudamericana. El equipo rojo espera remontar en la vuelta, según indicó el técnico Juan Carlos Osorio, que aseguró que el rival no los superó para nada.

“Hay que analizar las formas, las maneras, creo que el rival nunca tuvo secuencias largas en tercio medio, lo que me indica que nunca fue superior a nosotros. Ahora, si consideramos los jugadores que participaron, los jóvenes que entraron en el segundo tiempo para rematar el juego, caso de Émerson, Joao y que de inicio haya jugado Carlos Cortés Barreiro, me parece que vamos por muy buen camino”, analizó.

Puede ver: Sudamericana: Fuerte discusión de Osorio con el técnico de Paranaense

Respecto a la manera de jugar, procurando enfocarse en el ataque, Osorio resaltó que hay que buscar ser equilibrado, pero proponer siempre y América lo intentó.

“Este es un equipo que está diseñado para atacar, me parece que la modificación de que jugara Kevin [Andrade] por Luis no desmejoró o empeoró en ningún aspecto el juego del equipo, por el contrario, le dio más fluidez en el tercio medio y tuvimos mejor distribución”, remarcó.

Los problemas defensivos son algunos de los 'peros' que los críticos ven en su gestión, pues aunque haya jugada el primer partido, en Nacional no contó con una escuadra equilibrada; es más, contó con muchos problemas en este aspecto.

Lea además: América no lo consiguió, perdió como local contra Atlético Paranaense

“No estoy de acuerdo con eso, me parece que la única diferencia fue el gol, que infortunadamente fue en un tiro penalti, pero si nos atenemos a las estadísticas, 52% de posesión contra 48% de ellos y limitarlos a siete tiros de esquina, en las que nunca nos hicieron daño, y a una sola transición en el minuto 38 del primer tiempo, me parece que el equipo compitió muy bien y que tenemos que mejorar todo en el aspecto ofensivo, pero defensivamente fuimos muy correctos en nuestro comportamiento”, concluyó.

América de Cali jugará el próximo martes ante Paranaense en Brasil y necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda. Este fin de semana debutará en la Liga Betplay ante el Junior.