Osorio analizó la actualidad de Nacional: rendimiento, proceso y jugadores

El entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio volvió a hablar y opinar sobre el fútbol balompié después de haber dejado Atlético Nacional en noviembre del 2020 después de que el conjunto 'verdolaga' tuviera un regular rendimiento a nivel local e internacional.

En diálogo con Win Sports, Osorio habló sobre la Selección Colombia, el presente y futuro del fútbol colombiano y tuvo palabras para opinar sobre lo que fue su proceso en Atlético Nacional.

Le puede interesar: Video: Terrible patada le deja a jugador de fútbol 25 puntos en la pierna

Precisamente sobre lo que fue su última etapa en el conjunto 'verdolaga', el entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.

"En Nacional se antepone la palabra suceso a la de procesos. Independiente de lo que se pretenda, la idea de juego que quieran, en Nacional tenían que haber dado un espacio prudente al proceso".

El estratega indicó que su trabajo en Nacional estaba avanzando y por eso hoy en día hay varios jugadores a los que él le dio la oportunidad en el primer plantel.

"En este momento yo solamente me adhiero o puedo hablar que en Nacional juega Aldair Quintana, un jugador que se apoyó y viene en proceso de consolidación y hay una serie de jugadores de 20 y 19 años. Soy consciente del proceso que estábamos corriendo, hay algunas decisiones que se han tomado injustamente y precipitadamente. No me corresponde analizar a Nacional, reitero que el proceso antecede al suceso", afirmó.

Osorio se refirió a su salida de Nacional al asegurar que nunca ha tratado de justificarse.

Lea además: Ibrahimovic provocó a Lukaku, aseguran en Italia

"Me parece que nunca me había manifestado del proyecto en Nacional. Nunca he tratado de justificarme ni escudarme. Éramos cuartos en la liga y estábamos con el partido de ida ante Huracán. El club tomó la decisión de terminar y elegir a alguien más. Esa es la realidad del juego", manifestó.

Finalmente, Osorio aseveró que espera que el proceso de Alexandre Guimaraes tenga buen futuro y pueda lograr en Nacional lo que hizo con América.

"Estoy satisfecho por que defendí una idea de juego en la creo profundamente. Hace cuatro meses pasó eso y hoy hay un proceso diferente y ojalá el profe Guimaraes logre en Nacional lo que hizo con América", puntualizó.


Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula