Osorio analizó la actualidad de Nacional: rendimiento, proceso y jugadores

El entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio volvió a hablar y opinar sobre el fútbol balompié después de haber dejado Atlético Nacional en noviembre del 2020 después de que el conjunto 'verdolaga' tuviera un regular rendimiento a nivel local e internacional.

En diálogo con Win Sports, Osorio habló sobre la Selección Colombia, el presente y futuro del fútbol colombiano y tuvo palabras para opinar sobre lo que fue su proceso en Atlético Nacional.

Le puede interesar: Video: Terrible patada le deja a jugador de fútbol 25 puntos en la pierna

Precisamente sobre lo que fue su última etapa en el conjunto 'verdolaga', el entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.

"En Nacional se antepone la palabra suceso a la de procesos. Independiente de lo que se pretenda, la idea de juego que quieran, en Nacional tenían que haber dado un espacio prudente al proceso".

El estratega indicó que su trabajo en Nacional estaba avanzando y por eso hoy en día hay varios jugadores a los que él le dio la oportunidad en el primer plantel.

"En este momento yo solamente me adhiero o puedo hablar que en Nacional juega Aldair Quintana, un jugador que se apoyó y viene en proceso de consolidación y hay una serie de jugadores de 20 y 19 años. Soy consciente del proceso que estábamos corriendo, hay algunas decisiones que se han tomado injustamente y precipitadamente. No me corresponde analizar a Nacional, reitero que el proceso antecede al suceso", afirmó.

Osorio se refirió a su salida de Nacional al asegurar que nunca ha tratado de justificarse.

Lea además: Ibrahimovic provocó a Lukaku, aseguran en Italia

"Me parece que nunca me había manifestado del proyecto en Nacional. Nunca he tratado de justificarme ni escudarme. Éramos cuartos en la liga y estábamos con el partido de ida ante Huracán. El club tomó la decisión de terminar y elegir a alguien más. Esa es la realidad del juego", manifestó.

Finalmente, Osorio aseveró que espera que el proceso de Alexandre Guimaraes tenga buen futuro y pueda lograr en Nacional lo que hizo con América.

"Estoy satisfecho por que defendí una idea de juego en la creo profundamente. Hace cuatro meses pasó eso y hoy hay un proceso diferente y ojalá el profe Guimaraes logre en Nacional lo que hizo con América", puntualizó.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy