Osorio analizó la actualidad de Nacional: rendimiento, proceso y jugadores

El entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio volvió a hablar y opinar sobre el fútbol balompié después de haber dejado Atlético Nacional en noviembre del 2020 después de que el conjunto 'verdolaga' tuviera un regular rendimiento a nivel local e internacional.

En diálogo con Win Sports, Osorio habló sobre la Selección Colombia, el presente y futuro del fútbol colombiano y tuvo palabras para opinar sobre lo que fue su proceso en Atlético Nacional.

Le puede interesar: Video: Terrible patada le deja a jugador de fútbol 25 puntos en la pierna

Precisamente sobre lo que fue su última etapa en el conjunto 'verdolaga', el entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.

"En Nacional se antepone la palabra suceso a la de procesos. Independiente de lo que se pretenda, la idea de juego que quieran, en Nacional tenían que haber dado un espacio prudente al proceso".

El estratega indicó que su trabajo en Nacional estaba avanzando y por eso hoy en día hay varios jugadores a los que él le dio la oportunidad en el primer plantel.

"En este momento yo solamente me adhiero o puedo hablar que en Nacional juega Aldair Quintana, un jugador que se apoyó y viene en proceso de consolidación y hay una serie de jugadores de 20 y 19 años. Soy consciente del proceso que estábamos corriendo, hay algunas decisiones que se han tomado injustamente y precipitadamente. No me corresponde analizar a Nacional, reitero que el proceso antecede al suceso", afirmó.

Osorio se refirió a su salida de Nacional al asegurar que nunca ha tratado de justificarse.

Lea además: Ibrahimovic provocó a Lukaku, aseguran en Italia

"Me parece que nunca me había manifestado del proyecto en Nacional. Nunca he tratado de justificarme ni escudarme. Éramos cuartos en la liga y estábamos con el partido de ida ante Huracán. El club tomó la decisión de terminar y elegir a alguien más. Esa es la realidad del juego", manifestó.

Finalmente, Osorio aseveró que espera que el proceso de Alexandre Guimaraes tenga buen futuro y pueda lograr en Nacional lo que hizo con América.

"Estoy satisfecho por que defendí una idea de juego en la creo profundamente. Hace cuatro meses pasó eso y hoy hay un proceso diferente y ojalá el profe Guimaraes logre en Nacional lo que hizo con América", puntualizó.


Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.