Osorio analizó la actualidad de Nacional: rendimiento, proceso y jugadores

El entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio volvió a hablar y opinar sobre el fútbol balompié después de haber dejado Atlético Nacional en noviembre del 2020 después de que el conjunto 'verdolaga' tuviera un regular rendimiento a nivel local e internacional.

En diálogo con Win Sports, Osorio habló sobre la Selección Colombia, el presente y futuro del fútbol colombiano y tuvo palabras para opinar sobre lo que fue su proceso en Atlético Nacional.

Le puede interesar: Video: Terrible patada le deja a jugador de fútbol 25 puntos en la pierna

Precisamente sobre lo que fue su última etapa en el conjunto 'verdolaga', el entrenador aseguró que hoy en día se priorizan los sucesos y poco valor se le da a los procesos.

"En Nacional se antepone la palabra suceso a la de procesos. Independiente de lo que se pretenda, la idea de juego que quieran, en Nacional tenían que haber dado un espacio prudente al proceso".

El estratega indicó que su trabajo en Nacional estaba avanzando y por eso hoy en día hay varios jugadores a los que él le dio la oportunidad en el primer plantel.

"En este momento yo solamente me adhiero o puedo hablar que en Nacional juega Aldair Quintana, un jugador que se apoyó y viene en proceso de consolidación y hay una serie de jugadores de 20 y 19 años. Soy consciente del proceso que estábamos corriendo, hay algunas decisiones que se han tomado injustamente y precipitadamente. No me corresponde analizar a Nacional, reitero que el proceso antecede al suceso", afirmó.

Osorio se refirió a su salida de Nacional al asegurar que nunca ha tratado de justificarse.

Lea además: Ibrahimovic provocó a Lukaku, aseguran en Italia

"Me parece que nunca me había manifestado del proyecto en Nacional. Nunca he tratado de justificarme ni escudarme. Éramos cuartos en la liga y estábamos con el partido de ida ante Huracán. El club tomó la decisión de terminar y elegir a alguien más. Esa es la realidad del juego", manifestó.

Finalmente, Osorio aseveró que espera que el proceso de Alexandre Guimaraes tenga buen futuro y pueda lograr en Nacional lo que hizo con América.

"Estoy satisfecho por que defendí una idea de juego en la creo profundamente. Hace cuatro meses pasó eso y hoy hay un proceso diferente y ojalá el profe Guimaraes logre en Nacional lo que hizo con América", puntualizó.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.