Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de su época

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon.
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022. Desde el inicio de este periodo, la organización eligió al mejor guardameta de cada año. Basados en estas distinciones se logró establecer el Top 50 de los últimos 35 años.

Lea también: La segunda prueba de Linda Caicedo en el Real Madrid

“La IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto”, indicó la organización.

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus. El italiano lidera el ranking con 357 puntos. Seguido por Iker Casillas, uno de los estandartes del Real Madrid, Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Neuer, figura del Bayern y campeón del mundo en Brasil 2014.

Por el lado de Colombia, el representante fue Óscar Córdoba. El exguardameta caleño fue una de las máximas figuras del Boca Juniors de Bianchi. Adicionalmente, ganó la Copa América 2001. El cafetero fue clasificado en el puesto 48 con 38 puntos.

Después de elaborar el top, a nivel sudamericano el mejor clasificadofue José Luis Chilavert. El paraguayo, que fue referente de Vélez Sarfield ocupo la novena posición, siendo el único del continente en el Top 10.

Le puede interesar: Nicolás Echavarría debutó en el The Players: así le fue en el primer día

Los otros guardametas del continente que superaron al colombino en el escalafón fueron Claudio Taffarel (12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.