Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de su época

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon.
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022. Desde el inicio de este periodo, la organización eligió al mejor guardameta de cada año. Basados en estas distinciones se logró establecer el Top 50 de los últimos 35 años.

Lea también: La segunda prueba de Linda Caicedo en el Real Madrid

“La IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto”, indicó la organización.

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus. El italiano lidera el ranking con 357 puntos. Seguido por Iker Casillas, uno de los estandartes del Real Madrid, Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Neuer, figura del Bayern y campeón del mundo en Brasil 2014.

Por el lado de Colombia, el representante fue Óscar Córdoba. El exguardameta caleño fue una de las máximas figuras del Boca Juniors de Bianchi. Adicionalmente, ganó la Copa América 2001. El cafetero fue clasificado en el puesto 48 con 38 puntos.

Después de elaborar el top, a nivel sudamericano el mejor clasificadofue José Luis Chilavert. El paraguayo, que fue referente de Vélez Sarfield ocupo la novena posición, siendo el único del continente en el Top 10.

Le puede interesar: Nicolás Echavarría debutó en el The Players: así le fue en el primer día

Los otros guardametas del continente que superaron al colombino en el escalafón fueron Claudio Taffarel (12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.