Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de su época

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon.
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022. Desde el inicio de este periodo, la organización eligió al mejor guardameta de cada año. Basados en estas distinciones se logró establecer el Top 50 de los últimos 35 años.

Lea también: La segunda prueba de Linda Caicedo en el Real Madrid

“La IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto”, indicó la organización.

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus. El italiano lidera el ranking con 357 puntos. Seguido por Iker Casillas, uno de los estandartes del Real Madrid, Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Neuer, figura del Bayern y campeón del mundo en Brasil 2014.

Por el lado de Colombia, el representante fue Óscar Córdoba. El exguardameta caleño fue una de las máximas figuras del Boca Juniors de Bianchi. Adicionalmente, ganó la Copa América 2001. El cafetero fue clasificado en el puesto 48 con 38 puntos.

Después de elaborar el top, a nivel sudamericano el mejor clasificadofue José Luis Chilavert. El paraguayo, que fue referente de Vélez Sarfield ocupo la novena posición, siendo el único del continente en el Top 10.

Le puede interesar: Nicolás Echavarría debutó en el The Players: así le fue en el primer día

Los otros guardametas del continente que superaron al colombino en el escalafón fueron Claudio Taffarel (12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.