Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de su época

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon.
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022. Desde el inicio de este periodo, la organización eligió al mejor guardameta de cada año. Basados en estas distinciones se logró establecer el Top 50 de los últimos 35 años.

Lea también: La segunda prueba de Linda Caicedo en el Real Madrid

“La IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto”, indicó la organización.

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus. El italiano lidera el ranking con 357 puntos. Seguido por Iker Casillas, uno de los estandartes del Real Madrid, Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Neuer, figura del Bayern y campeón del mundo en Brasil 2014.

Por el lado de Colombia, el representante fue Óscar Córdoba. El exguardameta caleño fue una de las máximas figuras del Boca Juniors de Bianchi. Adicionalmente, ganó la Copa América 2001. El cafetero fue clasificado en el puesto 48 con 38 puntos.

Después de elaborar el top, a nivel sudamericano el mejor clasificadofue José Luis Chilavert. El paraguayo, que fue referente de Vélez Sarfield ocupo la novena posición, siendo el único del continente en el Top 10.

Le puede interesar: Nicolás Echavarría debutó en el The Players: así le fue en el primer día

Los otros guardametas del continente que superaron al colombino en el escalafón fueron Claudio Taffarel (12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli