Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de su época

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon.
Óscar Córdoba
Óscar Córdoba Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022. Desde el inicio de este periodo, la organización eligió al mejor guardameta de cada año. Basados en estas distinciones se logró establecer el Top 50 de los últimos 35 años.

Lea también: La segunda prueba de Linda Caicedo en el Real Madrid

“La IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto”, indicó la organización.

El mejor portero de 1987 a 2022 fue Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus. El italiano lidera el ranking con 357 puntos. Seguido por Iker Casillas, uno de los estandartes del Real Madrid, Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Neuer, figura del Bayern y campeón del mundo en Brasil 2014.

Por el lado de Colombia, el representante fue Óscar Córdoba. El exguardameta caleño fue una de las máximas figuras del Boca Juniors de Bianchi. Adicionalmente, ganó la Copa América 2001. El cafetero fue clasificado en el puesto 48 con 38 puntos.

Después de elaborar el top, a nivel sudamericano el mejor clasificadofue José Luis Chilavert. El paraguayo, que fue referente de Vélez Sarfield ocupo la novena posición, siendo el único del continente en el Top 10.

Le puede interesar: Nicolás Echavarría debutó en el The Players: así le fue en el primer día

Los otros guardametas del continente que superaron al colombino en el escalafón fueron Claudio Taffarel (12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora