Óscar Córdoba: a la Selección Colombia la veo convencida

El histórico portero del combinado nacional analizó el presente de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Óscar Córdoba, otrora el portero de la Selección Colombia, analizó en LA FM el presente del combinado patrio, al tiempo que presentó un libro. Según dijo, el juego ante la Selección de Chile por cuartos de final de la Copa América lo tiene nervioso, aunque confía en los dirigidos por Carlos Queiroz.

Según dijo, no imaginó que la nueva dirigencia del combinado nacional se adaptara tan rápido a los jugadores. Y viceversa. A su juicio, esta Selección Colombia tiene la particularidad de ser muy madura con futbolistas jóvenes. Lo que sucede, indicó, es que en el país no se asumido la dimensión de lo que implica jugar en Europa, el clubes poderosos y con historia.

Lea también: 'En Barranquilla se disputará la final de la Copa América, pues la afición siempre responde'

"Los veo convencidos de lo que están haciendo y los resultados los fortalecen más. Ojalá no me equivoque, el fútbol es fútbol", aseguró el portero colombiano, quien está lanzando el libro 'Doce pasos para atrapar la felicidad', un compilado de experiencias de su vida. "Para alcanzar esa felicidad a veces hay que perder", dijo.

Según dijo, su máximo dolor futbolístico fue quedar eliminados con Colombia en primera ronda del Mundial de Estados Unidos, en 1994. Despues, señaló, todo cambió. "Volví a un Mundial (Francia 1998). El destino me permitió quedar campeón de Copa Libertadores dos veces, campeón del mundo con Boca Juniors ante Real Madrid. Entonces esa la pagué".

De acuerdo con el portero, el libro también muestra las múltiples dificultades que tuvo que pasar en medio de su actividad futbolística, contando con múltiples anécdotas. En cuanto a los porteros colombianos, Córdoba consideró que hay una muy buena camada, aunque el visible sea David Ospina.

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia", dijo leyenda del fútbol chileno

Vea la entrevista con Óscar Córdoba


Temas relacionados

Premier League

Video | Jefferson Lerma marca un golazo y sella la victoria ante el Nottingham Forest de Daniel Muñoz

El encuentro disputado en Selhurst Park estuvo marcado por las emociones, las intervenciones decisivas de los guardametas y una reacción contundente de los locales.
jefferson lerma crystal palace golazo premier league nottingham forest daniel munoz seleccion colombia



Cristiano Ronaldo: ¿por qué fue suspendido por la Federación Portuguesa de Fútbol?

Según el reglamento de la FPF, el castigo definitivo podría oscilar entre 1 y 6 meses de suspensión, además de una multa económica que iría aproximadamente de 510 a 1.020 euros.

Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.