Óscar Córdoba: a la Selección Colombia la veo convencida

El histórico portero del combinado nacional analizó el presente de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Óscar Córdoba, otrora el portero de la Selección Colombia, analizó en LA FM el presente del combinado patrio, al tiempo que presentó un libro. Según dijo, el juego ante la Selección de Chile por cuartos de final de la Copa América lo tiene nervioso, aunque confía en los dirigidos por Carlos Queiroz.

Según dijo, no imaginó que la nueva dirigencia del combinado nacional se adaptara tan rápido a los jugadores. Y viceversa. A su juicio, esta Selección Colombia tiene la particularidad de ser muy madura con futbolistas jóvenes. Lo que sucede, indicó, es que en el país no se asumido la dimensión de lo que implica jugar en Europa, el clubes poderosos y con historia.

Lea también: 'En Barranquilla se disputará la final de la Copa América, pues la afición siempre responde'

"Los veo convencidos de lo que están haciendo y los resultados los fortalecen más. Ojalá no me equivoque, el fútbol es fútbol", aseguró el portero colombiano, quien está lanzando el libro 'Doce pasos para atrapar la felicidad', un compilado de experiencias de su vida. "Para alcanzar esa felicidad a veces hay que perder", dijo.

Según dijo, su máximo dolor futbolístico fue quedar eliminados con Colombia en primera ronda del Mundial de Estados Unidos, en 1994. Despues, señaló, todo cambió. "Volví a un Mundial (Francia 1998). El destino me permitió quedar campeón de Copa Libertadores dos veces, campeón del mundo con Boca Juniors ante Real Madrid. Entonces esa la pagué".

De acuerdo con el portero, el libro también muestra las múltiples dificultades que tuvo que pasar en medio de su actividad futbolística, contando con múltiples anécdotas. En cuanto a los porteros colombianos, Córdoba consideró que hay una muy buena camada, aunque el visible sea David Ospina.

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia", dijo leyenda del fútbol chileno

Vea la entrevista con Óscar Córdoba


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.
La selección femenina de mayores buscará un nuevo triunfo en la Liga de Naciones de la Conmebol



Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

¿Se jugaría un repechaje excepcional si Irán cancela su ida al Mundial 2026?

Esta postura surge en medio de tensiones diplomáticas, lo que ha generado incertidumbre sobre la presencia del equipo asiático en la competición.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí