Óscar Córdoba: a la Selección Colombia la veo convencida

El histórico portero del combinado nacional analizó el presente de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Óscar Córdoba, otrora el portero de la Selección Colombia, analizó en LA FM el presente del combinado patrio, al tiempo que presentó un libro. Según dijo, el juego ante la Selección de Chile por cuartos de final de la Copa América lo tiene nervioso, aunque confía en los dirigidos por Carlos Queiroz.

Según dijo, no imaginó que la nueva dirigencia del combinado nacional se adaptara tan rápido a los jugadores. Y viceversa. A su juicio, esta Selección Colombia tiene la particularidad de ser muy madura con futbolistas jóvenes. Lo que sucede, indicó, es que en el país no se asumido la dimensión de lo que implica jugar en Europa, el clubes poderosos y con historia.

Lea también: 'En Barranquilla se disputará la final de la Copa América, pues la afición siempre responde'

"Los veo convencidos de lo que están haciendo y los resultados los fortalecen más. Ojalá no me equivoque, el fútbol es fútbol", aseguró el portero colombiano, quien está lanzando el libro 'Doce pasos para atrapar la felicidad', un compilado de experiencias de su vida. "Para alcanzar esa felicidad a veces hay que perder", dijo.

Según dijo, su máximo dolor futbolístico fue quedar eliminados con Colombia en primera ronda del Mundial de Estados Unidos, en 1994. Despues, señaló, todo cambió. "Volví a un Mundial (Francia 1998). El destino me permitió quedar campeón de Copa Libertadores dos veces, campeón del mundo con Boca Juniors ante Real Madrid. Entonces esa la pagué".

De acuerdo con el portero, el libro también muestra las múltiples dificultades que tuvo que pasar en medio de su actividad futbolística, contando con múltiples anécdotas. En cuanto a los porteros colombianos, Córdoba consideró que hay una muy buena camada, aunque el visible sea David Ospina.

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia", dijo leyenda del fútbol chileno

Vea la entrevista con Óscar Córdoba


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"