La Selección Colombia entrenando en Sao Paulo, el 28 de junio de 2019
La Selección Colombia entrenando en Sao Paulo, el 28 de junio de 2019
AFP
28 Jun 2019 10:17 AM

Óscar Córdoba: a la Selección Colombia la veo convencida

El histórico portero del combinado nacional analizó el presente de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Óscar Córdoba, otrora el portero de la Selección Colombia, analizó en LA FM el presente del combinado patrio, al tiempo que presentó un libro. Según dijo, el juego ante la Selección de Chile por cuartos de final de la Copa América lo tiene nervioso, aunque confía en los dirigidos por Carlos Queiroz.

Según dijo, no imaginó que la nueva dirigencia del combinado nacional se adaptara tan rápido a los jugadores. Y viceversa. A su juicio, esta Selección Colombia tiene la particularidad de ser muy madura con futbolistas jóvenes. Lo que sucede, indicó, es que en el país no se asumido la dimensión de lo que implica jugar en Europa, el clubes poderosos y con historia. 

Lea también: 'En Barranquilla se disputará la final de la Copa América, pues la afición siempre responde' 

"Los veo convencidos de lo que están haciendo y los resultados los fortalecen más. Ojalá no me equivoque, el fútbol es fútbol", aseguró el portero colombiano, quien está lanzando el libro 'Doce pasos para atrapar la felicidad', un compilado de experiencias de su vida. "Para alcanzar esa felicidad a veces hay que perder", dijo. 

Según dijo, su máximo dolor futbolístico fue quedar eliminados con Colombia en primera ronda del Mundial de Estados Unidos, en 1994. Despues, señaló, todo cambió. "Volví a un Mundial (Francia 1998). El destino me permitió quedar campeón de Copa Libertadores dos veces, campeón del mundo con Boca Juniors ante Real Madrid. Entonces esa la pagué".

De acuerdo con el portero, el libro también muestra las múltiples dificultades que tuvo que pasar en medio de su actividad futbolística, contando con múltiples anécdotas. En cuanto a los porteros colombianos, Córdoba consideró que hay una muy buena camada, aunque el visible sea David Ospina. 

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia", dijo leyenda del fútbol chileno

Vea la entrevista con Óscar Córdoba