Lesión Santiago Arias, Selección Colombia
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia.
AFP
17 Oct 2020 12:01 PM

Operación de Santiago Arias por fractura-luxación de tobillo fue un éxito

El colombiano estará seis meses fuera de las canchas, aproximadamente.
agenciaefe
Agencia
Efe

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid cedido al Bayer Leverkusen, fue operado este sábado "con éxito" de una "fractura-luxación" del tobillo izquierdo, según informó la Clínica CEMTRO.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cirugía consistió en una "reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné", según explicó el traumatólogo Leyes.

Mire acá: El 'diccionario colombiano' que armó el Everton por James y Yerry Mina

El lateral derecho colombiano se lesionó durante el partido internacional que disputaron Colombia y Venezuela el pasado 10 de octubre clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Vea acá: [VIDEO] Emotivo recibimiento de Santiago Arias en Madrid

En diálogo Nexo ESPN, Santiago Arias confesó paso a paso lo que sintió en el momento de sufrir su lesión. 

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo", confesó. 

De inmediato el equipo médico de la Selección lo atendió y se puso en contacto con el Leverkusen y el Atlético de Madrid, escuadra dueña de los derechos deportivos del lateral colombiano. 

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande", concluyó Arias. 

Fuente
EFE