Operación de Santiago Arias por fractura-luxación de tobillo fue un éxito

El colombiano estará seis meses fuera de las canchas, aproximadamente.
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid cedido al Bayer Leverkusen, fue operado este sábado "con éxito" de una "fractura-luxación" del tobillo izquierdo, según informó la Clínica CEMTRO.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cirugía consistió en una "reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné", según explicó el traumatólogo Leyes.

Mire acá: El 'diccionario colombiano' que armó el Everton por James y Yerry Mina

El lateral derecho colombiano se lesionó durante el partido internacional que disputaron Colombia y Venezuela el pasado 10 de octubre clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Vea acá: [VIDEO] Emotivo recibimiento de Santiago Arias en Madrid

En diálogo Nexo ESPN, Santiago Arias confesó paso a paso lo que sintió en el momento de sufrir su lesión.

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo", confesó.

De inmediato el equipo médico de la Selección lo atendió y se puso en contacto con el Leverkusen y el Atlético de Madrid, escuadra dueña de los derechos deportivos del lateral colombiano.

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande", concluyó Arias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.