Operación de Santiago Arias por fractura-luxación de tobillo fue un éxito

El colombiano estará seis meses fuera de las canchas, aproximadamente.
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid cedido al Bayer Leverkusen, fue operado este sábado "con éxito" de una "fractura-luxación" del tobillo izquierdo, según informó la Clínica CEMTRO.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cirugía consistió en una "reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné", según explicó el traumatólogo Leyes.

Mire acá: El 'diccionario colombiano' que armó el Everton por James y Yerry Mina

El lateral derecho colombiano se lesionó durante el partido internacional que disputaron Colombia y Venezuela el pasado 10 de octubre clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Vea acá: [VIDEO] Emotivo recibimiento de Santiago Arias en Madrid

En diálogo Nexo ESPN, Santiago Arias confesó paso a paso lo que sintió en el momento de sufrir su lesión.

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo", confesó.

De inmediato el equipo médico de la Selección lo atendió y se puso en contacto con el Leverkusen y el Atlético de Madrid, escuadra dueña de los derechos deportivos del lateral colombiano.

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande", concluyó Arias.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.