Once Caldas y Santa Fe empataron 0-0 en la primera fecha

Jugador en el estadio Palogrande, de Manizales.
Once Caldas Vs. Santa Fe
Once Caldas y Santa Fe empataron en la Liga Betplay. Crédito: @oncecaldas

Once Caldas empató 0-0 con Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande en compromiso de la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor.

En el primer tiempo en Manizales, se notó a Once Caldas y Santa Fe faltos de ritmo y tratando de adaptarse a la competencia oficial.

Los primeros minutos fueron disputados en la mitad de la cancha y el dominio se dividió hasta que en el minuto 25, el volante Kevin Lodoño sacó un fuerte remate de media distancia que atajó Leandro Castellanos.

Lea también: Rionegro Águilas se impuso a Jaguares por 2-0 en su debut en la Liga

Santa Fe respondió en al minuto 29 a través de Diego Valdés Giraldo. El delantero recibió dentro del área un centro de Mauricio Gómez, que aunque logró cabecear, la pelota tuvo destino del guardameta Gerardo Ortiz.

El cuadro 'cardenal' siguió insistiendo con opciones de Fainer Torijano y remates de media distancia de Fabián Sambueza, que no tuvieron destino de arco o fueron controlado por el portero del 'blanco, blanco'.

Para el segundo tiempo, Once Caldas reaccionó y arremetió contra el pórtico de Santa Fe. Al minuto 46, Marcelino Carreazo pudo abrir el marcador después de recibir una habilitación al borde del área y sacar un disparo con la punta del guayo derecho que fue desviado por Leandro Castellanos.

Posterior a la primera acción, el ritmo de la parte complementaria bajó considerablemente y las oportunidades para anotar desaparecieron y el encuentro se disputó en la mitad del terreno de juego.

Le puede interesar: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

El equipo de Manizales intentó, con la inclusión de Sebastián Hernández adueñarse de la pelota y aunque lo logró por instantes, no pudo generar real riesgo sobre el arco que defendió Leandro Castellanos.

En la segunda fecha, Once Caldas recibirá a Atlético Bucaramanga, mientras que Santa Fe jugará con Envigado en El Campín.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde