Once Caldas sacó un agónico triunfo para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Once Caldas superó como local a Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay con un gol de último minuto.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

Por la fecha 14 de la Liga Betplay Once Caldas consiguió una victoria de último minuto ante el Deportivo Pasto y aseguró su boleto para las finales del torneo colombiano. Por los locales marcaron Dayro Moreno y Juan David Cuesta, mientras que en el equipo visitante anotó Nicolás Gil.

Le puede interesar: Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Once Caldas no quería dar ventajas y en el minuto 2 tuvo su primer acercamiento a la portería de Diego Martínez con una jugada por el costado derecho y que terminó en una cebezazo de n jugador del Once, pero el portero rival atajó sin problemas.

Dayro Moreno tuvo una opción clarísima de abrir el marcador cuando nuevamente aprovecharon una salida por el costado derecho y en medio de unos rebotes en el área el balón le quedó servido para su pierna derecha a increíblemente el remate terminó desviado.

En los 10 minutos de partido otra vez el goleador del Once Caldas apareció con un cabezazo en el área tras una jugada colectiva de los locales, pero allí apareció el portero de Pasto y con los justo desviado la pelota hacia la línea final.

Las acciones siguieron a favor del equipo local que encontró la primera anotación gracias a una pena máxima, que fue decretada tras una falta en el área, y Dayro Moreno fue el encargado de materializarlo en gol para el Blanco Blanco.

Deportivo Pasto no tuvo un remate directo al arco y aunque controló la pelota en varios momentos del partido, no pudo ser contundente bajo el arco del equipo rival y ahí la ventaja para los locales.

En la segunda parte Once Caldas no bajó los brazos y siguió buscando la posibilidad de aumentar el marcador con una serie de llegadas con sus jugadores de la ofensiva que buscaban desde todos los sectores la segunda anotación.

Sobre el minuto 75 del partido llegó la igualdad para el Deportivo Pasto tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho y tras un pequeño desvío de uno de sus compañeros, el balón pegó en la rodilla de Nicolás Gil y terminó superando al arquero local para el empate 1-1.

Sin embargo en el tiempo extra apareció un jugador del Once Caldas, Juan David Cuesta, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo y de cabeza marcó el 2-1 final para entregarle los tres puntos al 'blanco blanco' y la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

En la recta final de la fase de todos contra todos, Once Caldas se medirá en la fecha 15 a Tolima en condición de visitante y el Deportivo Pasto jugará en su casa ante Águilas Doradas.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.