Once Caldas sacó un agónico triunfo para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Once Caldas superó como local a Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay con un gol de último minuto.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

Por la fecha 14 de la Liga Betplay Once Caldas consiguió una victoria de último minuto ante el Deportivo Pasto y aseguró su boleto para las finales del torneo colombiano. Por los locales marcaron Dayro Moreno y Juan David Cuesta, mientras que en el equipo visitante anotó Nicolás Gil.

Le puede interesar: Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Once Caldas no quería dar ventajas y en el minuto 2 tuvo su primer acercamiento a la portería de Diego Martínez con una jugada por el costado derecho y que terminó en una cebezazo de n jugador del Once, pero el portero rival atajó sin problemas.

Dayro Moreno tuvo una opción clarísima de abrir el marcador cuando nuevamente aprovecharon una salida por el costado derecho y en medio de unos rebotes en el área el balón le quedó servido para su pierna derecha a increíblemente el remate terminó desviado.

En los 10 minutos de partido otra vez el goleador del Once Caldas apareció con un cabezazo en el área tras una jugada colectiva de los locales, pero allí apareció el portero de Pasto y con los justo desviado la pelota hacia la línea final.

Las acciones siguieron a favor del equipo local que encontró la primera anotación gracias a una pena máxima, que fue decretada tras una falta en el área, y Dayro Moreno fue el encargado de materializarlo en gol para el Blanco Blanco.

Deportivo Pasto no tuvo un remate directo al arco y aunque controló la pelota en varios momentos del partido, no pudo ser contundente bajo el arco del equipo rival y ahí la ventaja para los locales.

En la segunda parte Once Caldas no bajó los brazos y siguió buscando la posibilidad de aumentar el marcador con una serie de llegadas con sus jugadores de la ofensiva que buscaban desde todos los sectores la segunda anotación.

Sobre el minuto 75 del partido llegó la igualdad para el Deportivo Pasto tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho y tras un pequeño desvío de uno de sus compañeros, el balón pegó en la rodilla de Nicolás Gil y terminó superando al arquero local para el empate 1-1.

Sin embargo en el tiempo extra apareció un jugador del Once Caldas, Juan David Cuesta, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo y de cabeza marcó el 2-1 final para entregarle los tres puntos al 'blanco blanco' y la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

En la recta final de la fase de todos contra todos, Once Caldas se medirá en la fecha 15 a Tolima en condición de visitante y el Deportivo Pasto jugará en su casa ante Águilas Doradas.





La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix