Once Caldas sacó un agónico triunfo para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Once Caldas superó como local a Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay con un gol de último minuto.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

Por la fecha 14 de la Liga Betplay Once Caldas consiguió una victoria de último minuto ante el Deportivo Pasto y aseguró su boleto para las finales del torneo colombiano. Por los locales marcaron Dayro Moreno y Juan David Cuesta, mientras que en el equipo visitante anotó Nicolás Gil.

Le puede interesar: Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Once Caldas no quería dar ventajas y en el minuto 2 tuvo su primer acercamiento a la portería de Diego Martínez con una jugada por el costado derecho y que terminó en una cebezazo de n jugador del Once, pero el portero rival atajó sin problemas.

Dayro Moreno tuvo una opción clarísima de abrir el marcador cuando nuevamente aprovecharon una salida por el costado derecho y en medio de unos rebotes en el área el balón le quedó servido para su pierna derecha a increíblemente el remate terminó desviado.

En los 10 minutos de partido otra vez el goleador del Once Caldas apareció con un cabezazo en el área tras una jugada colectiva de los locales, pero allí apareció el portero de Pasto y con los justo desviado la pelota hacia la línea final.

Las acciones siguieron a favor del equipo local que encontró la primera anotación gracias a una pena máxima, que fue decretada tras una falta en el área, y Dayro Moreno fue el encargado de materializarlo en gol para el Blanco Blanco.

Deportivo Pasto no tuvo un remate directo al arco y aunque controló la pelota en varios momentos del partido, no pudo ser contundente bajo el arco del equipo rival y ahí la ventaja para los locales.

En la segunda parte Once Caldas no bajó los brazos y siguió buscando la posibilidad de aumentar el marcador con una serie de llegadas con sus jugadores de la ofensiva que buscaban desde todos los sectores la segunda anotación.

Sobre el minuto 75 del partido llegó la igualdad para el Deportivo Pasto tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho y tras un pequeño desvío de uno de sus compañeros, el balón pegó en la rodilla de Nicolás Gil y terminó superando al arquero local para el empate 1-1.

Sin embargo en el tiempo extra apareció un jugador del Once Caldas, Juan David Cuesta, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo y de cabeza marcó el 2-1 final para entregarle los tres puntos al 'blanco blanco' y la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

En la recta final de la fase de todos contra todos, Once Caldas se medirá en la fecha 15 a Tolima en condición de visitante y el Deportivo Pasto jugará en su casa ante Águilas Doradas.


Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.