Once Caldas rechazó supuestos actos racistas de Lucero Álvarez

El equipo de Manizales emitió un comunicado en rechazo por la presunta conducta del jugador de Rionegro, Lucero Álvarez.
Once Caldas en la Liga Águila
Once Caldas se pronunció sobre los actos racistas de lucero Álvarez. Crédito: Imagen tomada de @oncecaldasoficial

El Once Caldas de Manizales presentó un comunicado en el que rechaza enfáticamente los supuestos actos racistas en los que habría incurrido el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, hacia el juvenil Johan Carbonero, a quien, según el técnico Hubert Bodhert, habría insultado y llamado, en tono peyorativo, ‘negro’.

Once Caldas rechaza los actos racistas protagonizados por el señor Lucero Álvarez , arquero del club Rionegro Águilas, en contra de los integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el Estadio Alberto Grisales , el día anterior”, abrió diciendo el club en la misiva.

El cuadro blanco reprochó el accionar del guardameta uruguayo y calificó su comportamiento como humillante, aduciendo que representa una violación a los postulados de la FIFA sobre el racismo, para condenar el hecho.

La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, prosiguió el comunicado, en el que también se afirmó que existe una afrenta al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Once Caldas le exigió en dicha carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que aplique el reglamento de la forma más estricta posible y solicitó que “adopte sanciones sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”.

Además, Once Caldas pidió “analizar el comportamiento del señor Fernando Salazar, miembro del club Rionegro, quien interrumpió la rueda de prensa del profesor Bodhert, alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”.

El equipo caldense finalizó su requerimiento añadiendo que “aguarda un informe objetivo de los hechos de parte del árbitro Nolberto Ararat quien fue testigo de los hechos”.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal