Once Caldas rechazó supuestos actos racistas de Lucero Álvarez

El equipo de Manizales emitió un comunicado en rechazo por la presunta conducta del jugador de Rionegro, Lucero Álvarez.
Once Caldas en la Liga Águila
Once Caldas se pronunció sobre los actos racistas de lucero Álvarez. Crédito: Imagen tomada de @oncecaldasoficial

El Once Caldas de Manizales presentó un comunicado en el que rechaza enfáticamente los supuestos actos racistas en los que habría incurrido el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, hacia el juvenil Johan Carbonero, a quien, según el técnico Hubert Bodhert, habría insultado y llamado, en tono peyorativo, ‘negro’.

Once Caldas rechaza los actos racistas protagonizados por el señor Lucero Álvarez , arquero del club Rionegro Águilas, en contra de los integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el Estadio Alberto Grisales , el día anterior”, abrió diciendo el club en la misiva.

El cuadro blanco reprochó el accionar del guardameta uruguayo y calificó su comportamiento como humillante, aduciendo que representa una violación a los postulados de la FIFA sobre el racismo, para condenar el hecho.

La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, prosiguió el comunicado, en el que también se afirmó que existe una afrenta al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Once Caldas le exigió en dicha carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que aplique el reglamento de la forma más estricta posible y solicitó que “adopte sanciones sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”.

Además, Once Caldas pidió “analizar el comportamiento del señor Fernando Salazar, miembro del club Rionegro, quien interrumpió la rueda de prensa del profesor Bodhert, alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”.

El equipo caldense finalizó su requerimiento añadiendo que “aguarda un informe objetivo de los hechos de parte del árbitro Nolberto Ararat quien fue testigo de los hechos”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez