Once Caldas rechazó supuestos actos racistas de Lucero Álvarez

El equipo de Manizales emitió un comunicado en rechazo por la presunta conducta del jugador de Rionegro, Lucero Álvarez.
Once Caldas en la Liga Águila
Once Caldas se pronunció sobre los actos racistas de lucero Álvarez. Crédito: Imagen tomada de @oncecaldasoficial

El Once Caldas de Manizales presentó un comunicado en el que rechaza enfáticamente los supuestos actos racistas en los que habría incurrido el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, hacia el juvenil Johan Carbonero, a quien, según el técnico Hubert Bodhert, habría insultado y llamado, en tono peyorativo, ‘negro’.

Once Caldas rechaza los actos racistas protagonizados por el señor Lucero Álvarez , arquero del club Rionegro Águilas, en contra de los integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el Estadio Alberto Grisales , el día anterior”, abrió diciendo el club en la misiva.

El cuadro blanco reprochó el accionar del guardameta uruguayo y calificó su comportamiento como humillante, aduciendo que representa una violación a los postulados de la FIFA sobre el racismo, para condenar el hecho.

La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, prosiguió el comunicado, en el que también se afirmó que existe una afrenta al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Once Caldas le exigió en dicha carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que aplique el reglamento de la forma más estricta posible y solicitó que “adopte sanciones sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”.

Además, Once Caldas pidió “analizar el comportamiento del señor Fernando Salazar, miembro del club Rionegro, quien interrumpió la rueda de prensa del profesor Bodhert, alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”.

El equipo caldense finalizó su requerimiento añadiendo que “aguarda un informe objetivo de los hechos de parte del árbitro Nolberto Ararat quien fue testigo de los hechos”.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.