Once Caldas rechazó supuestos actos racistas de Lucero Álvarez

El equipo de Manizales emitió un comunicado en rechazo por la presunta conducta del jugador de Rionegro, Lucero Álvarez.
Once Caldas en la Liga Águila
Once Caldas se pronunció sobre los actos racistas de lucero Álvarez. Crédito: Imagen tomada de @oncecaldasoficial

El Once Caldas de Manizales presentó un comunicado en el que rechaza enfáticamente los supuestos actos racistas en los que habría incurrido el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, hacia el juvenil Johan Carbonero, a quien, según el técnico Hubert Bodhert, habría insultado y llamado, en tono peyorativo, ‘negro’.

Once Caldas rechaza los actos racistas protagonizados por el señor Lucero Álvarez , arquero del club Rionegro Águilas, en contra de los integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el Estadio Alberto Grisales , el día anterior”, abrió diciendo el club en la misiva.

El cuadro blanco reprochó el accionar del guardameta uruguayo y calificó su comportamiento como humillante, aduciendo que representa una violación a los postulados de la FIFA sobre el racismo, para condenar el hecho.

La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, prosiguió el comunicado, en el que también se afirmó que existe una afrenta al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Once Caldas le exigió en dicha carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que aplique el reglamento de la forma más estricta posible y solicitó que “adopte sanciones sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”.

Además, Once Caldas pidió “analizar el comportamiento del señor Fernando Salazar, miembro del club Rionegro, quien interrumpió la rueda de prensa del profesor Bodhert, alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”.

El equipo caldense finalizó su requerimiento añadiendo que “aguarda un informe objetivo de los hechos de parte del árbitro Nolberto Ararat quien fue testigo de los hechos”.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos