Once Caldas rechazó supuestos actos racistas de Lucero Álvarez

El equipo de Manizales emitió un comunicado en rechazo por la presunta conducta del jugador de Rionegro, Lucero Álvarez.
Once Caldas en la Liga Águila
Once Caldas se pronunció sobre los actos racistas de lucero Álvarez. Crédito: Imagen tomada de @oncecaldasoficial

El Once Caldas de Manizales presentó un comunicado en el que rechaza enfáticamente los supuestos actos racistas en los que habría incurrido el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, hacia el juvenil Johan Carbonero, a quien, según el técnico Hubert Bodhert, habría insultado y llamado, en tono peyorativo, ‘negro’.

Once Caldas rechaza los actos racistas protagonizados por el señor Lucero Álvarez , arquero del club Rionegro Águilas, en contra de los integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el Estadio Alberto Grisales , el día anterior”, abrió diciendo el club en la misiva.

El cuadro blanco reprochó el accionar del guardameta uruguayo y calificó su comportamiento como humillante, aduciendo que representa una violación a los postulados de la FIFA sobre el racismo, para condenar el hecho.

La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, prosiguió el comunicado, en el que también se afirmó que existe una afrenta al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Once Caldas le exigió en dicha carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que aplique el reglamento de la forma más estricta posible y solicitó que “adopte sanciones sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”.

Además, Once Caldas pidió “analizar el comportamiento del señor Fernando Salazar, miembro del club Rionegro, quien interrumpió la rueda de prensa del profesor Bodhert, alzando la voz y alterando el normal desarrollo de la conferencia”.

El equipo caldense finalizó su requerimiento añadiendo que “aguarda un informe objetivo de los hechos de parte del árbitro Nolberto Ararat quien fue testigo de los hechos”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026