Once Caldas 2021
Once Caldas 2021
Dimayor
21 Feb 2021 04:42 PM

Once Caldas empató con la Equidad y se aleja de la clasificación

En la próxima fecha, La Equidad visita a Rionegro Águilas y Once Caldas será local frente a Deportivo Pasto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, La Equidad empató sin goles ante Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Se desarrolló un partido con pocas acciones de gol y marcado por los estrictos planes tácticos de los entrenadores.

En las primeras de cambio, La Equidad tomó la iniciativa del partido e inquietó en repetidas ocasiones el pórtico de Gerardo Ortiz, pero sin mayor profundidad; mientras que Once Caldas se conformaba con defenderse y apelar al contragolpe.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

De a poco Once Caldas se sacudía del dominio local y equilibraba las cargas en el mediocampo sin asomarse mucho al arco rival. En esa tónica se diluía el primer tiempo en un cotejo de pocas tarjetas y escaso de emociones.

En la segunda mitad La Equidad apretó el paso comandado por el mediocampista Daniel Mantilla y estuvo cerca del gol en dos oportunidades, pero sin vulnerar el arco de Ortiz. Los bogotanos pecaron por la falta de efectividad y no pudieron imponerse en casa.

Sobre los 87 minutos, el juez Hinestroza sancionó penal a favor de Once Caldas por una dudosa falta de Jhon García en el área; sin embargo, Ménder García desperdició la opción de gol tras estrellar el balón en el palo derecho del arco que defendía Cristian Bonilla.

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

Con este empate en Techo, Equidad suma 12 puntos en 8 partidos jugados, ocupando parcialmente la octava casilla. Entretanto, Once Caldas tiene 6 puntos en 7 partidos y desata preocupación por alejarse del grupo de los 8.

En la próxima fecha, La Equidad visita a Rionegro Águilas y Once Caldas será local frente a Deportivo Pasto.