No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

La madre de Silvano Oblitas Cántaro está llegando a Popayán.
Silvano Peruano
Crédito: Foto tomada de perfil social de Silvano Oblitas

La Policía Nacional confirmó que encontraron un cuerpo que sería de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano de 19 años que fue lanzado desde lo alto de un puente. Ahora se espera que el Instituto de Medicina Legal identifique el cadáver.

El hallazgo se hizo en el corregimiento de Mojarras, perteneciente al municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca, lugar en el que se habrían presentado los hechos.

Vea acá: Hallan en el Cauca cuerpo que sería de ciudadano peruano lanzado desde un puente

El alcalde Fernando Díaz dijo que el cuerpo fue rescatado del precipicio y se procedió a trasladarlo hasta la ciudad de Popayán.

"Es un hecho bastante lamentable. Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", afirmó el mandatario.

De otro lado, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se refirió al hallazgo y dijo que están buscando a los responsables.: "En primera instancia enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo peruano, en especial la familia del joven que apareció en ese video que circulo en redes sociales. Estamos adelantando las investigaciones para poder dar con el responsable de estos hechos".

Mire también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Se espera que Feliciana Tolentino, madre del joven, llegue a Popayán en la tarde de este domingo. La mujer viajó desde Huánuco, Perú, desesperada por no saber sobre la suerte del cuerpo de su hijo.

El joven Silvano Cántaro Tolentino salió de su país el 25 de enero con 5.000 soles, unos 4,8 millones de pesos, con rumbo a Medellín, en compañía de un colombiano llamado Andrés, quien lo convenció de irse a la capital de Antioquia para comprar ropa y revenderla en Huánuco, según relata su familia.

Yaneth Oblitas, hermana del joven, contó que él se había comunicado con ella el pasado 10 de febrero para pedirle dinero porque, al parecer, había sido estafado por el tal Andrés.

Consulte acá: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

Luego se perdió la comunicación por completo, por lo que las autoridades en Medellín habían iniciado con las investigaciones que se intensificaron al hacerse viral el video.

Al parecer, Silvano regresaba caminando a su país por carreteras del sur del Cauca cuando fue interceptado por las dos personas que lo terminaron lanzando desde el puente.


Temas relacionados

Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.