Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera estar en Barcelona: Piqué

El fichaje frustrado de Neymar fue una de las mayores sorpresas en el mercado de fichajes europeo.
Neymar, jugador del París Saint Germain
Neymar vuelve a lesionarse en el PSG. Crédito: AFP

"Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera venir", desveló el central español del Barcelona Gerard Piqué, el miércoles por la noche en una entrevista en 'El Larguero', programa de la radio Cadena Ser.

"Nosotros lo que le planteamos al presidente era que si nos teníamos que retocar el contrato lo hacíamos. Porque sabíamos que estaba el tema del 'Fair Play' y la relación con el presidente siempre ha sido muy buena", dijo Piqué.

"En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que 'Ney' pueda entrar, si es que este es el problema", desveló.

"Nosotros al final siempre queremos ir de la mano con el club. Si podemos ayudar a que el club no tenga este problema, no teníamos ningún problema", añadió.

El Barcelona perdió a Neymar en 2017, cuando el París Saint-Germain pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

En el último mercado de traspasos la estrella brasileña anunció que quería dejar la capital francesa para volver a la ciudad española. Varios de sus antiguos compañeros, entre ellos Lionel Messi, apoyaron su plan, que al final no fue factible.

Vea también: Definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga; Liverpool amenaza con no jugar

"Ya se lo dijimos en su momento: te vas a una cárcel de oro, pero en el fútbol puede pasar de todo", añadió Piqué sobre Neymar.

El central, uno de los capitanes del Barcelona, también habló del aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid, que tenía que haberse jugado el pasado sábado en el Camp Nou y que se aplazó al 18 de diciembre debido a los episodios de violencia en la calle tras el encarcelamiento de 9 líderes independentistas.

"Yo desde que tengo sentido común, en un estadio no ha habido violencia. Ese fin de semana se jugó un Espanyol-Villarreal y no sucedió nada. ¿Por qué no va a suceder el 18 de diciembre lo que tenía que haber pasado este fin de semana? Para mí, fue magnificar un problema que no había", explicó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.