Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera estar en Barcelona: Piqué

El fichaje frustrado de Neymar fue una de las mayores sorpresas en el mercado de fichajes europeo.
Neymar, jugador del París Saint Germain
Neymar vuelve a lesionarse en el PSG. Crédito: AFP

"Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera venir", desveló el central español del Barcelona Gerard Piqué, el miércoles por la noche en una entrevista en 'El Larguero', programa de la radio Cadena Ser.

"Nosotros lo que le planteamos al presidente era que si nos teníamos que retocar el contrato lo hacíamos. Porque sabíamos que estaba el tema del 'Fair Play' y la relación con el presidente siempre ha sido muy buena", dijo Piqué.

"En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que 'Ney' pueda entrar, si es que este es el problema", desveló.

"Nosotros al final siempre queremos ir de la mano con el club. Si podemos ayudar a que el club no tenga este problema, no teníamos ningún problema", añadió.

El Barcelona perdió a Neymar en 2017, cuando el París Saint-Germain pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

En el último mercado de traspasos la estrella brasileña anunció que quería dejar la capital francesa para volver a la ciudad española. Varios de sus antiguos compañeros, entre ellos Lionel Messi, apoyaron su plan, que al final no fue factible.

Vea también: Definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga; Liverpool amenaza con no jugar

"Ya se lo dijimos en su momento: te vas a una cárcel de oro, pero en el fútbol puede pasar de todo", añadió Piqué sobre Neymar.

El central, uno de los capitanes del Barcelona, también habló del aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid, que tenía que haberse jugado el pasado sábado en el Camp Nou y que se aplazó al 18 de diciembre debido a los episodios de violencia en la calle tras el encarcelamiento de 9 líderes independentistas.

"Yo desde que tengo sentido común, en un estadio no ha habido violencia. Ese fin de semana se jugó un Espanyol-Villarreal y no sucedió nada. ¿Por qué no va a suceder el 18 de diciembre lo que tenía que haber pasado este fin de semana? Para mí, fue magnificar un problema que no había", explicó.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.