Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera estar en Barcelona: Piqué

El fichaje frustrado de Neymar fue una de las mayores sorpresas en el mercado de fichajes europeo.
Neymar, jugador del París Saint Germain
Neymar vuelve a lesionarse en el PSG. Crédito: AFP

"Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera venir", desveló el central español del Barcelona Gerard Piqué, el miércoles por la noche en una entrevista en 'El Larguero', programa de la radio Cadena Ser.

"Nosotros lo que le planteamos al presidente era que si nos teníamos que retocar el contrato lo hacíamos. Porque sabíamos que estaba el tema del 'Fair Play' y la relación con el presidente siempre ha sido muy buena", dijo Piqué.

"En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que 'Ney' pueda entrar, si es que este es el problema", desveló.

"Nosotros al final siempre queremos ir de la mano con el club. Si podemos ayudar a que el club no tenga este problema, no teníamos ningún problema", añadió.

El Barcelona perdió a Neymar en 2017, cuando el París Saint-Germain pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

En el último mercado de traspasos la estrella brasileña anunció que quería dejar la capital francesa para volver a la ciudad española. Varios de sus antiguos compañeros, entre ellos Lionel Messi, apoyaron su plan, que al final no fue factible.

Vea también: Definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga; Liverpool amenaza con no jugar

"Ya se lo dijimos en su momento: te vas a una cárcel de oro, pero en el fútbol puede pasar de todo", añadió Piqué sobre Neymar.

El central, uno de los capitanes del Barcelona, también habló del aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid, que tenía que haberse jugado el pasado sábado en el Camp Nou y que se aplazó al 18 de diciembre debido a los episodios de violencia en la calle tras el encarcelamiento de 9 líderes independentistas.

"Yo desde que tengo sentido común, en un estadio no ha habido violencia. Ese fin de semana se jugó un Espanyol-Villarreal y no sucedió nada. ¿Por qué no va a suceder el 18 de diciembre lo que tenía que haber pasado este fin de semana? Para mí, fue magnificar un problema que no había", explicó.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo