Oficial: El Bolillo Gómez es nuevo técnico de Águilas Doradas

Hernán Darío Gómez llega a Águilas Doradas para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Libertadores en 2024.
'Bolillo' Gómez
'Bolillo' Gómez Crédito: Colprensa

Finalmente, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado en sociedad como nuevo técnico de Águilas Doradas para encarar la temporada 2024 con la Liga Betplay y la Copa Libertadores como sus principales desafíos.

Esto además marca su regreso al fútbol colombiano tras tomar las riendas del Junior de Barranquilla en 2023. Sin embargo, los inconvenientes que se presentaron en la plantilla aceleraron su salida cinco meses después de haber asumido en el cargo.

Pese a que todavía no había sido presentado de forma oficial, el 'Bolillo' dirigió a Águilas en la pretemporada que lleva a cabo antes de debutar como visitante ante América de Cali en su primer partido de la Liga Betplay I-2024.

Vea también: César Farías renunció a dirección técnica de Águilas Doradas

Su llegada al cuadro antioqueño, quien podría continuar en Rionegro en 2024 pese a la intención que tuvo por cambiar de sede, se produce luego de que el venezolano César Farías presentara su renuncia al no poderse concretar su llegada al Universitario de Perú. De hecho, tuvo que pagar una cláusula de rescisión por un valor cercano a los 400.000 dólares para tal fin.

De esta manera, los del Nido tendrán en sus filas a un técnico que supo jugar tres Mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá, siendo uno de los pocos entrenadores en el mundo que logró esta marca. Asimismo, su carrera incluye su paso por equipos del fútbol colombiano como Santa Fe y Medellín, además del propio Junior.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Cabe recordar que Águilas Doradas comenzará su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Bragantino de Brasil en la fase 2 de clasificación. En este sentido, busca oficializar cuanto antes la sede en la que disputará sus partidos como local en este 2024.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)