Oficial: El Bolillo Gómez es nuevo técnico de Águilas Doradas

Hernán Darío Gómez llega a Águilas Doradas para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Libertadores en 2024.
'Bolillo' Gómez
'Bolillo' Gómez Crédito: Colprensa

Finalmente, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado en sociedad como nuevo técnico de Águilas Doradas para encarar la temporada 2024 con la Liga Betplay y la Copa Libertadores como sus principales desafíos.

Esto además marca su regreso al fútbol colombiano tras tomar las riendas del Junior de Barranquilla en 2023. Sin embargo, los inconvenientes que se presentaron en la plantilla aceleraron su salida cinco meses después de haber asumido en el cargo.

Pese a que todavía no había sido presentado de forma oficial, el 'Bolillo' dirigió a Águilas en la pretemporada que lleva a cabo antes de debutar como visitante ante América de Cali en su primer partido de la Liga Betplay I-2024.

Vea también: César Farías renunció a dirección técnica de Águilas Doradas

Su llegada al cuadro antioqueño, quien podría continuar en Rionegro en 2024 pese a la intención que tuvo por cambiar de sede, se produce luego de que el venezolano César Farías presentara su renuncia al no poderse concretar su llegada al Universitario de Perú. De hecho, tuvo que pagar una cláusula de rescisión por un valor cercano a los 400.000 dólares para tal fin.

De esta manera, los del Nido tendrán en sus filas a un técnico que supo jugar tres Mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá, siendo uno de los pocos entrenadores en el mundo que logró esta marca. Asimismo, su carrera incluye su paso por equipos del fútbol colombiano como Santa Fe y Medellín, además del propio Junior.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Cabe recordar que Águilas Doradas comenzará su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Bragantino de Brasil en la fase 2 de clasificación. En este sentido, busca oficializar cuanto antes la sede en la que disputará sus partidos como local en este 2024.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.