Oficial: El Bolillo Gómez es nuevo técnico de Águilas Doradas

Hernán Darío Gómez llega a Águilas Doradas para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Libertadores en 2024.
'Bolillo' Gómez
'Bolillo' Gómez Crédito: Colprensa

Finalmente, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado en sociedad como nuevo técnico de Águilas Doradas para encarar la temporada 2024 con la Liga Betplay y la Copa Libertadores como sus principales desafíos.

Esto además marca su regreso al fútbol colombiano tras tomar las riendas del Junior de Barranquilla en 2023. Sin embargo, los inconvenientes que se presentaron en la plantilla aceleraron su salida cinco meses después de haber asumido en el cargo.

Pese a que todavía no había sido presentado de forma oficial, el 'Bolillo' dirigió a Águilas en la pretemporada que lleva a cabo antes de debutar como visitante ante América de Cali en su primer partido de la Liga Betplay I-2024.

Vea también: César Farías renunció a dirección técnica de Águilas Doradas

Su llegada al cuadro antioqueño, quien podría continuar en Rionegro en 2024 pese a la intención que tuvo por cambiar de sede, se produce luego de que el venezolano César Farías presentara su renuncia al no poderse concretar su llegada al Universitario de Perú. De hecho, tuvo que pagar una cláusula de rescisión por un valor cercano a los 400.000 dólares para tal fin.

De esta manera, los del Nido tendrán en sus filas a un técnico que supo jugar tres Mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá, siendo uno de los pocos entrenadores en el mundo que logró esta marca. Asimismo, su carrera incluye su paso por equipos del fútbol colombiano como Santa Fe y Medellín, además del propio Junior.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Cabe recordar que Águilas Doradas comenzará su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Bragantino de Brasil en la fase 2 de clasificación. En este sentido, busca oficializar cuanto antes la sede en la que disputará sus partidos como local en este 2024.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor