Ocho colombianos estarán en los octavos de la Champions

Definidos los equipos que accedieron a los octavos, son varios los futbolistas que estarán en esta etapa definitiva.
La imagen oficial de la Champions League
La imagen oficial de la Champions League Crédito: Foto de Champions League

Con la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, quedaron definidos los 16 equipos que competirán por un lugar en los cuartos de final de la competencia y que se encontrarán en enfrentamientos de ida y vuelta para definir los clasificados a esta fase decisiva del evento continental de clubes, más importante de Europa.

Lea también: Bob y Mike Bryan elogiaron a Cabal y Farah: "Lo que hicieron es increíble"

A falta de la definición de los cruces, hay ocho jugadores colombianos que podrán disputar partidos de los mencionados octavos de final, mientras que cuatro quedaron eliminados con sus equipos y solo uno de ellos tiene posibilidad de jugar Europa League, pues su club alcanzó el tercer lugar del grupo y, por ende, la clasificación directa al segundo torneo de equipos europeos.

Ian Carlo Poveda y Juan Guillermo Cuadrado, con Manchester City y Juventus, respectivamente, terminaron la fase de grupos en el primer lugar con sus clubes, por lo que harán parte del bombo uno de equipos clasificados. Por su parte, los restantes seis jugadores colombianos que se harán presentes en los octavos harán parte del bombo dos, en el que estarán los equipos que terminaron en el segundo lugar.

Los mencionados seis restantes jugadores son: James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta) y Santiago Arias (Atlético de Madrid).

De estos ocho jugadores, es importante destacar que son pocos los titulares, pues Poveda, Rodríguez, Ospina y Arias son jugadores que pasan la mayoría del tiempo en el banco de suplentes, sin embargo, no dejan de ser alternativas para sus técnicos.

Entre los eliminados, el que más se destaca es Radamel Falcao, quien volvió a ver acción con Galatasaray este miércoles, pero poco pudo hacer para cambiar un resultado que era imposible voltear cuando él entró en la cancha. Suerte igual a la del equipo turco corrieron Zenit, donde juega Wilmar Barrios y Genk, de John Lucumí, que se quedaron sin competencia continental.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen volvió a hablar de su retiro y confirmó la fecha

En ese sentido, el único que se mantendrá para la Europa League es Brujas, club de Eder Álvarez Balanta y que logró finalizar en el tercer lugar de su grupo.

La definición de la forma en la que se jugarán los octavos de final de la Champions Champions League será el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora de Colombia. Los juegos de ida se jugarán en febrero y los de vuelta en marzo de 2020.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata