Ocho colombianos estarán en los octavos de la Champions

Definidos los equipos que accedieron a los octavos, son varios los futbolistas que estarán en esta etapa definitiva.
La imagen oficial de la Champions League
La imagen oficial de la Champions League Crédito: Foto de Champions League

Con la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, quedaron definidos los 16 equipos que competirán por un lugar en los cuartos de final de la competencia y que se encontrarán en enfrentamientos de ida y vuelta para definir los clasificados a esta fase decisiva del evento continental de clubes, más importante de Europa.

Lea también: Bob y Mike Bryan elogiaron a Cabal y Farah: "Lo que hicieron es increíble"

A falta de la definición de los cruces, hay ocho jugadores colombianos que podrán disputar partidos de los mencionados octavos de final, mientras que cuatro quedaron eliminados con sus equipos y solo uno de ellos tiene posibilidad de jugar Europa League, pues su club alcanzó el tercer lugar del grupo y, por ende, la clasificación directa al segundo torneo de equipos europeos.

Ian Carlo Poveda y Juan Guillermo Cuadrado, con Manchester City y Juventus, respectivamente, terminaron la fase de grupos en el primer lugar con sus clubes, por lo que harán parte del bombo uno de equipos clasificados. Por su parte, los restantes seis jugadores colombianos que se harán presentes en los octavos harán parte del bombo dos, en el que estarán los equipos que terminaron en el segundo lugar.

Los mencionados seis restantes jugadores son: James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta) y Santiago Arias (Atlético de Madrid).

De estos ocho jugadores, es importante destacar que son pocos los titulares, pues Poveda, Rodríguez, Ospina y Arias son jugadores que pasan la mayoría del tiempo en el banco de suplentes, sin embargo, no dejan de ser alternativas para sus técnicos.

Entre los eliminados, el que más se destaca es Radamel Falcao, quien volvió a ver acción con Galatasaray este miércoles, pero poco pudo hacer para cambiar un resultado que era imposible voltear cuando él entró en la cancha. Suerte igual a la del equipo turco corrieron Zenit, donde juega Wilmar Barrios y Genk, de John Lucumí, que se quedaron sin competencia continental.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen volvió a hablar de su retiro y confirmó la fecha

En ese sentido, el único que se mantendrá para la Europa League es Brujas, club de Eder Álvarez Balanta y que logró finalizar en el tercer lugar de su grupo.

La definición de la forma en la que se jugarán los octavos de final de la Champions Champions League será el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora de Colombia. Los juegos de ida se jugarán en febrero y los de vuelta en marzo de 2020.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.