Ocho colombianos estarán en los octavos de la Champions

Definidos los equipos que accedieron a los octavos, son varios los futbolistas que estarán en esta etapa definitiva.
La imagen oficial de la Champions League
La imagen oficial de la Champions League Crédito: Foto de Champions League

Con la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, quedaron definidos los 16 equipos que competirán por un lugar en los cuartos de final de la competencia y que se encontrarán en enfrentamientos de ida y vuelta para definir los clasificados a esta fase decisiva del evento continental de clubes, más importante de Europa.

Lea también: Bob y Mike Bryan elogiaron a Cabal y Farah: "Lo que hicieron es increíble"

A falta de la definición de los cruces, hay ocho jugadores colombianos que podrán disputar partidos de los mencionados octavos de final, mientras que cuatro quedaron eliminados con sus equipos y solo uno de ellos tiene posibilidad de jugar Europa League, pues su club alcanzó el tercer lugar del grupo y, por ende, la clasificación directa al segundo torneo de equipos europeos.

Ian Carlo Poveda y Juan Guillermo Cuadrado, con Manchester City y Juventus, respectivamente, terminaron la fase de grupos en el primer lugar con sus clubes, por lo que harán parte del bombo uno de equipos clasificados. Por su parte, los restantes seis jugadores colombianos que se harán presentes en los octavos harán parte del bombo dos, en el que estarán los equipos que terminaron en el segundo lugar.

Los mencionados seis restantes jugadores son: James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta) y Santiago Arias (Atlético de Madrid).

De estos ocho jugadores, es importante destacar que son pocos los titulares, pues Poveda, Rodríguez, Ospina y Arias son jugadores que pasan la mayoría del tiempo en el banco de suplentes, sin embargo, no dejan de ser alternativas para sus técnicos.

Entre los eliminados, el que más se destaca es Radamel Falcao, quien volvió a ver acción con Galatasaray este miércoles, pero poco pudo hacer para cambiar un resultado que era imposible voltear cuando él entró en la cancha. Suerte igual a la del equipo turco corrieron Zenit, donde juega Wilmar Barrios y Genk, de John Lucumí, que se quedaron sin competencia continental.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen volvió a hablar de su retiro y confirmó la fecha

En ese sentido, el único que se mantendrá para la Europa League es Brujas, club de Eder Álvarez Balanta y que logró finalizar en el tercer lugar de su grupo.

La definición de la forma en la que se jugarán los octavos de final de la Champions Champions League será el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora de Colombia. Los juegos de ida se jugarán en febrero y los de vuelta en marzo de 2020.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia