Nueve casos de coronavirus en Atlético Nacional, previo a encuentro ante el América

El cuadro 'verdolaga' confirmó la noticia mediante un comunicado oficial.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirma este miércoles que tiene 9 casos positivos por Covid-19 antes de enfrentar al América de Cali por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Por ahora se desconocen los nombres de los futbolistas implicados, lo único que informó la institución es que los jugadores se encuentran bien de salud y son asintomáticos. Asimismo, el comunicado cuenta que ya el grupo afectado se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

Lea aquí: Cali cae ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dice el boletín.

Por otro lado, el 'verdolaga' cuenta que ya ha tomado mayores medidas para evitar más contagios, siguiendo el protocolo del fútbol colombiano. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Puede ver: Santa Fe venció a Junior en los cuartos de la Liga Femenina BetPlay

Sobre las bajas para el juego ante el América de este fin de semana, Nacional resalta que por reglamentación de Dimayor, las pruebas se volverán a realizar este viernes previo al compromiso, para definir cuáles jugadores de la plantilla podrán tenerse en cuenta para el compromiso.

El equipo antioqueño ganó el partido de ida de la Liga Betplay 2-1 en el estadio Pascual Guerrero, este sábado se juega la vuelta de esta llave y con el empate, el 'Rey de Copas' colombiano asegura su paso a las semifinales del certamen.


Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.