Atlético Nacional
Atlético Nacional
Colprensa
25 Nov 2020 08:08 AM

Nueve casos de coronavirus en Atlético Nacional, previo a encuentro ante el América

El cuadro 'verdolaga' confirmó la noticia mediante un comunicado oficial.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional confirma este miércoles que tiene 9 casos positivos por Covid-19 antes de enfrentar al América de Cali por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Por ahora se desconocen los nombres de los futbolistas implicados, lo único que informó la institución es que los jugadores se encuentran bien de salud y son asintomáticos. Asimismo, el comunicado cuenta que ya el grupo afectado se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

Lea aquí: Cali cae ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dice el boletín.

Por otro lado, el 'verdolaga' cuenta que ya ha tomado mayores medidas para evitar más contagios, siguiendo el protocolo del fútbol colombiano. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Puede ver: Santa Fe venció a Junior en los cuartos de la Liga Femenina BetPlay

Sobre las bajas para el juego ante el América de este fin de semana, Nacional resalta que por reglamentación de Dimayor, las pruebas se volverán a realizar este viernes previo al compromiso, para definir cuáles jugadores de la plantilla podrán tenerse en cuenta para el compromiso.

El equipo antioqueño ganó el partido de ida de la Liga Betplay 2-1 en el estadio Pascual Guerrero, este sábado se juega la vuelta de esta llave y con el empate, el 'Rey de Copas' colombiano asegura su paso a las semifinales del certamen.