Australia y Nueva Zelanda, elegidas como sede del Mundial femenino de 2023

La candidatura conjunta logró superar a Colombia en las votaciones.
Selección Australia femenina
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de tener la mejor puntuación en la evaluación de la candidatura hecho por la FIFA a comienzos de este año 2020, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede para la organización del mundial femenino de 2023.

Le puede interesar: Michael Rangel tendría otra opción internacional para dejar el América

La noticia se conoció tras la votación de las diferencias asociaciones miembro en el Consejo de la FIFA que se desarrolló de manera virtual, esto por la pandemia del coronavirus que no permitió la reunión de manera presencial.

La candidatura solo estaba compitiendo con Colombia, tras el retiro de Brasil y después de Japón, país que sufre las consecuencias de la cuarentena y que enfoca sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la evaluación de la candidatura, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje general de 4.1 teniendo en cuenta ítems como estadios y canchas alternas, instalaciones para árbitras, alojamientos, el aspecto del comercio y por supuesto recintos relacionados con la competencia.

Esta candidatura sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución. La votación entonces revalidó el punto alto que se estaba manejando desde la organización.

Lea también: Hija de Maradona, indignada y triste por video de Diego mostrando el trasero

Es el primer mundial de la categoría que se estará haciendo en el hemisferio sur y en territorio de Oceanía por lo que genera mucha expectativa, esperando mejorar lo visto en el mundial de Francia 2019 que sin duda marcó un nuevo camino para el fútbol femenino.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.