Australia y Nueva Zelanda, elegidas como sede del Mundial femenino de 2023

La candidatura conjunta logró superar a Colombia en las votaciones.
Selección Australia femenina
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de tener la mejor puntuación en la evaluación de la candidatura hecho por la FIFA a comienzos de este año 2020, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede para la organización del mundial femenino de 2023.

Le puede interesar: Michael Rangel tendría otra opción internacional para dejar el América

La noticia se conoció tras la votación de las diferencias asociaciones miembro en el Consejo de la FIFA que se desarrolló de manera virtual, esto por la pandemia del coronavirus que no permitió la reunión de manera presencial.

La candidatura solo estaba compitiendo con Colombia, tras el retiro de Brasil y después de Japón, país que sufre las consecuencias de la cuarentena y que enfoca sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la evaluación de la candidatura, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje general de 4.1 teniendo en cuenta ítems como estadios y canchas alternas, instalaciones para árbitras, alojamientos, el aspecto del comercio y por supuesto recintos relacionados con la competencia.

Esta candidatura sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución. La votación entonces revalidó el punto alto que se estaba manejando desde la organización.

Lea también: Hija de Maradona, indignada y triste por video de Diego mostrando el trasero

Es el primer mundial de la categoría que se estará haciendo en el hemisferio sur y en territorio de Oceanía por lo que genera mucha expectativa, esperando mejorar lo visto en el mundial de Francia 2019 que sin duda marcó un nuevo camino para el fútbol femenino.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.