Australia y Nueva Zelanda, elegidas como sede del Mundial femenino de 2023

La candidatura conjunta logró superar a Colombia en las votaciones.
Selección Australia femenina
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de tener la mejor puntuación en la evaluación de la candidatura hecho por la FIFA a comienzos de este año 2020, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede para la organización del mundial femenino de 2023.

Le puede interesar: Michael Rangel tendría otra opción internacional para dejar el América

La noticia se conoció tras la votación de las diferencias asociaciones miembro en el Consejo de la FIFA que se desarrolló de manera virtual, esto por la pandemia del coronavirus que no permitió la reunión de manera presencial.

La candidatura solo estaba compitiendo con Colombia, tras el retiro de Brasil y después de Japón, país que sufre las consecuencias de la cuarentena y que enfoca sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la evaluación de la candidatura, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje general de 4.1 teniendo en cuenta ítems como estadios y canchas alternas, instalaciones para árbitras, alojamientos, el aspecto del comercio y por supuesto recintos relacionados con la competencia.

Esta candidatura sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución. La votación entonces revalidó el punto alto que se estaba manejando desde la organización.

Lea también: Hija de Maradona, indignada y triste por video de Diego mostrando el trasero

Es el primer mundial de la categoría que se estará haciendo en el hemisferio sur y en territorio de Oceanía por lo que genera mucha expectativa, esperando mejorar lo visto en el mundial de Francia 2019 que sin duda marcó un nuevo camino para el fútbol femenino.


Vuelta a España

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"
Santiago Buitrago, líder parcial de la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático