Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El futbolista colombiano fue uno de los jugadores más destacados del equipo, pero no pudieron evitar el descenso.
Cucho Hernández, Mallorca
Cucho Hernández, volante del Mallorca. Crédito: Mallorca

El delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández ha pedido perdón por el descenso del Mallorca en las redes sociales, inundadas de mensajes del club, jugadores y aficionados instando a "volver en un año" a Primera.

"Solo pedir perdón y agradecer tanto apoyo incondicional", escribe el "Cucho" en su cuenta de Twitter. El ariete sudamericano, con su gol ante el Granada en el Visit Mallorca Estadi, mantuvo vivo el sueño de la permanencia hasta la remontada del conjunto nazarí materializada por los tantos de Víctor Díaz y Carlos Fernández.

Lea aquí: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

El futbolista cedido por el Watford inglés fue una de las grandes figuras de los mallorquinistas en la segunda vuelta, al marcar cinco goles tras superar una grave lesión.

El medio centro gallego Dani Rodríguez, por su parte, señala que sus compañeros y él lo han dejado "todo por el club, por la isla".

"Después de 32 años aprendí que pierdo más que gano. Me ha costado mucho llegar hasta aquí pero lo volveré a intentar con más fuerza. Orgulloso de mis compañeros!! Volveremos", asegura Rodríguez.

Le puede interesar: Real Madrid celebró su título y dejó Leganés sumido en el descenso

El capitán del equipo bermellón Xisco Campos afirma en declaraciones a la entidad balear tras consumarse el descenso que este "era un día que no queríamos que llegase".

"El equipo lo ha dado todo. Era un año complicado en una categoría muy complicada. Estamos destrozados, no era lo que queríamos. A pesar de todo, estoy muy orgulloso de haber formado parte de este equipo. Al final no ha podido ser y hay que saber perder, rehacernos y volver con más fuerza", remarca.

Desde el club, asimismo, reiteran que "lo peor" del descenso ha sido "estar sin vosotros", en alusión a sus seguidores: "En las buenas y en las malas, pase lo que pase, perdimos, luchamos, nos vamos pero nunca dejaremos de soñar. ¡Volveremos!".

El Movimiento Mallorquinista de aficionados y socios también publicó un mensaje de ánimo en las redes: "Desde el primer día sabíamos que la permanencia en Primera no iba a ser sencilla. Muchos nos daban por descendidos antes de comenzar. Tenemos poca experiencia en Primera pero mucha ilusión para volver. Se ha luchado hasta el final y por poco no se ha conseguido".


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo