Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El futbolista colombiano fue uno de los jugadores más destacados del equipo, pero no pudieron evitar el descenso.
Cucho Hernández, Mallorca
Cucho Hernández, volante del Mallorca. Crédito: Mallorca

El delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández ha pedido perdón por el descenso del Mallorca en las redes sociales, inundadas de mensajes del club, jugadores y aficionados instando a "volver en un año" a Primera.

"Solo pedir perdón y agradecer tanto apoyo incondicional", escribe el "Cucho" en su cuenta de Twitter. El ariete sudamericano, con su gol ante el Granada en el Visit Mallorca Estadi, mantuvo vivo el sueño de la permanencia hasta la remontada del conjunto nazarí materializada por los tantos de Víctor Díaz y Carlos Fernández.

Lea aquí: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

El futbolista cedido por el Watford inglés fue una de las grandes figuras de los mallorquinistas en la segunda vuelta, al marcar cinco goles tras superar una grave lesión.

El medio centro gallego Dani Rodríguez, por su parte, señala que sus compañeros y él lo han dejado "todo por el club, por la isla".

"Después de 32 años aprendí que pierdo más que gano. Me ha costado mucho llegar hasta aquí pero lo volveré a intentar con más fuerza. Orgulloso de mis compañeros!! Volveremos", asegura Rodríguez.

Le puede interesar: Real Madrid celebró su título y dejó Leganés sumido en el descenso

El capitán del equipo bermellón Xisco Campos afirma en declaraciones a la entidad balear tras consumarse el descenso que este "era un día que no queríamos que llegase".

"El equipo lo ha dado todo. Era un año complicado en una categoría muy complicada. Estamos destrozados, no era lo que queríamos. A pesar de todo, estoy muy orgulloso de haber formado parte de este equipo. Al final no ha podido ser y hay que saber perder, rehacernos y volver con más fuerza", remarca.

Desde el club, asimismo, reiteran que "lo peor" del descenso ha sido "estar sin vosotros", en alusión a sus seguidores: "En las buenas y en las malas, pase lo que pase, perdimos, luchamos, nos vamos pero nunca dejaremos de soñar. ¡Volveremos!".

El Movimiento Mallorquinista de aficionados y socios también publicó un mensaje de ánimo en las redes: "Desde el primer día sabíamos que la permanencia en Primera no iba a ser sencilla. Muchos nos daban por descendidos antes de comenzar. Tenemos poca experiencia en Primera pero mucha ilusión para volver. Se ha luchado hasta el final y por poco no se ha conseguido".


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella