Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea

También se refirió a las derrotas del Junior cada año.
Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior. Crédito: Dimayor

Junior cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, tras perder 4-3 de local y ganar 1-0 de visitante. Un resultado que deja al cuadro barranquillero en un mal momento deportivo.

Luis Amaranto Perea, técnico del equipo, habló en rueda de prensa tras el mal resultado y se refirió al mal momento que vive el fútbol colombiano a nivel internacional, porque ningún equipo puede jugar instancias finales en los torneos.

Le puede interesar: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

“Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”, declaró el entrenador.

Sobre las continuas derrotas del Junior cada año, Perea quiso analizar el hecho desde otro punto de vista, pues el equipo barranquillero ha clasificado a torneos internacionales de manera consecutiva.

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Tal vez hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, respondió.

Lea también: Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Por último, Luis Amaranto Perea concluyó que el error principal de Junior fue haber perdido de local en el Metropolitano. Ahí se definió gran parte de la serie de octavos.

“Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, finalizó.


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026