Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea

También se refirió a las derrotas del Junior cada año.
Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior. Crédito: Dimayor

Junior cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, tras perder 4-3 de local y ganar 1-0 de visitante. Un resultado que deja al cuadro barranquillero en un mal momento deportivo.

Luis Amaranto Perea, técnico del equipo, habló en rueda de prensa tras el mal resultado y se refirió al mal momento que vive el fútbol colombiano a nivel internacional, porque ningún equipo puede jugar instancias finales en los torneos.

Le puede interesar: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

“Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”, declaró el entrenador.

Sobre las continuas derrotas del Junior cada año, Perea quiso analizar el hecho desde otro punto de vista, pues el equipo barranquillero ha clasificado a torneos internacionales de manera consecutiva.

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Tal vez hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, respondió.

Lea también: Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Por último, Luis Amaranto Perea concluyó que el error principal de Junior fue haber perdido de local en el Metropolitano. Ahí se definió gran parte de la serie de octavos.

“Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, finalizó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026