Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior.
Dimayor
22 Jul 2021 09:45 AM

Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea

También se refirió a las derrotas del Junior cada año.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, tras perder 4-3 de local y ganar 1-0 de visitante. Un resultado que deja al cuadro barranquillero en un mal momento deportivo.

Luis Amaranto Perea, técnico del equipo, habló en rueda de prensa tras el mal resultado y se refirió al mal momento que vive el fútbol colombiano a nivel internacional, porque ningún equipo puede jugar instancias finales en los torneos.

Le puede interesar: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

“Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”, declaró el entrenador.

Sobre las continuas derrotas del Junior cada año, Perea quiso analizar el hecho desde otro punto de vista, pues el equipo barranquillero ha clasificado a torneos internacionales de manera consecutiva.

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Tal vez hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, respondió.

Lea también: Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Por último, Luis Amaranto Perea concluyó que el error principal de Junior fue haber perdido de local en el Metropolitano. Ahí se definió gran parte de la serie de octavos.

“Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, finalizó.