Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea

También se refirió a las derrotas del Junior cada año.
Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior. Crédito: Dimayor

Junior cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, tras perder 4-3 de local y ganar 1-0 de visitante. Un resultado que deja al cuadro barranquillero en un mal momento deportivo.

Luis Amaranto Perea, técnico del equipo, habló en rueda de prensa tras el mal resultado y se refirió al mal momento que vive el fútbol colombiano a nivel internacional, porque ningún equipo puede jugar instancias finales en los torneos.

Le puede interesar: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

“Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa, pero estamos haciendo todo lo posible para pasarla. Nos ha tocado vivir situaciones incomodas, sin embargo, también hemos llevado al equipo a instancias finales, eso se debe valorar”, declaró el entrenador.

Sobre las continuas derrotas del Junior cada año, Perea quiso analizar el hecho desde otro punto de vista, pues el equipo barranquillero ha clasificado a torneos internacionales de manera consecutiva.

“Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Tal vez hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, respondió.

Lea también: Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Por último, Luis Amaranto Perea concluyó que el error principal de Junior fue haber perdido de local en el Metropolitano. Ahí se definió gran parte de la serie de octavos.

“Indudablemente en el partido de ida hemos perdido mucho, no era fácil remontar el marcador, pero aun así el equipo ha estado bien, ha intentado por todos los medios, hemos hecho todo para darle la vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser. La desventaja la conseguimos en casa”, finalizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026