"No sé si aguantemos hasta marzo": Presidente de Santa Fe sobre la economía del club

El directivo del cuadro capitalino también habló sobre la llegada de dos patrocinadores.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Foto de Independiente Santa Fe

Luego de su participación en el Torneo ESPN, Independiente Santa Fe ultima detalles para su debut en la Liga Betplay el próximo viernes visitando al Once Caldas en Manizales. El equipo ‘cardenal’ aún está pendiente de finiquitar un refuerzo, pero continua los entrenamientos en su sede de Tenjo.

Por otro lado, el tema económico es algo que inquieta a la divisa capitalina en los últimos meses por cuenta de un importante déficit que atraviesa el club tras las administraciones pasadas y el presidente Eduardo Méndez explicó que en parte esto se ha dado por un dinero que prometió Dimayor, pero que aún no ha llegado a los equipos.

Lea también: Esta sería la sanción del TAS para Jarlan Barrera si pierde la demanda que le impusieron

Todos estamos esperanzados en que llegue una plata de derechos de televisión internacional y no llega... personalmente he sido incrédulo en que llegue, pero como todo el mundo, estamos esperando el milagro”, enfatizó el directivo en diálogo con ‘Noticias Cmi’.

Sobre el mal momento económico de Santa Fe, explicó: “Yo no sé si aguantemos hasta marzo, pero vamos a buscar recursos y mirar qué se puede hacer... la posición de muchos equipos es complicada y delicada, la parte económica influirá mucho en las decisiones que se tomen”.

De interés: Andrés Colorado no llegará a Millonarios; renovó con Deportivo Cali

También habló de la división que hay entre algunos clubes de Dimayor: “No es que seamos oposición... no somos partidarios de muchas cosas que se han hecho, algunos equipos siempre hemos hablado de 13 o 14, pero no es oposición, es analizar los hechos que se hacen en la administración”.

Y cerró hablando sobre dos patrocinadores que llegarán a Santa Fe en los próximos días: “Tuve una reunión, me dijeron que iban a ir en la ayuda económica, pero vamos a determinar el valor y la posición en la camiseta. Hay otra que estamos esperando su participación o nos den la posibilidad de negociar con otra marca”, finalizó el directivo.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía