"No sé si aguantemos hasta marzo": Presidente de Santa Fe sobre la economía del club

El directivo del cuadro capitalino también habló sobre la llegada de dos patrocinadores.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Foto de Independiente Santa Fe

Luego de su participación en el Torneo ESPN, Independiente Santa Fe ultima detalles para su debut en la Liga Betplay el próximo viernes visitando al Once Caldas en Manizales. El equipo ‘cardenal’ aún está pendiente de finiquitar un refuerzo, pero continua los entrenamientos en su sede de Tenjo.

Por otro lado, el tema económico es algo que inquieta a la divisa capitalina en los últimos meses por cuenta de un importante déficit que atraviesa el club tras las administraciones pasadas y el presidente Eduardo Méndez explicó que en parte esto se ha dado por un dinero que prometió Dimayor, pero que aún no ha llegado a los equipos.

Lea también: Esta sería la sanción del TAS para Jarlan Barrera si pierde la demanda que le impusieron

“Todos estamos esperanzados en que llegue una plata de derechos de televisión internacional y no llega... personalmente he sido incrédulo en que llegue, pero como todo el mundo, estamos esperando el milagro”, enfatizó el directivo en diálogo con ‘Noticias Cmi’.

Sobre el mal momento económico de Santa Fe, explicó: “Yo no sé si aguantemos hasta marzo, pero vamos a buscar recursos y mirar qué se puede hacer... la posición de muchos equipos es complicada y delicada, la parte económica influirá mucho en las decisiones que se tomen”.

De interés: Andrés Colorado no llegará a Millonarios; renovó con Deportivo Cali

También habló de la división que hay entre algunos clubes de Dimayor: “No es que seamos oposición... no somos partidarios de muchas cosas que se han hecho, algunos equipos siempre hemos hablado de 13 o 14, pero no es oposición, es analizar los hechos que se hacen en la administración”.

Y cerró hablando sobre dos patrocinadores que llegarán a Santa Fe en los próximos días: “Tuve una reunión, me dijeron que iban a ir en la ayuda económica, pero vamos a determinar el valor y la posición en la camiseta. Hay otra que estamos esperando su participación o nos den la posibilidad de negociar con otra marca”, finalizó el directivo.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.