¡No se la pierda! Aquí está la lista de convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Se espera poder sumar 6 puntos frente a dos complicados rivales.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia enfrentará en esta doble jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 a Uruguay y Ecuador. Dos duelos complicados donde la 'Tricolor' espera sumar 6 puntos y así cerrar el año 2020 en una gran posición en la tabla de clasificación.

El técnico Carlos Queiroz confirmó su nómina de convocados para los mencionados partidos. Esta es la lista:

El duelo ante los uruguayos se disputará este viernes 13 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El seleccionado nacional buscará un triunfo aprovechando la localía y el difícil clima barranquillero.

Por otro lado, el martes 17 de noviembre Colombia jugará en Quito ante un combinado ecuatoriano que se ha destacado en las primeras dos fechas de las Eliminatorias y que con el técnico Gustavo Alfaro peleará hasta el final por ir a Qatar.

La 'Tricolor', encabezada por su figura James Rodríguez, busca continuar su buen camino en las clasificatorias frente a rivales directos.

Puede ver: Críticas y baja calificación para James Rodríguez en la derrota del Everton

Cabe recordar que en las dos primeras fechas Colombia derrotó de local 3-0 a Venezuela y consiguió un empate al último minuto en Santiago frente a Chile. Con estos dos resultados la 'Tricolor' se encuentra tercera en la tabla con 4 y una diferencia de gol de 3. Los dos primeros son Brasil y Argentina que ganaron sus juegos.

A continuación la lista de jugadores que conforman esta selección nacional:

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

Luis Manuel Orejuela – Gremio (BRA)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Yerry Mina – Everton (ING)
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
William Tesillo – León (MEX)
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Matheus Uribe – Porto (POR)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Luis Suárez – Granada (ESP)
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
Luis Díaz – Porto (POR)


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla