¡No se la pierda! Aquí está la lista de convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Se espera poder sumar 6 puntos frente a dos complicados rivales.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia enfrentará en esta doble jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 a Uruguay y Ecuador. Dos duelos complicados donde la 'Tricolor' espera sumar 6 puntos y así cerrar el año 2020 en una gran posición en la tabla de clasificación.

El técnico Carlos Queiroz confirmó su nómina de convocados para los mencionados partidos. Esta es la lista:

El duelo ante los uruguayos se disputará este viernes 13 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El seleccionado nacional buscará un triunfo aprovechando la localía y el difícil clima barranquillero.

Por otro lado, el martes 17 de noviembre Colombia jugará en Quito ante un combinado ecuatoriano que se ha destacado en las primeras dos fechas de las Eliminatorias y que con el técnico Gustavo Alfaro peleará hasta el final por ir a Qatar.

La 'Tricolor', encabezada por su figura James Rodríguez, busca continuar su buen camino en las clasificatorias frente a rivales directos.

Puede ver: Críticas y baja calificación para James Rodríguez en la derrota del Everton

Cabe recordar que en las dos primeras fechas Colombia derrotó de local 3-0 a Venezuela y consiguió un empate al último minuto en Santiago frente a Chile. Con estos dos resultados la 'Tricolor' se encuentra tercera en la tabla con 4 y una diferencia de gol de 3. Los dos primeros son Brasil y Argentina que ganaron sus juegos.

A continuación la lista de jugadores que conforman esta selección nacional:

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

Luis Manuel Orejuela – Gremio (BRA)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Yerry Mina – Everton (ING)
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
William Tesillo – León (MEX)
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Matheus Uribe – Porto (POR)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Luis Suárez – Granada (ESP)
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
Luis Díaz – Porto (POR)


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.