¡No se la pierda! Aquí está la lista de convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Se espera poder sumar 6 puntos frente a dos complicados rivales.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia enfrentará en esta doble jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 a Uruguay y Ecuador. Dos duelos complicados donde la 'Tricolor' espera sumar 6 puntos y así cerrar el año 2020 en una gran posición en la tabla de clasificación.

El técnico Carlos Queiroz confirmó su nómina de convocados para los mencionados partidos. Esta es la lista:

El duelo ante los uruguayos se disputará este viernes 13 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El seleccionado nacional buscará un triunfo aprovechando la localía y el difícil clima barranquillero.

Por otro lado, el martes 17 de noviembre Colombia jugará en Quito ante un combinado ecuatoriano que se ha destacado en las primeras dos fechas de las Eliminatorias y que con el técnico Gustavo Alfaro peleará hasta el final por ir a Qatar.

La 'Tricolor', encabezada por su figura James Rodríguez, busca continuar su buen camino en las clasificatorias frente a rivales directos.

Puede ver: Críticas y baja calificación para James Rodríguez en la derrota del Everton

Cabe recordar que en las dos primeras fechas Colombia derrotó de local 3-0 a Venezuela y consiguió un empate al último minuto en Santiago frente a Chile. Con estos dos resultados la 'Tricolor' se encuentra tercera en la tabla con 4 y una diferencia de gol de 3. Los dos primeros son Brasil y Argentina que ganaron sus juegos.

A continuación la lista de jugadores que conforman esta selección nacional:

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

Luis Manuel Orejuela – Gremio (BRA)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Yerry Mina – Everton (ING)
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
William Tesillo – León (MEX)
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Matheus Uribe – Porto (POR)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Luis Suárez – Granada (ESP)
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
Luis Díaz – Porto (POR)


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.