"No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

La Selección Colombia enfrenta este martes al cuadro austral en Santiago por las Eliminatorias.
James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro ente la ‘tricolor’ y Chile en Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El entrenador se refirió a la preparación física y mental del combinado patrio para conseguir un segundo triunfo.

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"En nuestro partido de mañana, no podemos jugar la victoria pasada. Eso ya pasó. Chile es otro partido, otro día y tenemos que estar bien preparados para hacer lo que todos quieren, que es ganar. Esa es nuestra actitud", aseguró Queiroz, que quiere pasar la página de lo vivido contra Venezuela.

Para el estratega ahora se jugará contra un equipo que intentará defender su condición de local. "Sí, Chile juega bien por las bandas, pero no solo por las bandas. Lo hace bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente".

Sobre la frase de ‘equipo que gana no se cambia’, el entrenador de Colombia no estuvo de acuerdo porque cada partido es diferente, con un rival que se moldea. "Depende de lo que entiendes por ‘equipo que gana no se cambia’. Esa es una actitud conservadora del fútbol. Un equipo que gana tiene que cambiar", opinó.

"Nuestro equipo cambia siempre porque tiene mentalidad ganadora, pero entiendo la mentalidad conservadora, pero entre más ganas, más tienes que cambiar. No te puedes quedar disfrutando, durmiendo y saboreando la victoria. Si no cambias, te pegan", agregó.

Lea además: Chile vs Colombia: posibles alineaciones y otros detalles del partido

Respecto al entrenamiento físico del combinado nacional, Queiroz analizó: "Hay cosas que no podemos controlar ni es nuestro trabajo. Lo nuestro son nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que estar preparados para competir, ganar puntos y saber jugar delante de la realidad que está delante de nosotros", indicó.

Por último, para el partido contra el equipo austral, el portugués recordó que los jugadores de Colombia son conscientes de lo que pelean y por eso saben manejar la responsabilidad de cada encuentro.

"Intentamos aprovechar bien todo el trabajo desarrollado por el último año. Nos interesa la identidad con una mentalidad ganadora. Este equipo sabe lo que tiene que hacer, con responsabilidad en sus funciones. Eso nos da confianza. No se preocupen por los oponentes. Hay que confiar en nuestro trabajo, que nos engrandece y nos hace mejores", concluyó.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.