"No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

La Selección Colombia enfrenta este martes al cuadro austral en Santiago por las Eliminatorias.
James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro ente la ‘tricolor’ y Chile en Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El entrenador se refirió a la preparación física y mental del combinado patrio para conseguir un segundo triunfo.

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"En nuestro partido de mañana, no podemos jugar la victoria pasada. Eso ya pasó. Chile es otro partido, otro día y tenemos que estar bien preparados para hacer lo que todos quieren, que es ganar. Esa es nuestra actitud", aseguró Queiroz, que quiere pasar la página de lo vivido contra Venezuela.

Para el estratega ahora se jugará contra un equipo que intentará defender su condición de local. "Sí, Chile juega bien por las bandas, pero no solo por las bandas. Lo hace bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente".

Sobre la frase de ‘equipo que gana no se cambia’, el entrenador de Colombia no estuvo de acuerdo porque cada partido es diferente, con un rival que se moldea. "Depende de lo que entiendes por ‘equipo que gana no se cambia’. Esa es una actitud conservadora del fútbol. Un equipo que gana tiene que cambiar", opinó.

"Nuestro equipo cambia siempre porque tiene mentalidad ganadora, pero entiendo la mentalidad conservadora, pero entre más ganas, más tienes que cambiar. No te puedes quedar disfrutando, durmiendo y saboreando la victoria. Si no cambias, te pegan", agregó.

Lea además: Chile vs Colombia: posibles alineaciones y otros detalles del partido

Respecto al entrenamiento físico del combinado nacional, Queiroz analizó: "Hay cosas que no podemos controlar ni es nuestro trabajo. Lo nuestro son nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que estar preparados para competir, ganar puntos y saber jugar delante de la realidad que está delante de nosotros", indicó.

Por último, para el partido contra el equipo austral, el portugués recordó que los jugadores de Colombia son conscientes de lo que pelean y por eso saben manejar la responsabilidad de cada encuentro.

"Intentamos aprovechar bien todo el trabajo desarrollado por el último año. Nos interesa la identidad con una mentalidad ganadora. Este equipo sabe lo que tiene que hacer, con responsabilidad en sus funciones. Eso nos da confianza. No se preocupen por los oponentes. Hay que confiar en nuestro trabajo, que nos engrandece y nos hace mejores", concluyó.





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.