"No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

La Selección Colombia enfrenta este martes al cuadro austral en Santiago por las Eliminatorias.
James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro ente la ‘tricolor’ y Chile en Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El entrenador se refirió a la preparación física y mental del combinado patrio para conseguir un segundo triunfo.

Mire acá: Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"En nuestro partido de mañana, no podemos jugar la victoria pasada. Eso ya pasó. Chile es otro partido, otro día y tenemos que estar bien preparados para hacer lo que todos quieren, que es ganar. Esa es nuestra actitud", aseguró Queiroz, que quiere pasar la página de lo vivido contra Venezuela.

Para el estratega ahora se jugará contra un equipo que intentará defender su condición de local. "Sí, Chile juega bien por las bandas, pero no solo por las bandas. Lo hace bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente".

Sobre la frase de ‘equipo que gana no se cambia’, el entrenador de Colombia no estuvo de acuerdo porque cada partido es diferente, con un rival que se moldea. "Depende de lo que entiendes por ‘equipo que gana no se cambia’. Esa es una actitud conservadora del fútbol. Un equipo que gana tiene que cambiar", opinó.

"Nuestro equipo cambia siempre porque tiene mentalidad ganadora, pero entiendo la mentalidad conservadora, pero entre más ganas, más tienes que cambiar. No te puedes quedar disfrutando, durmiendo y saboreando la victoria. Si no cambias, te pegan", agregó.

Lea además: Chile vs Colombia: posibles alineaciones y otros detalles del partido

Respecto al entrenamiento físico del combinado nacional, Queiroz analizó: "Hay cosas que no podemos controlar ni es nuestro trabajo. Lo nuestro son nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que estar preparados para competir, ganar puntos y saber jugar delante de la realidad que está delante de nosotros", indicó.

Por último, para el partido contra el equipo austral, el portugués recordó que los jugadores de Colombia son conscientes de lo que pelean y por eso saben manejar la responsabilidad de cada encuentro.

"Intentamos aprovechar bien todo el trabajo desarrollado por el último año. Nos interesa la identidad con una mentalidad ganadora. Este equipo sabe lo que tiene que hacer, con responsabilidad en sus funciones. Eso nos da confianza. No se preocupen por los oponentes. Hay que confiar en nuestro trabajo, que nos engrandece y nos hace mejores", concluyó.


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19