"No lo he considerado": Juan Carlos Osorio sobre posible renuncia a Nacional

El equipo antioqueño no atraviesa un buen momento en el fútbol colombiano y el técnico es el principal apuntado.
Juan Carlos Osorio - 2020
Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional no atraviesa un buen momento deportivo tras la derrota que sufrió a manos de Patriotas en la fecha 16 de la Liga Betplay y otros resultados adversos que han trastocado el equipo de Juan Carlos Osorio en esta parte del campeonato.

El timonel ha recibido fuertes críticas por su forma de jugar y por los malos momentos de Nacional, incluso se ha especulado con su futuro y una posible partida tras finalizar el año 2020. Al respecto, él aclaró su situación en rueda de prensa y ratificó el compromiso con el cuadro paisa.

Lea también: Sin piedad, el 'cucho' Hernández arremete contra el VAR en España

"Primero no lo he considerado, y si no lo he considerado, menos lo he ofrecido. Yo preferiría hablar de hechos claros y concretos. Hoy estoy en Nacional, contento en Medellín con mi familia y estoy para dar el 100 % para conseguir mejores resultados", contestó Osorio cuando le preguntaron sobre una posible renuncia y su futuro para 2021.

"Hemos mejorado mucho, desafortunadamente los resultados no van de la mano con el desarrollo de los juegos. Somos eficientes en tercio ofensivo, pero no somos eficaces en el gol y tenemos errores en defensa", agregó el estratega.

De interés: Johan Arango habla tras acusaciones por intento de violación

Y cerró defendiendo su trabajo y el de sus dirigidos: "Me gusta la idea de juego de nacional y me siento cómodo con los jugadores que tenemos y entre todos nos estamos acostumbrando a nuestra forma de jugar".

Nacional está ante una semana clave por su enfrentamiento con River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana y el clásico con Millonarios el próximo sábado.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia