"No es cierto que sea el técnico de Colombia": Reinaldo Rueda

Se menciona que aún no se han cerrado las negociaciones.
Rueda está cerca de abandonar la selección de Chile para dirigir a Colombia en Eliminatorias.
Rueda está cerca de abandonar la selección de Chile para dirigir a Colombia en Eliminatorias. Crédito: AFP

Luego de que la prensa chilena informara este jueves sobre la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, el estratega colombiano aseguró en una entrevista con el periódico El Colombiano que no es cierto que ya sea el técnico de la selección colombiana de fútbol.

Según Rueda, no hay nada oficial y no sabe por qué el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dijo que ya estaba confirmado.

Igualmente, señaló que fue una sorpresa que la prensa colombiana haya dado por cierta una negociación que no ha llegado a su fin hasta el momento: “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección. La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, aseguró al diario.

Lea también: Reinaldo Rueda: se revela 'detallito' en su contrato con la Selección Colombia

La noticia que se estaba esperando para el pasado 31 de diciembre, luego de que se conocieran las conversaciones entre las federaciones de ambos países para llegar a un acuerdo con Rueda, no ha llegado aún a término para que sea el nuevo director técnico de la Selección Colombia, como lo anunciaron opinadores deportivos colombiano en redes sociales.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, en una entrevista, aseguró: “Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda,debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre”.

Lea aquí: Reinaldo Rueda y las novedades sobre posible llegada a Selección Colombia

Por ahora, sigue a la espera de que se pueda concretar la salida de Rueda, negociar el pago de la indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la Federación chilena, según las versiones extraoficiales, y la contratación en Colombia.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026