"No es cierto que sea el técnico de Colombia": Reinaldo Rueda

Se menciona que aún no se han cerrado las negociaciones.
Rueda está cerca de abandonar la selección de Chile para dirigir a Colombia en Eliminatorias.
Rueda está cerca de abandonar la selección de Chile para dirigir a Colombia en Eliminatorias. Crédito: AFP

Luego de que la prensa chilena informara este jueves sobre la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, el estratega colombiano aseguró en una entrevista con el periódico El Colombiano que no es cierto que ya sea el técnico de la selección colombiana de fútbol.

Según Rueda, no hay nada oficial y no sabe por qué el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dijo que ya estaba confirmado.

Igualmente, señaló que fue una sorpresa que la prensa colombiana haya dado por cierta una negociación que no ha llegado a su fin hasta el momento: “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección. La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, aseguró al diario.

Lea también: Reinaldo Rueda: se revela 'detallito' en su contrato con la Selección Colombia

La noticia que se estaba esperando para el pasado 31 de diciembre, luego de que se conocieran las conversaciones entre las federaciones de ambos países para llegar a un acuerdo con Rueda, no ha llegado aún a término para que sea el nuevo director técnico de la Selección Colombia, como lo anunciaron opinadores deportivos colombiano en redes sociales.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, en una entrevista, aseguró: “Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda,debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre”.

Lea aquí: Reinaldo Rueda y las novedades sobre posible llegada a Selección Colombia

Por ahora, sigue a la espera de que se pueda concretar la salida de Rueda, negociar el pago de la indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la Federación chilena, según las versiones extraoficiales, y la contratación en Colombia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.