"No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

El técnico del club 'escarlata' habló en rueda de prensa tras empatar ante Internacional.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali igualó a cero goles ante Internacional de Brasil en el penúltimo juego de la fase de grupos. El conjunto 'escarlata' luchó por ganar el compromiso, pero no pudo marcar el gol del triunfo.

Mire acá: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

Juan Cruz Real, técnico del conjunto rojo, analizó el encuentro que deja con muy pocas opciones al equipo caleño de pasar a los octavos de la Libertadores. No obstante, el estratega del conjunto colombiano piensa que queda todavía mucho por hacer.

“Yo no creo que todavía estemos eliminados”, aseguró Cruz Real ante la prensa tras el compromiso. “Me voy muy orgulloso de mis jugadores; jugando así, indudablemente van a llegar muchas victorias”, afirmó el entrenador.

Por otro lado, Cruz Real analizó el compromiso y resaltó el buen juego cuando tuvieron un hombre de más en el terreno.

“A mí me parece que el hombre de más lo supimos utilizar porque tuvimos cuatro o cinco opciones claras de gol, a ellos les costó defenderse. Pudimos finalizar jugadas, pero claramente no fuimos efectivos”, puntualizó.

Puede ver: Copa Libertadores: Junior recibe a Barcelona con opciones de clasificar

Respecto al resultado del partido, Cruz Real no ocultó su descontento porque para él el conjunto rojo mereció más. “No es fácil jugar contra Inter y tener un control de juego como lo tuvimos hoy, tenemos que seguir así por este camino”.

“La sensación que tenemos es de tristeza porque eran tres puntos que merecimos”, concluyó.


Temas relacionados

Motociclistas

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium
David Alonso



¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.