"No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

El técnico del club 'escarlata' habló en rueda de prensa tras empatar ante Internacional.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali igualó a cero goles ante Internacional de Brasil en el penúltimo juego de la fase de grupos. El conjunto 'escarlata' luchó por ganar el compromiso, pero no pudo marcar el gol del triunfo.

Mire acá: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

Juan Cruz Real, técnico del conjunto rojo, analizó el encuentro que deja con muy pocas opciones al equipo caleño de pasar a los octavos de la Libertadores. No obstante, el estratega del conjunto colombiano piensa que queda todavía mucho por hacer.

“Yo no creo que todavía estemos eliminados”, aseguró Cruz Real ante la prensa tras el compromiso. “Me voy muy orgulloso de mis jugadores; jugando así, indudablemente van a llegar muchas victorias”, afirmó el entrenador.

Por otro lado, Cruz Real analizó el compromiso y resaltó el buen juego cuando tuvieron un hombre de más en el terreno.

“A mí me parece que el hombre de más lo supimos utilizar porque tuvimos cuatro o cinco opciones claras de gol, a ellos les costó defenderse. Pudimos finalizar jugadas, pero claramente no fuimos efectivos”, puntualizó.

Puede ver: Copa Libertadores: Junior recibe a Barcelona con opciones de clasificar

Respecto al resultado del partido, Cruz Real no ocultó su descontento porque para él el conjunto rojo mereció más. “No es fácil jugar contra Inter y tener un control de juego como lo tuvimos hoy, tenemos que seguir así por este camino”.

“La sensación que tenemos es de tristeza porque eran tres puntos que merecimos”, concluyó.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.