"No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

El técnico del club 'escarlata' habló en rueda de prensa tras empatar ante Internacional.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali igualó a cero goles ante Internacional de Brasil en el penúltimo juego de la fase de grupos. El conjunto 'escarlata' luchó por ganar el compromiso, pero no pudo marcar el gol del triunfo.

Mire acá: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

Juan Cruz Real, técnico del conjunto rojo, analizó el encuentro que deja con muy pocas opciones al equipo caleño de pasar a los octavos de la Libertadores. No obstante, el estratega del conjunto colombiano piensa que queda todavía mucho por hacer.

“Yo no creo que todavía estemos eliminados”, aseguró Cruz Real ante la prensa tras el compromiso. “Me voy muy orgulloso de mis jugadores; jugando así, indudablemente van a llegar muchas victorias”, afirmó el entrenador.

Por otro lado, Cruz Real analizó el compromiso y resaltó el buen juego cuando tuvieron un hombre de más en el terreno.

“A mí me parece que el hombre de más lo supimos utilizar porque tuvimos cuatro o cinco opciones claras de gol, a ellos les costó defenderse. Pudimos finalizar jugadas, pero claramente no fuimos efectivos”, puntualizó.

Puede ver: Copa Libertadores: Junior recibe a Barcelona con opciones de clasificar

Respecto al resultado del partido, Cruz Real no ocultó su descontento porque para él el conjunto rojo mereció más. “No es fácil jugar contra Inter y tener un control de juego como lo tuvimos hoy, tenemos que seguir así por este camino”.

“La sensación que tenemos es de tristeza porque eran tres puntos que merecimos”, concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026