Ningún club italiano podría fichar a Messi: directivo del Inter

En los últimos días se especuló que el argentino estudiaría llegar a la Serie A.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, reconoció este martes, en los prolegómenos del partido liguero contra el Nápoles, que fichar al argentino Lionel Messi es "un deseo que todos tienen", pero consideró que "hoy en día ningún club italiano" puede permitirse una operación de ese tipo.

"Hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen", afirmó Marotta en la televisión italiana "Sky Sport", preguntado sobre la decisión del grupo Suning, dueño del Inter, de anunciar la retransmisión del partido con el Nápoles de este martes en su televisión privada proyectando la sombra de Messi en el Duomo milanés.

Esta decisión mediática del grupo dueño del Inter tuvo gran revuelo entre los aficionados del club, que sueñan con una llegada de Messi al equipo de Antonio Conte.

Lea también: Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

"Hoy en día creo que ningún club italiano puede hacer una operación de este tipo, a no ser que entren intereses extraordinarios de accionistas. Nuestro fútbol está en dificultad y hay que trabajar para crecer, con la ambición de regresar dónde estábamos hace veinte años. Debemos conseguir que sean los campeones los que quieran venir a Italia", afirmó Marotta.

"En este momento hablamos de una situación utópica", subrayó el consejero delegado interista.

Le puede interesar: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

No negó que le gustaría ser el hombre que llevó a Italia al portugués Cristiano Ronaldo, fichado en 2018 cuando trabajaba en el Juventus, y Messi, pero subrayó que hay reglas financieras que impiden realizar inversiones de ese nivel.

"Hay que respetar el Juego Limpio Financiero. Hay reglas claras. Un club italiano en este momento difícilmente puede hacer una operación de este tipo", concluyó.


FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026