Ningún club italiano podría fichar a Messi: directivo del Inter

En los últimos días se especuló que el argentino estudiaría llegar a la Serie A.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, reconoció este martes, en los prolegómenos del partido liguero contra el Nápoles, que fichar al argentino Lionel Messi es "un deseo que todos tienen", pero consideró que "hoy en día ningún club italiano" puede permitirse una operación de ese tipo.

"Hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen", afirmó Marotta en la televisión italiana "Sky Sport", preguntado sobre la decisión del grupo Suning, dueño del Inter, de anunciar la retransmisión del partido con el Nápoles de este martes en su televisión privada proyectando la sombra de Messi en el Duomo milanés.

Esta decisión mediática del grupo dueño del Inter tuvo gran revuelo entre los aficionados del club, que sueñan con una llegada de Messi al equipo de Antonio Conte.

Lea también: Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

"Hoy en día creo que ningún club italiano puede hacer una operación de este tipo, a no ser que entren intereses extraordinarios de accionistas. Nuestro fútbol está en dificultad y hay que trabajar para crecer, con la ambición de regresar dónde estábamos hace veinte años. Debemos conseguir que sean los campeones los que quieran venir a Italia", afirmó Marotta.

"En este momento hablamos de una situación utópica", subrayó el consejero delegado interista.

Le puede interesar: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

No negó que le gustaría ser el hombre que llevó a Italia al portugués Cristiano Ronaldo, fichado en 2018 cuando trabajaba en el Juventus, y Messi, pero subrayó que hay reglas financieras que impiden realizar inversiones de ese nivel.

"Hay que respetar el Juego Limpio Financiero. Hay reglas claras. Un club italiano en este momento difícilmente puede hacer una operación de este tipo", concluyó.


Boca Juniors

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.
boca vencio river plate alvaro montero titular asi quedo tabla clasificacion anual argentina



Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.