Ningún club italiano podría fichar a Messi: directivo del Inter

En los últimos días se especuló que el argentino estudiaría llegar a la Serie A.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, reconoció este martes, en los prolegómenos del partido liguero contra el Nápoles, que fichar al argentino Lionel Messi es "un deseo que todos tienen", pero consideró que "hoy en día ningún club italiano" puede permitirse una operación de ese tipo.

"Hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen", afirmó Marotta en la televisión italiana "Sky Sport", preguntado sobre la decisión del grupo Suning, dueño del Inter, de anunciar la retransmisión del partido con el Nápoles de este martes en su televisión privada proyectando la sombra de Messi en el Duomo milanés.

Esta decisión mediática del grupo dueño del Inter tuvo gran revuelo entre los aficionados del club, que sueñan con una llegada de Messi al equipo de Antonio Conte.

Lea también: Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

"Hoy en día creo que ningún club italiano puede hacer una operación de este tipo, a no ser que entren intereses extraordinarios de accionistas. Nuestro fútbol está en dificultad y hay que trabajar para crecer, con la ambición de regresar dónde estábamos hace veinte años. Debemos conseguir que sean los campeones los que quieran venir a Italia", afirmó Marotta.

"En este momento hablamos de una situación utópica", subrayó el consejero delegado interista.

Le puede interesar: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

No negó que le gustaría ser el hombre que llevó a Italia al portugués Cristiano Ronaldo, fichado en 2018 cuando trabajaba en el Juventus, y Messi, pero subrayó que hay reglas financieras que impiden realizar inversiones de ese nivel.

"Hay que respetar el Juego Limpio Financiero. Hay reglas claras. Un club italiano en este momento difícilmente puede hacer una operación de este tipo", concluyó.


James Rodríguez

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.
James Rodríguez



¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección