Argentina, sufriendo ante Nigeria, llegó a octavos de final

Argentina sumó cuatro puntos tras registrar un empate, una derrota y una victoria.
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial Crédito: AFP

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D. La ‘albiceleste’ ahora se verá las caras en la siguiente ronda ante Francia, líder del grupo C.

Un gol de Marco Rojo al minuto 86 salvó al equipo sudamericano del precipicio cuando el futuro inmediato era favorable para los africanos, quienes dominaban el encuentro. De hecho, Franco Armani alcanzó a salvar en un disparo de Musa cuando el balón llevaba destino de gol.

Con el ex Atlético Nacional en la titular, el técnico Jorge Sampaoli realizó varios cambios, luego de la sonada derrota 3-0 ante Croacia y del empate 1-1 frente a Islandia en el estreno.

Los intentos por elaborar juego se dieron en el bando de los jugadores argentinos durante los primeros minutos del encuentro. Posesión sudamericana y contragolpes de los africanos.

La apertura del marcador se dio al minuto 15 por intermedio de Messi cuando el astro del Barcelona bajó el balón con la rodilla y venció de pierna derecha al arquero en el mano a mano.

Nigeria se vio ingenuo, sin la explosividad que exhibió frente a Islandia, al tiempo que Messi tuvo el segundo gol, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo.

Con el dominio del balón y también con dominio territorial, Argentina no creo más opciones en el remate de la primera parte ante un equipo africano impotente sobre el arco de Armani.

Segundo tiempo de terror

El arranque del segundo tiempo tuvo un escenario diferente al minuto 51, luego que el árbitro decretara penal por una falta de Javier Mascherano en área. El encargado del cobro desde los doce pasos fue Victor Moses, quien venció sin problemas al ex Atlético Nacional.

El gol nigeriano fue un baño de agua fría para Argentina, selección que se quedó sin respuestas para solucionar los problemas que le planteo el rival al agruparse en defensa.

Cuando el equipo argentino estaba al borde del precipcio, vino una jugada de otro partido, tras un centro desde la derecha que remató en el área Marco Rojo, el lateral que se convirtió en centrodelantero para poner a celebrar a Lionel Messi y compañía.

El tanto del jugador del Manchester United fue lapidario, certificando así la clasificación de Argentina que ahora enfrentará en octavos de final a Francia, puntero del grupo C con siete unidades.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026