Argentina, sufriendo ante Nigeria, llegó a octavos de final

Argentina sumó cuatro puntos tras registrar un empate, una derrota y una victoria.
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial Crédito: AFP

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D. La ‘albiceleste’ ahora se verá las caras en la siguiente ronda ante Francia, líder del grupo C.

Un gol de Marco Rojo al minuto 86 salvó al equipo sudamericano del precipicio cuando el futuro inmediato era favorable para los africanos, quienes dominaban el encuentro. De hecho, Franco Armani alcanzó a salvar en un disparo de Musa cuando el balón llevaba destino de gol.

Con el ex Atlético Nacional en la titular, el técnico Jorge Sampaoli realizó varios cambios, luego de la sonada derrota 3-0 ante Croacia y del empate 1-1 frente a Islandia en el estreno.

Los intentos por elaborar juego se dieron en el bando de los jugadores argentinos durante los primeros minutos del encuentro. Posesión sudamericana y contragolpes de los africanos.

La apertura del marcador se dio al minuto 15 por intermedio de Messi cuando el astro del Barcelona bajó el balón con la rodilla y venció de pierna derecha al arquero en el mano a mano.

Nigeria se vio ingenuo, sin la explosividad que exhibió frente a Islandia, al tiempo que Messi tuvo el segundo gol, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo.

Con el dominio del balón y también con dominio territorial, Argentina no creo más opciones en el remate de la primera parte ante un equipo africano impotente sobre el arco de Armani.

Segundo tiempo de terror

El arranque del segundo tiempo tuvo un escenario diferente al minuto 51, luego que el árbitro decretara penal por una falta de Javier Mascherano en área. El encargado del cobro desde los doce pasos fue Victor Moses, quien venció sin problemas al ex Atlético Nacional.

El gol nigeriano fue un baño de agua fría para Argentina, selección que se quedó sin respuestas para solucionar los problemas que le planteo el rival al agruparse en defensa.

Cuando el equipo argentino estaba al borde del precipcio, vino una jugada de otro partido, tras un centro desde la derecha que remató en el área Marco Rojo, el lateral que se convirtió en centrodelantero para poner a celebrar a Lionel Messi y compañía.

El tanto del jugador del Manchester United fue lapidario, certificando así la clasificación de Argentina que ahora enfrentará en octavos de final a Francia, puntero del grupo C con siete unidades.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial