Argentina, sufriendo ante Nigeria, llegó a octavos de final

Argentina sumó cuatro puntos tras registrar un empate, una derrota y una victoria.
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial Crédito: AFP

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D. La ‘albiceleste’ ahora se verá las caras en la siguiente ronda ante Francia, líder del grupo C.

Un gol de Marco Rojo al minuto 86 salvó al equipo sudamericano del precipicio cuando el futuro inmediato era favorable para los africanos, quienes dominaban el encuentro. De hecho, Franco Armani alcanzó a salvar en un disparo de Musa cuando el balón llevaba destino de gol.

Con el ex Atlético Nacional en la titular, el técnico Jorge Sampaoli realizó varios cambios, luego de la sonada derrota 3-0 ante Croacia y del empate 1-1 frente a Islandia en el estreno.

Los intentos por elaborar juego se dieron en el bando de los jugadores argentinos durante los primeros minutos del encuentro. Posesión sudamericana y contragolpes de los africanos.

La apertura del marcador se dio al minuto 15 por intermedio de Messi cuando el astro del Barcelona bajó el balón con la rodilla y venció de pierna derecha al arquero en el mano a mano.

Nigeria se vio ingenuo, sin la explosividad que exhibió frente a Islandia, al tiempo que Messi tuvo el segundo gol, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo.

Con el dominio del balón y también con dominio territorial, Argentina no creo más opciones en el remate de la primera parte ante un equipo africano impotente sobre el arco de Armani.

Segundo tiempo de terror

El arranque del segundo tiempo tuvo un escenario diferente al minuto 51, luego que el árbitro decretara penal por una falta de Javier Mascherano en área. El encargado del cobro desde los doce pasos fue Victor Moses, quien venció sin problemas al ex Atlético Nacional.

El gol nigeriano fue un baño de agua fría para Argentina, selección que se quedó sin respuestas para solucionar los problemas que le planteo el rival al agruparse en defensa.

Cuando el equipo argentino estaba al borde del precipcio, vino una jugada de otro partido, tras un centro desde la derecha que remató en el área Marco Rojo, el lateral que se convirtió en centrodelantero para poner a celebrar a Lionel Messi y compañía.

El tanto del jugador del Manchester United fue lapidario, certificando así la clasificación de Argentina que ahora enfrentará en octavos de final a Francia, puntero del grupo C con siete unidades.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.