Argentina, sufriendo ante Nigeria, llegó a octavos de final

Argentina sumó cuatro puntos tras registrar un empate, una derrota y una victoria.
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial
Messi celebra su primer gol en Rusia 2018, el número 100 de este Mundial Crédito: AFP

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D. La ‘albiceleste’ ahora se verá las caras en la siguiente ronda ante Francia, líder del grupo C.

Un gol de Marco Rojo al minuto 86 salvó al equipo sudamericano del precipicio cuando el futuro inmediato era favorable para los africanos, quienes dominaban el encuentro. De hecho, Franco Armani alcanzó a salvar en un disparo de Musa cuando el balón llevaba destino de gol.

Con el ex Atlético Nacional en la titular, el técnico Jorge Sampaoli realizó varios cambios, luego de la sonada derrota 3-0 ante Croacia y del empate 1-1 frente a Islandia en el estreno.

Los intentos por elaborar juego se dieron en el bando de los jugadores argentinos durante los primeros minutos del encuentro. Posesión sudamericana y contragolpes de los africanos.

La apertura del marcador se dio al minuto 15 por intermedio de Messi cuando el astro del Barcelona bajó el balón con la rodilla y venció de pierna derecha al arquero en el mano a mano.

Nigeria se vio ingenuo, sin la explosividad que exhibió frente a Islandia, al tiempo que Messi tuvo el segundo gol, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo.

Con el dominio del balón y también con dominio territorial, Argentina no creo más opciones en el remate de la primera parte ante un equipo africano impotente sobre el arco de Armani.

Segundo tiempo de terror

El arranque del segundo tiempo tuvo un escenario diferente al minuto 51, luego que el árbitro decretara penal por una falta de Javier Mascherano en área. El encargado del cobro desde los doce pasos fue Victor Moses, quien venció sin problemas al ex Atlético Nacional.

El gol nigeriano fue un baño de agua fría para Argentina, selección que se quedó sin respuestas para solucionar los problemas que le planteo el rival al agruparse en defensa.

Cuando el equipo argentino estaba al borde del precipcio, vino una jugada de otro partido, tras un centro desde la derecha que remató en el área Marco Rojo, el lateral que se convirtió en centrodelantero para poner a celebrar a Lionel Messi y compañía.

El tanto del jugador del Manchester United fue lapidario, certificando así la clasificación de Argentina que ahora enfrentará en octavos de final a Francia, puntero del grupo C con siete unidades.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella