Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció a los 90 años

La noticia fue confirmada por Ricardo Preda, abogado de la familia Leoz.
NicolasLeozafp.jpg
Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Crédito: AFP

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, falleció de un infarto este miércoles en Asunción, a la edad de 90 años, buscado para ser extraditado por la justicia de Estados Unidos por el caso FIFAGate.

Lea también: Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El exdirigente estaba convaleciente en un hospital privado de Asunción cuando se produjo su deceso, informaron fuentes médicas.

Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por espacio de casi 30 años, resultó involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFAGate.

Su deceso se produjo cuando se tramitaba un proceso de extradición a Estados Unidos.

Le puede interesar: La Copa Libertadores vio una escalofriante fractura en el Boca vs. Liga de Quito

El otro expresidente paraguayo de la Conmebol, Juan Angel Napout, purga una pena de 20 años en un penal de Nueva York por cargos de corrupción.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía