Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció a los 90 años

La noticia fue confirmada por Ricardo Preda, abogado de la familia Leoz.
NicolasLeozafp.jpg
Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Crédito: AFP

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, falleció de un infarto este miércoles en Asunción, a la edad de 90 años, buscado para ser extraditado por la justicia de Estados Unidos por el caso FIFAGate.

Lea también: Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El exdirigente estaba convaleciente en un hospital privado de Asunción cuando se produjo su deceso, informaron fuentes médicas.

Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por espacio de casi 30 años, resultó involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFAGate.

Su deceso se produjo cuando se tramitaba un proceso de extradición a Estados Unidos.

Le puede interesar: La Copa Libertadores vio una escalofriante fractura en el Boca vs. Liga de Quito

El otro expresidente paraguayo de la Conmebol, Juan Angel Napout, purga una pena de 20 años en un penal de Nueva York por cargos de corrupción.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.