Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció a los 90 años

La noticia fue confirmada por Ricardo Preda, abogado de la familia Leoz.
NicolasLeozafp.jpg
Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Crédito: AFP

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, falleció de un infarto este miércoles en Asunción, a la edad de 90 años, buscado para ser extraditado por la justicia de Estados Unidos por el caso FIFAGate.

Lea también: Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El exdirigente estaba convaleciente en un hospital privado de Asunción cuando se produjo su deceso, informaron fuentes médicas.

Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por espacio de casi 30 años, resultó involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFAGate.

Su deceso se produjo cuando se tramitaba un proceso de extradición a Estados Unidos.

Le puede interesar: La Copa Libertadores vio una escalofriante fractura en el Boca vs. Liga de Quito

El otro expresidente paraguayo de la Conmebol, Juan Angel Napout, purga una pena de 20 años en un penal de Nueva York por cargos de corrupción.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.
Ambos equipos buscarán su primera victoria tras un inicio que no fue positivo.



Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.