Neymar, titular ante Austria en último amistoso antes del Mundial

Después del entrenamiento, el técnico brasileño confirmó en rueda de prensa que Neymar estará en el once titular.
Neymar con la selección de Brasil
Crédito: Neymar con la selección de Brasil - AFP

La selección de Brasil realizó hoy su último entrenamiento en Viena en víspera del amistoso contra Austria mañana, en el que Neymar será titular, según anunció el técnico brasileño Adenor Leonardo Bacchi, conocido como "Tite".

El buen ambiente reinó en el entrenamiento en el estadio Ernst Happel, sede hace diez años de la final de Europcopa 2008.

Después del entrenamiento, el técnico brasileño confirmó en rueda de prensa que Neymar estará en el once titular.

El astro del París Saint Germain está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en febrero pasado, por la que tuvo que ser sometido a una cirugía y que lo tuvo alejado del terreno de juego durante casi tres meses.

En el partido ante Croacia de la pasada semana Neymar ya dio muestras de su mejoría: anotó el primer gol del encuentro después de superar a dos rivales y se mostró muy activo en el juego.

El encuentro ante la selección croata, rival de Argentina en el Mundial, terminó con un 2-0 a favor de la 'canarinha'.

Según anunció Tite hoy, en el once titular de mañana estarán Alisson, Danilo, Thiago, Miranda, Marcelo, Coutinho, Casemiro, Paulinho, William, Neymar y Gabriel Jesus.

El seleccionador brasileño siguió hoy muy de cerca los ejercicios de sus jugadores y, como es habitual en él, exigió a sus hombres la máxima intensidad pese a tratarse de un entrenamiento previo a un partido amistoso.

La selección brasileña llegó a Viena este viernes procedente de Londres, tras una semana de prácticas en la capital británica.

Mañana a las 16:00 hora local (14.00 GMT) se enfrentarán a la selección de Austria, un combinado que no estará en el Mundial, aunque ha cosechado dos importantes victorias en los dos últimos amistosos, primero contra Rusia y luego con el campeón mundial Alemania.

Tras el pitido de mañana, los sudamericanos viajarán rumbo a Rusia, donde se concentrará en la ciudad de Shochi.

El combinado de Brasil debutará en el Mundial de Rusia 2018 en el grupo E el 17 de julio contra Suiza.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo