Neymar no hace parte de convocados de PSG para octavos de Copa de la Liga

El jugador recibió descanso por parte de su entrenador para este duelo.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

La superestrella brasileña Neymar no forma parte del grupo de 19 jugadores del París SG que viajará a Le Mans para jugar este miércoles los octavos de la Copa de la Liga, anunció el campeón francés.

Otros habituales titulares que descansarán en este choque frente a un equipo de la segunda división son el capitán Thiago Silva, el arquero Keylor Navas y el lateral Juan Bernat. Julian Draxler está suspendido y Abdou Diallo es baja por enfermedad.

Lea aquí: Adrián Ramos se despide de España: ¿volverá a Colombia?

El martes el técnico del PSG Thomas Tuchel había anunciado la baja de Edinson Cavani, lesionado, así como Presnel Kimpembe e Idrissa Gueye.

Sí estará Eric Maxim Choupo-Moting, baja la semana pasada en el triunfo ante el Saint-Etienne (4-0) por razones personales, y Ander Herrera, recuperado de una lesión en el muslo.

Esta semana en una entrevista con la revista France Football el jugador brasileño había asegurado que su prioridad sigue siendo el cojunto parisino y que no piensa en cambiar de club para el mercado de invierno.

Le puede interesar: Este es el cronograma de Nairo Quintana en 2020, de cara al Tour de Francia

"¿Por qué querer irme de aquí? Me quedan aún dos años de contrato, el equipo continúa progresando. Tenemos que seguir concentrados en esta temporada para hacer las cosas bien y ganar el mayor número de títulos posible. Esta temporada el objetivo es la Liga de Campeones. Y mi prioridad es el París SG, con una implicación máxima cada semana", declaró la estrella brasileña.

Sin embargo esta ha sido una temporada difícil para el jugador que ha sido abucheado por los aficonados del PSG y él en la cancha solo espera responder ante la cantidad de críticas por sus constantes ausencias por lesiones y también por permisos que no le han permitido ganarse el corazón de los hinchas capitalinos.


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.