Neymar de reportó con doblete en la goleada del PSG al Angers

Alessandro Florenzi, Julian Draxler, Gueye y Mbappé completaron el triunfo parisino.
Neymar - PSG
Neymar - PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se situó en la segunda plaza provisional de la Liga francesa, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al golear este viernes por 6-1 al Angers.

Tras las dos sorprendentes derrotas con las que los del alemán Thomas Tuchel saldaron sus dos primeros compromisos ligueros, los parisinos parecen haber cogido velocidad en las últimas semanas.

Tal y como pudo comprobar este viernes el Angers, que poco o nada pudo hacer por contener el caudal ofensivo de un París Saint-Germain, que a los 7 minutos ya dominaba en el marcador gracias a un tanto del italiano Alessandro Florenzi, que firmó el 1-0 con un espectacular remate.

Lea también: Capitán de selección Armenia se une al ejército ante conflicto con Azerbaiyán

Un tanto que premio la buena puesta en escena de los vigentes subcampeones de Europa, que parecen tener prisa por recuperar el liderato del campeonato francés, el hábitat natural del París Saint-Germain en los últimos años.

Objetivo que parece mucho más sencillo cuando se cuenta con estrellas de la talla de Kylian Mbappé, que volvió a dejar muestras de su enorme calidad en la acción del segundo tanto local.

El internacional francés demostró a los 36 minutos su descomunal potencia tras colarse en el área entre dos defensas y posteriormente asistir al brasileño Neymar, que respondió a la sensacional acción de Mbappé con un no menos sobresaliente remate.

Un tanto que no aplacó la voracidad del París Saint-Germain que siguió rondado con peligro la portería de un Paul Bernardoni, que tuvo que emplearse a fondo antes del descanso para impedir que los locales aumentasen su ventaja.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Angers para evitar el doblete de Neymar, que estableció a los dos minutos de la segunda mitad el 3-0, tras aprovechar un balón suelto en el área visitante.

Le puede interesar: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

Marcador que pareció relajar al París Saint-Germain, que volvió a dejar alguna que otra duda sobre su fiabilidad defensiva.

Una circunstancia que no desaprovechó el Angers, que ya había dispuesto en la primera mitad de alguna que otra buena oportunidad en las botas del camerunés Stephane Bahoken, para lograr el 3-1 en un cabezazo del marfileño Isamel Traoré a los 53 minutos.

Pero la diferencia entre uno y otro equipo que el París Saint-Germain, casi sin querer, volvió a poner tierra de por medio con los tantos del alemán Julian Draxler, que firmó el 4-1 a los 57 minutos, y el senegalés Idrissa Gueye, que estableció el 5-1 catorce minutos más tarde.

Una goleada que se encargó de cerrar, como no, Kylian Mbappé que redondeó su gran actuación con un gol, al firmar a los 84 minutos el definitivo 6-1, al rematar a las redes un centro del español Pablo Sarabia, que había entrado al campo apenas un par de minutos antes


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela