Neymar de reportó con doblete en la goleada del PSG al Angers

Alessandro Florenzi, Julian Draxler, Gueye y Mbappé completaron el triunfo parisino.
Neymar - PSG
Neymar - PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se situó en la segunda plaza provisional de la Liga francesa, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al golear este viernes por 6-1 al Angers.

Tras las dos sorprendentes derrotas con las que los del alemán Thomas Tuchel saldaron sus dos primeros compromisos ligueros, los parisinos parecen haber cogido velocidad en las últimas semanas.

Tal y como pudo comprobar este viernes el Angers, que poco o nada pudo hacer por contener el caudal ofensivo de un París Saint-Germain, que a los 7 minutos ya dominaba en el marcador gracias a un tanto del italiano Alessandro Florenzi, que firmó el 1-0 con un espectacular remate.

Lea también: Capitán de selección Armenia se une al ejército ante conflicto con Azerbaiyán

Un tanto que premio la buena puesta en escena de los vigentes subcampeones de Europa, que parecen tener prisa por recuperar el liderato del campeonato francés, el hábitat natural del París Saint-Germain en los últimos años.

Objetivo que parece mucho más sencillo cuando se cuenta con estrellas de la talla de Kylian Mbappé, que volvió a dejar muestras de su enorme calidad en la acción del segundo tanto local.

El internacional francés demostró a los 36 minutos su descomunal potencia tras colarse en el área entre dos defensas y posteriormente asistir al brasileño Neymar, que respondió a la sensacional acción de Mbappé con un no menos sobresaliente remate.

Un tanto que no aplacó la voracidad del París Saint-Germain que siguió rondado con peligro la portería de un Paul Bernardoni, que tuvo que emplearse a fondo antes del descanso para impedir que los locales aumentasen su ventaja.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Angers para evitar el doblete de Neymar, que estableció a los dos minutos de la segunda mitad el 3-0, tras aprovechar un balón suelto en el área visitante.

Le puede interesar: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

Marcador que pareció relajar al París Saint-Germain, que volvió a dejar alguna que otra duda sobre su fiabilidad defensiva.

Una circunstancia que no desaprovechó el Angers, que ya había dispuesto en la primera mitad de alguna que otra buena oportunidad en las botas del camerunés Stephane Bahoken, para lograr el 3-1 en un cabezazo del marfileño Isamel Traoré a los 53 minutos.

Pero la diferencia entre uno y otro equipo que el París Saint-Germain, casi sin querer, volvió a poner tierra de por medio con los tantos del alemán Julian Draxler, que firmó el 4-1 a los 57 minutos, y el senegalés Idrissa Gueye, que estableció el 5-1 catorce minutos más tarde.

Una goleada que se encargó de cerrar, como no, Kylian Mbappé que redondeó su gran actuación con un gol, al firmar a los 84 minutos el definitivo 6-1, al rematar a las redes un centro del español Pablo Sarabia, que había entrado al campo apenas un par de minutos antes


Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.