Breadcrumb node

Nelson Abadía habló sobre los "vetos" en la Selección Colombia Femenina

Nelson Abadía salió hace un par de días del banquillo de la Selección Colombia Femenina.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 09:41
Nelson Abadía
Colprensa
Nelson Abadía

Hace pocos días la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió después de que diera a conocer que Nelson Abadía no continuaría dirigiendo a la selección femenina de mayores, más después de ver que en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 el equipo hizo historia al llegar a cuartos de final.

Aunque por el momento hay muchas versiones sobre la verdadera razón que llevó a las partes a acabar con el vínculo, poco a poco se han ido conociendo más detalles y todo por Abadía, quien se encargó de dar algunas declaraciones explicando la situación.

Así las cosas, en medio de una de sus entrevistas habló de uno de los temas que lo dejaron con más polémicas dentro de la selección y dejó clara su versión de los hechos, la cual ya había dicho en su momento cuando se generó toda la discordia con las jugadoras.

Vea también: Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Bien, pues se trata de los famosos 'vetos' a futbolistas importantes y referentes que hace algunos años hicieron la respectiva denuncia por el trato que recibían de la FCF. En la lista de dichas jugadoras aparecen Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba.

"Jamás lo permitiría. Nunca me dijeron que no llamar a alguna jugadora y tampoco lo hubiese permitido. Íbamos fecha a fecha probando jugadoras, sabíamos de la evolución del fútbol femenino. El fútbol es de conceptos y tengo los míos sobre las jugadoras, es parte de los principios de juego que tengo. Nunca descarté a nadie", fue lo que dijo Abadía en una entrevista para ESPN.

Después fue más específico y dio más de las razones por las que él afirma que nunca existieron los 'vetos': "Cuando tengo una apreciación de un futbolista, conceptúo la globalidad del jugador tanto en lo ofensivo como defensivo. Valoré eso en todas las jugadoras".

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que jugarán en las mejores ligar de Europa esta temporada

Así las cosas, queda claro que para Abadía nunca se borraron a jugadoras de la selección, pero en medio de todo parece que hay muchas cosas que siguen generando dudas respecto al actuar de este estratega, por lo que se espera que su reemplazo cambie las cosas y pueda darle un aire diferente al equipo que se deberá preparar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente:
Antena 2