Nelson Abadía habló sobre los "vetos" en la Selección Colombia Femenina

Nelson Abadía salió hace un par de días del banquillo de la Selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Colprensa

Hace pocos días la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió después de que diera a conocer que Nelson Abadía no continuaría dirigiendo a la selección femenina de mayores, más después de ver que en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 el equipo hizo historia al llegar a cuartos de final.

Aunque por el momento hay muchas versiones sobre la verdadera razón que llevó a las partes a acabar con el vínculo, poco a poco se han ido conociendo más detalles y todo por Abadía, quien se encargó de dar algunas declaraciones explicando la situación.

Así las cosas, en medio de una de sus entrevistas habló de uno de los temas que lo dejaron con más polémicas dentro de la selección y dejó clara su versión de los hechos, la cual ya había dicho en su momento cuando se generó toda la discordia con las jugadoras.

Vea también: Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Bien, pues se trata de los famosos 'vetos' a futbolistas importantes y referentes que hace algunos años hicieron la respectiva denuncia por el trato que recibían de la FCF. En la lista de dichas jugadoras aparecen Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba.

"Jamás lo permitiría. Nunca me dijeron que no llamar a alguna jugadora y tampoco lo hubiese permitido. Íbamos fecha a fecha probando jugadoras, sabíamos de la evolución del fútbol femenino. El fútbol es de conceptos y tengo los míos sobre las jugadoras, es parte de los principios de juego que tengo. Nunca descarté a nadie", fue lo que dijo Abadía en una entrevista para ESPN.

Después fue más específico y dio más de las razones por las que él afirma que nunca existieron los 'vetos': "Cuando tengo una apreciación de un futbolista, conceptúo la globalidad del jugador tanto en lo ofensivo como defensivo. Valoré eso en todas las jugadoras".

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que jugarán en las mejores ligar de Europa esta temporada

Así las cosas, queda claro que para Abadía nunca se borraron a jugadoras de la selección, pero en medio de todo parece que hay muchas cosas que siguen generando dudas respecto al actuar de este estratega, por lo que se espera que su reemplazo cambie las cosas y pueda darle un aire diferente al equipo que se deberá preparar para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios