Nelson Abadía habló sobre los "vetos" en la Selección Colombia Femenina

Nelson Abadía salió hace un par de días del banquillo de la Selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Colprensa

Hace pocos días la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió después de que diera a conocer que Nelson Abadía no continuaría dirigiendo a la selección femenina de mayores, más después de ver que en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 el equipo hizo historia al llegar a cuartos de final.

Aunque por el momento hay muchas versiones sobre la verdadera razón que llevó a las partes a acabar con el vínculo, poco a poco se han ido conociendo más detalles y todo por Abadía, quien se encargó de dar algunas declaraciones explicando la situación.

Así las cosas, en medio de una de sus entrevistas habló de uno de los temas que lo dejaron con más polémicas dentro de la selección y dejó clara su versión de los hechos, la cual ya había dicho en su momento cuando se generó toda la discordia con las jugadoras.

Vea también: Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Bien, pues se trata de los famosos 'vetos' a futbolistas importantes y referentes que hace algunos años hicieron la respectiva denuncia por el trato que recibían de la FCF. En la lista de dichas jugadoras aparecen Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba.

"Jamás lo permitiría. Nunca me dijeron que no llamar a alguna jugadora y tampoco lo hubiese permitido. Íbamos fecha a fecha probando jugadoras, sabíamos de la evolución del fútbol femenino. El fútbol es de conceptos y tengo los míos sobre las jugadoras, es parte de los principios de juego que tengo. Nunca descarté a nadie", fue lo que dijo Abadía en una entrevista para ESPN.

Después fue más específico y dio más de las razones por las que él afirma que nunca existieron los 'vetos': "Cuando tengo una apreciación de un futbolista, conceptúo la globalidad del jugador tanto en lo ofensivo como defensivo. Valoré eso en todas las jugadoras".

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que jugarán en las mejores ligar de Europa esta temporada

Así las cosas, queda claro que para Abadía nunca se borraron a jugadoras de la selección, pero en medio de todo parece que hay muchas cosas que siguen generando dudas respecto al actuar de este estratega, por lo que se espera que su reemplazo cambie las cosas y pueda darle un aire diferente al equipo que se deberá preparar para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.