Nelson Abadía habló sobre los "vetos" en la Selección Colombia Femenina

Nelson Abadía salió hace un par de días del banquillo de la Selección Colombia Femenina.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Colprensa

Hace pocos días la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió después de que diera a conocer que Nelson Abadía no continuaría dirigiendo a la selección femenina de mayores, más después de ver que en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 el equipo hizo historia al llegar a cuartos de final.

Aunque por el momento hay muchas versiones sobre la verdadera razón que llevó a las partes a acabar con el vínculo, poco a poco se han ido conociendo más detalles y todo por Abadía, quien se encargó de dar algunas declaraciones explicando la situación.

Así las cosas, en medio de una de sus entrevistas habló de uno de los temas que lo dejaron con más polémicas dentro de la selección y dejó clara su versión de los hechos, la cual ya había dicho en su momento cuando se generó toda la discordia con las jugadoras.

Vea también: Colombia clasificará al Mundial del 2026, según la inteligencia artificial

Bien, pues se trata de los famosos 'vetos' a futbolistas importantes y referentes que hace algunos años hicieron la respectiva denuncia por el trato que recibían de la FCF. En la lista de dichas jugadoras aparecen Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba.

"Jamás lo permitiría. Nunca me dijeron que no llamar a alguna jugadora y tampoco lo hubiese permitido. Íbamos fecha a fecha probando jugadoras, sabíamos de la evolución del fútbol femenino. El fútbol es de conceptos y tengo los míos sobre las jugadoras, es parte de los principios de juego que tengo. Nunca descarté a nadie", fue lo que dijo Abadía en una entrevista para ESPN.

Después fue más específico y dio más de las razones por las que él afirma que nunca existieron los 'vetos': "Cuando tengo una apreciación de un futbolista, conceptúo la globalidad del jugador tanto en lo ofensivo como defensivo. Valoré eso en todas las jugadoras".

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que jugarán en las mejores ligar de Europa esta temporada

Así las cosas, queda claro que para Abadía nunca se borraron a jugadoras de la selección, pero en medio de todo parece que hay muchas cosas que siguen generando dudas respecto al actuar de este estratega, por lo que se espera que su reemplazo cambie las cosas y pueda darle un aire diferente al equipo que se deberá preparar para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Vuelta a España

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.
Triunfo de Wout Van Aert en la Vuelta a España 2026



Jugador del Deportivo Cali fue amenazado con arma de fuego debido a los malos resultados en la Liga Betplay

Johan Martínez fue abordado por un aparente barra brava en un restaurante de Cali junto a su familia. Recibió amenazas y agresiones físicas que prendieron las alarmas en el club.

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.