Narrador del Boca Vs. River Plate pide disculpas por comentarios racistas

Costa Febre se refirió al jugador 'Xeneixe' de forma racista y xénofoba.
Captura de pantalla narrador Costa Febre
Captura de pantalla narrador Costa Febre. Crédito: Captura de pantalla narrador Costa Febre

Polémica generaron las palabras xenófobas y racistas por parte del narrador argentino Costa Febre en la transmisión del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugó el pasado sábado. El narrador tildó a un jugador del cuadro del equipo de Miguel Ángel Russo como “mono” y “simio”.

Luego de sus comentarios, las críticas no se hicieron esperar y varios mensajes se pudieron observar a través de las redes sociales donde le solicitaban al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se pronunciara sobre lo ocurrido con Costa Febre.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

No obstante, INADI no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el mismo narrador se disculpó a través de su cuenta de las redes sociales para dejar claro que en ningún momento quiso ofender a nadie: “Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado".

Asimismo, dejó claro que lleva muchos años de su carrera cubriendo a River Plate y que sus conocidos y colegas saben del profesionalismo que maneja al momento de transmitir los partidos del equipo ‘Millonario’: En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”.

Vea también: Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

Cabe resaltar que ninguno de los dos clubes de Buenos Aires ha hecho un pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.