Narrador del Boca Vs. River Plate pide disculpas por comentarios racistas

Costa Febre se refirió al jugador 'Xeneixe' de forma racista y xénofoba.
Captura de pantalla narrador Costa Febre
Captura de pantalla narrador Costa Febre. Crédito: Captura de pantalla narrador Costa Febre

Polémica generaron las palabras xenófobas y racistas por parte del narrador argentino Costa Febre en la transmisión del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugó el pasado sábado. El narrador tildó a un jugador del cuadro del equipo de Miguel Ángel Russo como “mono” y “simio”.

Luego de sus comentarios, las críticas no se hicieron esperar y varios mensajes se pudieron observar a través de las redes sociales donde le solicitaban al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se pronunciara sobre lo ocurrido con Costa Febre.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

No obstante, INADI no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el mismo narrador se disculpó a través de su cuenta de las redes sociales para dejar claro que en ningún momento quiso ofender a nadie: “Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado".

Asimismo, dejó claro que lleva muchos años de su carrera cubriendo a River Plate y que sus conocidos y colegas saben del profesionalismo que maneja al momento de transmitir los partidos del equipo ‘Millonario’: En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”.

Vea también: Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

Cabe resaltar que ninguno de los dos clubes de Buenos Aires ha hecho un pronunciamiento oficial.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto