Narrador del Boca Vs. River Plate pide disculpas por comentarios racistas

Costa Febre se refirió al jugador 'Xeneixe' de forma racista y xénofoba.
Captura de pantalla narrador Costa Febre
Captura de pantalla narrador Costa Febre. Crédito: Captura de pantalla narrador Costa Febre

Polémica generaron las palabras xenófobas y racistas por parte del narrador argentino Costa Febre en la transmisión del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugó el pasado sábado. El narrador tildó a un jugador del cuadro del equipo de Miguel Ángel Russo como “mono” y “simio”.

Luego de sus comentarios, las críticas no se hicieron esperar y varios mensajes se pudieron observar a través de las redes sociales donde le solicitaban al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se pronunciara sobre lo ocurrido con Costa Febre.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

No obstante, INADI no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el mismo narrador se disculpó a través de su cuenta de las redes sociales para dejar claro que en ningún momento quiso ofender a nadie: “Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado".

Asimismo, dejó claro que lleva muchos años de su carrera cubriendo a River Plate y que sus conocidos y colegas saben del profesionalismo que maneja al momento de transmitir los partidos del equipo ‘Millonario’: En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”.

Vea también: Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

Cabe resaltar que ninguno de los dos clubes de Buenos Aires ha hecho un pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.