Narrador del Boca Vs. River Plate pide disculpas por comentarios racistas

Costa Febre se refirió al jugador 'Xeneixe' de forma racista y xénofoba.
Captura de pantalla narrador Costa Febre
Captura de pantalla narrador Costa Febre. Crédito: Captura de pantalla narrador Costa Febre

Polémica generaron las palabras xenófobas y racistas por parte del narrador argentino Costa Febre en la transmisión del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugó el pasado sábado. El narrador tildó a un jugador del cuadro del equipo de Miguel Ángel Russo como “mono” y “simio”.

Luego de sus comentarios, las críticas no se hicieron esperar y varios mensajes se pudieron observar a través de las redes sociales donde le solicitaban al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se pronunciara sobre lo ocurrido con Costa Febre.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

No obstante, INADI no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el mismo narrador se disculpó a través de su cuenta de las redes sociales para dejar claro que en ningún momento quiso ofender a nadie: “Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado".

Asimismo, dejó claro que lleva muchos años de su carrera cubriendo a River Plate y que sus conocidos y colegas saben del profesionalismo que maneja al momento de transmitir los partidos del equipo ‘Millonario’: En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”.

Vea también: Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

Cabe resaltar que ninguno de los dos clubes de Buenos Aires ha hecho un pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.