Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

El mediocampista podría perderse el partido ante el Santos por Copa Libertadores.
Jorman Campuzano, Boca Juniors
Jorman Campuzano, volante de Boca Juniors. Crédito: AFP

Más allá de las críticas recibidas en los últimos días por su lamentable actuación en el 'Superclásico' ante River Plate -en el que fue expulsado con roja directa por agresión-, el papel de Jorman Campuzano en Boca Juniors es muy importante en el equilibrio del equipo. El futbolista normalmente rinde en cada compromiso y por eso es tan crucial su presencia.

Conociendo esto, las alarmas del cuadro 'xeneize' se prendieron de cara al duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos, que se jugará este miércoles. Y es que el colombiano sería duda para el compromiso por un tirón que sintió el el músculo posterior de la pierna derecha.

Lea aquí: La Libertadores viste de etiqueta a River-Palmeiras y Boca-Santos

Al parecer, medios argentinos señalan que por esta razón el mediocampista no pudo entrenar el pasado domingo después del partido ante River. Asimismo, Campuzano no hizo parte de los movimientos de recuperación muscular pospartido.

Prensa 'gaucha' informa que mañana el 'cafetero' será sometido a exámenes médicos para conocer la realidad de su problema físico y definir si será o no tenido en cuenta para el duelo ante el Santos de Brasil.

Entretanto, la intención de Boca Juniors es derrotar al conjunto del histórico Pelé para así jugar la final e intentar ganar su tan anhelada séptima Copa Libertadores, para así alcanzar a Independiente de Avellaneda.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.