Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

Más allá de eso se percibió un buen compromiso por ambos clubes.
Boca Juniors - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: Copa Libertadores

Aunque el fútbol mundial se ha vuelto más drástico y estricto con los actos xenófobos y racistas; estos hechos se siguen presentándo constantemente en las canchas de las diversas ligas alrededor del mundo.

En el primer Súperclasico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate, los colombianos de ambos equipos, en especial Sebastián Villa (Boca) y Rafael Santos Borré (River), fueron las figuras no solo por sus goles , sino también por sus destacadas actuaciones que sirvieron para que las dos escuadras firmaran el empate en el estadio La Bombonera que dejó al equipo de Miguel Ángel Russo compartiendo el liderato con la escuadra de la 'Banda Cruzada'.

Le puede interesar: Cristiano superó a Pelé como máximo goleador en la historia

No obstante, un hecho que empañó el compromiso que se volvió a jugar luego de varios meses, fue el del narrador Atilio Costa Febre, quien se expresó de manera discriminatoria ante un jugador del equipo ‘Xeneize’. Costa Febre es un narrador partidario del conjunto 'millonario'.

En medio de la transmisión en la ‘FM TOP 104.9’, el narrador se refirió como “simio” y “mono” al jugador de Boca Juniors que captaron las cámaras en ese momento: “Ay que mono, por favor; digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”, fueron las palabras del argentino. Cabe agregar que de momento se mantiene el misterio respecto a cuál jugador se refería el relator.

Vea también: Dayro Moreno, descartado por Águilas Doradas

Luego de conocerse los comentarios racistas; las redes sociales ‘estallaron’ al referirse sobre el caso que se apreció durante la transmisión del compromiso que terminó en tablas al quedar 2-2. Por otra parte, se le solicitó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que revisara lo sucedido con Costa Febre, quien lleva más de 30 años ejerciendo su profesión y que según se manifiesta, no es la primera vez que comete estos actos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.