Napoli impuso millonaria multa a David Ospina

El arquero y sus compañeros de plantel recibieron una gran sanción por parte del presidente del club.
David Ospina, Napoli
David Ospina, arquero del Napoli. Crédito: AFP

Los problemas entre el plantel de Napoli y el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, siguen creciendo, mientras que en las últimas horas la prensa italiana confirmó una información que acabaría con la paciencia de los jugadores y haría estallar un conflicto interno en el que, además de futbolistas y dirigentes, se viera involucrado el técnico de la institución, Carlo Ancelotti.

Según los medios que cubren la Serie A, De Laurentiis les comunicará a sus jugadores en las próximas horas las multas económicas que están en obligación de pagar por abandonar la concentración que él mismo ordenó, luego de empatar partido contra Salzburgo, el pasado 5 de noviembre.

Le puede interesar: Los tres descabezados de Nacional tras la eliminación de la liga

En esa ocasión, el máximo dirigente del club del sur de Italia obligó a sus jugadores a permanecer en la sede del equipo hasta el siguiente partido, asegurando que esta era la mejor forma de que se conocieran, trabajaran juntos y entendieran la idea del técnico, buscando así mejorar los resultados; decisión frente a la cual, Carlo Ancelotti, en sus posición de entrenador, consideró que esto no era necesario, que el plantel estaba lo suficientemente cohesionado como para tomar este tipo de medidas y se alió con sus jugadores, quienes no estuvieron de acuerdo en permanecer en el lugar establecido.

Por lo tanto, tras haber recibido esa respuesta por parte de los futbolistas y del cuerpo técnico y luego de unas semanas de haberlo meditado, De Laurentiis consideró que la mejor forma de zanjar el problema era retener entre el 25% y el 50% del salario de un mes de sus jugadores, considerando lo ocurrido como una falta de respeto.

En total, son 24 los jugadores multados por De Laurentiis, entre ellos David Ospina, quien recibirá una sanción económica de 53.958 euros, unos 200 millones de pesos colombianos.

Lea también: James le puso fecha tentativa a su retiro del fútbol profesional

La situación deportiva del Napoli es complicada, no gana un partido desde el 23 de octubre, sumando 5 empates y una derrota en el último mes, con lo cual ocupa el séptimo lugar de la Serie A. Contrario a esto, en Champions League el equipo es segundo del grupo E y está cerca de clasificarse a octavos de final.

Vale la pena recordar que hace unos días se especuló con la posibilidad de que De Laurentiis vendiera el club a un grupo árabe.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO | Croacia y Panamá luchan para no quedar eliminados del mundial

El perdedor se despedirá del torneo FIFA; el ganador, tendrá opciones en el cierre del grupo.
Panameños y croatas buscarán su primera victoria en el mundial.



Así está la tabla de goleadores históricos de los mundiales tras los dobletes de Messi y CR7

Tanto el portugués como el argentino juegan su último mundial; tienen una última oportunidad para acrecentar su leyenda.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.