Nacional ya tendría su primer fichaje tras el aval del TAS

Atlético Nacional ha recibido el aval por parte del TAS para poder fichar jugadores de cara a la temporada 2019.
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ha recibido una importante noticia que cambiará radicalmente su rumbo en la temporada 2019, donde el panorama se veía difícil por la imposibilidad de contratar jugadores. No obstante, Juan David Pérez, presidente de Nacional confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2 que el cuadro ‘paisa’ sí podrá incorporar jugadores para 2019 al recibir en la madrugada de este lunes la notificación de la medida cautelar del TAS.

El primer fichaje que hará Atlético Nacional es el del arquero José Fernando Cuadrado, que tuvo una extensa ‘novela’ tras salir de Once Caldas. El experimentado portero estuvo muy cerca de firmar contrato con Independiente Santa Fe, pero algunas diferencias económicas lo alejaron del fútbol bogotano, por lo que desde el club ‘Verdolaga’ se fijaron en él.

Lea también: Consulte los detalles del fallo del TAS que avaló a Nacional para fichar jugadores

José Fernando Cuadrado había llegado a un acuerdo con Nacional para ser su arquero en 2019, a pesar de que, para ese momento, Nacional seguía con la prohibición de poder fichar jugadores. El trato ente ambas partes consistía en firmar contrato y en caso de no poderlo inscribir, sería prestado a otro equipo, preferiblemente del fútbol internacional.

Pero, con la medida cautelar que emitió el TAS dando licencia a Nacional para poder fichar jugadores, se confirma el primer refuerzo del ‘Verde’ para 2019. Cuadrado llega a Nacional tras seis importantes temporadas en el Once Calda de Manizales, donde pudo asomarse a la Selección Colombia, pero salió del club buscando nuevos retos.

Lea también: ¿Yeison Gordillo reemplazará a Campuzano? Juan David Pérez habló al respecto

A parte del elenco ‘manizalita’, José Fernando Cuadrado militó en el Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Millonarios, donde debutó en el año 2005 y donde es recordado por su importante trasegar en el club. Respecto a la Selección Colombia, Cuadrado estuvo presente en 2008 cuando Pinto era el Director Técnico; y luego tuvo oportunidad con José Pékerman siendo el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.
Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.



¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026