Nacional ya tendría su primer fichaje tras el aval del TAS

Atlético Nacional ha recibido el aval por parte del TAS para poder fichar jugadores de cara a la temporada 2019.
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ha recibido una importante noticia que cambiará radicalmente su rumbo en la temporada 2019, donde el panorama se veía difícil por la imposibilidad de contratar jugadores. No obstante, Juan David Pérez, presidente de Nacional confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2 que el cuadro ‘paisa’ sí podrá incorporar jugadores para 2019 al recibir en la madrugada de este lunes la notificación de la medida cautelar del TAS.

El primer fichaje que hará Atlético Nacional es el del arquero José Fernando Cuadrado, que tuvo una extensa ‘novela’ tras salir de Once Caldas. El experimentado portero estuvo muy cerca de firmar contrato con Independiente Santa Fe, pero algunas diferencias económicas lo alejaron del fútbol bogotano, por lo que desde el club ‘Verdolaga’ se fijaron en él.

Lea también: Consulte los detalles del fallo del TAS que avaló a Nacional para fichar jugadores

José Fernando Cuadrado había llegado a un acuerdo con Nacional para ser su arquero en 2019, a pesar de que, para ese momento, Nacional seguía con la prohibición de poder fichar jugadores. El trato ente ambas partes consistía en firmar contrato y en caso de no poderlo inscribir, sería prestado a otro equipo, preferiblemente del fútbol internacional.

Pero, con la medida cautelar que emitió el TAS dando licencia a Nacional para poder fichar jugadores, se confirma el primer refuerzo del ‘Verde’ para 2019. Cuadrado llega a Nacional tras seis importantes temporadas en el Once Calda de Manizales, donde pudo asomarse a la Selección Colombia, pero salió del club buscando nuevos retos.

Lea también: ¿Yeison Gordillo reemplazará a Campuzano? Juan David Pérez habló al respecto

A parte del elenco ‘manizalita’, José Fernando Cuadrado militó en el Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Millonarios, donde debutó en el año 2005 y donde es recordado por su importante trasegar en el club. Respecto a la Selección Colombia, Cuadrado estuvo presente en 2008 cuando Pinto era el Director Técnico; y luego tuvo oportunidad con José Pékerman siendo el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño