Nacional ya tendría su primer fichaje tras el aval del TAS

Atlético Nacional ha recibido el aval por parte del TAS para poder fichar jugadores de cara a la temporada 2019.
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ha recibido una importante noticia que cambiará radicalmente su rumbo en la temporada 2019, donde el panorama se veía difícil por la imposibilidad de contratar jugadores. No obstante, Juan David Pérez, presidente de Nacional confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2 que el cuadro ‘paisa’ sí podrá incorporar jugadores para 2019 al recibir en la madrugada de este lunes la notificación de la medida cautelar del TAS.

El primer fichaje que hará Atlético Nacional es el del arquero José Fernando Cuadrado, que tuvo una extensa ‘novela’ tras salir de Once Caldas. El experimentado portero estuvo muy cerca de firmar contrato con Independiente Santa Fe, pero algunas diferencias económicas lo alejaron del fútbol bogotano, por lo que desde el club ‘Verdolaga’ se fijaron en él.

Lea también: Consulte los detalles del fallo del TAS que avaló a Nacional para fichar jugadores

José Fernando Cuadrado había llegado a un acuerdo con Nacional para ser su arquero en 2019, a pesar de que, para ese momento, Nacional seguía con la prohibición de poder fichar jugadores. El trato ente ambas partes consistía en firmar contrato y en caso de no poderlo inscribir, sería prestado a otro equipo, preferiblemente del fútbol internacional.

Pero, con la medida cautelar que emitió el TAS dando licencia a Nacional para poder fichar jugadores, se confirma el primer refuerzo del ‘Verde’ para 2019. Cuadrado llega a Nacional tras seis importantes temporadas en el Once Calda de Manizales, donde pudo asomarse a la Selección Colombia, pero salió del club buscando nuevos retos.

Lea también: ¿Yeison Gordillo reemplazará a Campuzano? Juan David Pérez habló al respecto

A parte del elenco ‘manizalita’, José Fernando Cuadrado militó en el Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Millonarios, donde debutó en el año 2005 y donde es recordado por su importante trasegar en el club. Respecto a la Selección Colombia, Cuadrado estuvo presente en 2008 cuando Pinto era el Director Técnico; y luego tuvo oportunidad con José Pékerman siendo el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.