Nacional ya tendría su primer fichaje tras el aval del TAS

Atlético Nacional ha recibido el aval por parte del TAS para poder fichar jugadores de cara a la temporada 2019.
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports
Equipo de Atlético Nacional formado en el Torneo Fox Sports Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ha recibido una importante noticia que cambiará radicalmente su rumbo en la temporada 2019, donde el panorama se veía difícil por la imposibilidad de contratar jugadores. No obstante, Juan David Pérez, presidente de Nacional confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2 que el cuadro ‘paisa’ sí podrá incorporar jugadores para 2019 al recibir en la madrugada de este lunes la notificación de la medida cautelar del TAS.

El primer fichaje que hará Atlético Nacional es el del arquero José Fernando Cuadrado, que tuvo una extensa ‘novela’ tras salir de Once Caldas. El experimentado portero estuvo muy cerca de firmar contrato con Independiente Santa Fe, pero algunas diferencias económicas lo alejaron del fútbol bogotano, por lo que desde el club ‘Verdolaga’ se fijaron en él.

Lea también: Consulte los detalles del fallo del TAS que avaló a Nacional para fichar jugadores

José Fernando Cuadrado había llegado a un acuerdo con Nacional para ser su arquero en 2019, a pesar de que, para ese momento, Nacional seguía con la prohibición de poder fichar jugadores. El trato ente ambas partes consistía en firmar contrato y en caso de no poderlo inscribir, sería prestado a otro equipo, preferiblemente del fútbol internacional.

Pero, con la medida cautelar que emitió el TAS dando licencia a Nacional para poder fichar jugadores, se confirma el primer refuerzo del ‘Verde’ para 2019. Cuadrado llega a Nacional tras seis importantes temporadas en el Once Calda de Manizales, donde pudo asomarse a la Selección Colombia, pero salió del club buscando nuevos retos.

Lea también: ¿Yeison Gordillo reemplazará a Campuzano? Juan David Pérez habló al respecto

A parte del elenco ‘manizalita’, José Fernando Cuadrado militó en el Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Millonarios, donde debutó en el año 2005 y donde es recordado por su importante trasegar en el club. Respecto a la Selección Colombia, Cuadrado estuvo presente en 2008 cuando Pinto era el Director Técnico; y luego tuvo oportunidad con José Pékerman siendo el tercer arquero en la pasada Copa del Mundo.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.