Nacional y sus planes para sacudir el mercado de fichajes

La escuadra verdolaga tiene como prioridad la contratación de un volante creativo.
Atlético Nacional
Atlético Nacional debía ganar a Leones para clasificar. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional está en la búsqueda de un volante creativo para el mercado de fichajes, tal como lo confirmó días atrás el presidente del cuadro verde, Juan David Pérez, sobre las posibilidades que se maneja para el mercado de transferencias.

Esto, además de un delantero goleador. La idea es que ambas contrataciones sean las bases sobre las cuales Paulo Autuori construya su idea de juego para lo que será la temporada 2019, luego de la eliminación en el segundo semestre de 2018.

Varios nombres se han mencionado como opciones que estaría manejando Nacional, sin que ninguna de estas haya sido confirmado. El más referenciado en su momento fue el volante Jarlan Barrera, quien termina contrato con el Junior. Sin embargo, el jugador ya tiene un arreglo para reforzar a Tigres de México.

Vea también El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

No obstante, de la liga mexicana podría estar el otro candidato con condiciones para ser el ‘cerebro’ del cuadro paisa en el mediocampo. Se trata de Andrés Andrade, el ‘Riflecito’, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara.

El jugador sumó su sexto año en el fútbol mexicano, destacándose, principalmente, en León tras militar en otro clubes del balompié azteca como Jaguares de Chiapas y América. A este último llegó proveniente del Deportes Tolima en 2013.

De momento, Atlético Nacional sigue en su etapa de preparación bajo el mando de Autuori antes de salir a vacaciones. En su primer partido amistoso con el técnico brasileño en el banco, el club verdolaga venció 2-1 a Sporting Cristal del Perú.

Por ahora, el ‘Rey de copas’ colombiano regresará al país para realizar sus últimos entrenamientos del año antes de retomar prácticas en la primera semana de enero.

Vea también: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

La idea de los directivos es sumar cuatro caras nuevas cuando el equipo se vuelva a reunir y preparar lo que será su participación en el Torneo Fox Sports, certamen de tipo amistoso que también contará con Millonarios, Santa Fe y América.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.