Nacional y sus planes para sacudir el mercado de fichajes

La escuadra verdolaga tiene como prioridad la contratación de un volante creativo.
Atlético Nacional
Atlético Nacional debía ganar a Leones para clasificar. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional está en la búsqueda de un volante creativo para el mercado de fichajes, tal como lo confirmó días atrás el presidente del cuadro verde, Juan David Pérez, sobre las posibilidades que se maneja para el mercado de transferencias.

Esto, además de un delantero goleador. La idea es que ambas contrataciones sean las bases sobre las cuales Paulo Autuori construya su idea de juego para lo que será la temporada 2019, luego de la eliminación en el segundo semestre de 2018.

Varios nombres se han mencionado como opciones que estaría manejando Nacional, sin que ninguna de estas haya sido confirmado. El más referenciado en su momento fue el volante Jarlan Barrera, quien termina contrato con el Junior. Sin embargo, el jugador ya tiene un arreglo para reforzar a Tigres de México.

Vea también El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

No obstante, de la liga mexicana podría estar el otro candidato con condiciones para ser el ‘cerebro’ del cuadro paisa en el mediocampo. Se trata de Andrés Andrade, el ‘Riflecito’, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara.

El jugador sumó su sexto año en el fútbol mexicano, destacándose, principalmente, en León tras militar en otro clubes del balompié azteca como Jaguares de Chiapas y América. A este último llegó proveniente del Deportes Tolima en 2013.

De momento, Atlético Nacional sigue en su etapa de preparación bajo el mando de Autuori antes de salir a vacaciones. En su primer partido amistoso con el técnico brasileño en el banco, el club verdolaga venció 2-1 a Sporting Cristal del Perú.

Por ahora, el ‘Rey de copas’ colombiano regresará al país para realizar sus últimos entrenamientos del año antes de retomar prácticas en la primera semana de enero.

Vea también: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

La idea de los directivos es sumar cuatro caras nuevas cuando el equipo se vuelva a reunir y preparar lo que será su participación en el Torneo Fox Sports, certamen de tipo amistoso que también contará con Millonarios, Santa Fe y América.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.