Nacional y sus planes para sacudir el mercado de fichajes

La escuadra verdolaga tiene como prioridad la contratación de un volante creativo.
Atlético Nacional
Atlético Nacional debía ganar a Leones para clasificar. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional está en la búsqueda de un volante creativo para el mercado de fichajes, tal como lo confirmó días atrás el presidente del cuadro verde, Juan David Pérez, sobre las posibilidades que se maneja para el mercado de transferencias.

Esto, además de un delantero goleador. La idea es que ambas contrataciones sean las bases sobre las cuales Paulo Autuori construya su idea de juego para lo que será la temporada 2019, luego de la eliminación en el segundo semestre de 2018.

Varios nombres se han mencionado como opciones que estaría manejando Nacional, sin que ninguna de estas haya sido confirmado. El más referenciado en su momento fue el volante Jarlan Barrera, quien termina contrato con el Junior. Sin embargo, el jugador ya tiene un arreglo para reforzar a Tigres de México.

Vea también El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

No obstante, de la liga mexicana podría estar el otro candidato con condiciones para ser el ‘cerebro’ del cuadro paisa en el mediocampo. Se trata de Andrés Andrade, el ‘Riflecito’, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara.

El jugador sumó su sexto año en el fútbol mexicano, destacándose, principalmente, en León tras militar en otro clubes del balompié azteca como Jaguares de Chiapas y América. A este último llegó proveniente del Deportes Tolima en 2013.

De momento, Atlético Nacional sigue en su etapa de preparación bajo el mando de Autuori antes de salir a vacaciones. En su primer partido amistoso con el técnico brasileño en el banco, el club verdolaga venció 2-1 a Sporting Cristal del Perú.

Por ahora, el ‘Rey de copas’ colombiano regresará al país para realizar sus últimos entrenamientos del año antes de retomar prácticas en la primera semana de enero.

Vea también: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

La idea de los directivos es sumar cuatro caras nuevas cuando el equipo se vuelva a reunir y preparar lo que será su participación en el Torneo Fox Sports, certamen de tipo amistoso que también contará con Millonarios, Santa Fe y América.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.