Nacional y sus planes para sacudir el mercado de fichajes

La escuadra verdolaga tiene como prioridad la contratación de un volante creativo.
Atlético Nacional
Atlético Nacional debía ganar a Leones para clasificar. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional está en la búsqueda de un volante creativo para el mercado de fichajes, tal como lo confirmó días atrás el presidente del cuadro verde, Juan David Pérez, sobre las posibilidades que se maneja para el mercado de transferencias.

Esto, además de un delantero goleador. La idea es que ambas contrataciones sean las bases sobre las cuales Paulo Autuori construya su idea de juego para lo que será la temporada 2019, luego de la eliminación en el segundo semestre de 2018.

Varios nombres se han mencionado como opciones que estaría manejando Nacional, sin que ninguna de estas haya sido confirmado. El más referenciado en su momento fue el volante Jarlan Barrera, quien termina contrato con el Junior. Sin embargo, el jugador ya tiene un arreglo para reforzar a Tigres de México.

Vea también El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

No obstante, de la liga mexicana podría estar el otro candidato con condiciones para ser el ‘cerebro’ del cuadro paisa en el mediocampo. Se trata de Andrés Andrade, el ‘Riflecito’, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara.

El jugador sumó su sexto año en el fútbol mexicano, destacándose, principalmente, en León tras militar en otro clubes del balompié azteca como Jaguares de Chiapas y América. A este último llegó proveniente del Deportes Tolima en 2013.

De momento, Atlético Nacional sigue en su etapa de preparación bajo el mando de Autuori antes de salir a vacaciones. En su primer partido amistoso con el técnico brasileño en el banco, el club verdolaga venció 2-1 a Sporting Cristal del Perú.

Por ahora, el ‘Rey de copas’ colombiano regresará al país para realizar sus últimos entrenamientos del año antes de retomar prácticas en la primera semana de enero.

Vea también: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

La idea de los directivos es sumar cuatro caras nuevas cuando el equipo se vuelva a reunir y preparar lo que será su participación en el Torneo Fox Sports, certamen de tipo amistoso que también contará con Millonarios, Santa Fe y América.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026