Nacional y sus planes para sacudir el mercado de fichajes

La escuadra verdolaga tiene como prioridad la contratación de un volante creativo.
Atlético Nacional
Atlético Nacional debía ganar a Leones para clasificar. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional está en la búsqueda de un volante creativo para el mercado de fichajes, tal como lo confirmó días atrás el presidente del cuadro verde, Juan David Pérez, sobre las posibilidades que se maneja para el mercado de transferencias.

Esto, además de un delantero goleador. La idea es que ambas contrataciones sean las bases sobre las cuales Paulo Autuori construya su idea de juego para lo que será la temporada 2019, luego de la eliminación en el segundo semestre de 2018.

Varios nombres se han mencionado como opciones que estaría manejando Nacional, sin que ninguna de estas haya sido confirmado. El más referenciado en su momento fue el volante Jarlan Barrera, quien termina contrato con el Junior. Sin embargo, el jugador ya tiene un arreglo para reforzar a Tigres de México.

Vea también El triunvirato ‘Cardenal’: así está la pugna por el arco de Santa Fe

No obstante, de la liga mexicana podría estar el otro candidato con condiciones para ser el ‘cerebro’ del cuadro paisa en el mediocampo. Se trata de Andrés Andrade, el ‘Riflecito’, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara.

El jugador sumó su sexto año en el fútbol mexicano, destacándose, principalmente, en León tras militar en otro clubes del balompié azteca como Jaguares de Chiapas y América. A este último llegó proveniente del Deportes Tolima en 2013.

De momento, Atlético Nacional sigue en su etapa de preparación bajo el mando de Autuori antes de salir a vacaciones. En su primer partido amistoso con el técnico brasileño en el banco, el club verdolaga venció 2-1 a Sporting Cristal del Perú.

Por ahora, el ‘Rey de copas’ colombiano regresará al país para realizar sus últimos entrenamientos del año antes de retomar prácticas en la primera semana de enero.

Vea también: ¿Cuáles partidos de la Liga Águila transmitirá el canal Premium?

La idea de los directivos es sumar cuatro caras nuevas cuando el equipo se vuelva a reunir y preparar lo que será su participación en el Torneo Fox Sports, certamen de tipo amistoso que también contará con Millonarios, Santa Fe y América.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero