Matías de los Santos (Millonarios) y Dayro Moreno (Nacional)
Matías de los Santos (Millonarios) y Dayro Moreno (Nacional) en el clásico de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-II.
Colprensa
12 Ago 2018 08:52 PM

Nacional y Millonarios firmaron tablas en el Atanasio

El clásico de la cuarta jornada de Liga Águila terminó igualado a un gol.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional igualó 1-1 con Millonarios en el clásico de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-II con anotaciones de Dayro Moreno a los 66' y Cristian Marrugo a los 85', en juego desarrollado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

Durante el primer tiempo ambos equipos evidenciaron que no pasan por un momento estelar, desarrollaron un juego cortado, sin continuidad, con más infracciones que ideas y sin peligro en las áreas.

Las mejores acciones del compromiso en los 45 minutos iniciales llegaron hacia el final del tiempo; una jugada colectiva de Millonarios a los 42’ culminó con un cabezazo forzado de Elicer Quiñones que controló con facilidad Christian Vargas; Nacional respondió con un balón filtrado por Jorman Campuzano que Deiver Machado ganó con velocidad, pero su disparo se estrelló en el vertical, para dar por concluida la primera mitad.

Atlético Nacional encaró el complemento con mayor velocidad y presencia en ataque, pero los ‘Albiazules’ clausuraron espacios, coparon todo el ancho del campo y fueron cobijados por la concentración  en el arco del venezolano Wilker Fariñez.

No obstante, a los 66' se desconcentró la defensa 'Embajadora' y dejaron que la ejecución de un córner derivara en un balón flotando en el área que cazó el goleador Dayro Moreno para abrir la cuenta.

Con la ventaja 'Verdolaga', Millonarios cambió su mentalidad, salió a proponer y a buscar la igualdad, pero se abrió y dejó espacios que Nacional aprovechó para aproximarse a su feudo. El duelo se tornó de ida y vuelta.

Pese a que Millonarios encaró con una mayor voluntad ofensiva el remate del encuentro, no fue lo suficientemente claro para asustar al equipo local; Jorge Almirón realizó variantes para asegurar el resultado y la victoria parecía segura.

Cristian Marrugo tenía algo más que decir en el partido y, en una incursión en ataque en la que los capitalinos sumaron ocho hombres en terreno verde, tomó un rebote y lanzó un balón de zurda y con efecto que se incrustó en el segundo palo de Vargas para sellar la paridad final a los 85'.

Luego del derbi colombiano, Atlético Nacional atenderá los octavos de final de la Copa Colombia ante Patriotas de Boyacá el miércoles 15 de agosto y enfrentará en la quinta fecha de la liga al América de Cali el día 18; por su parte, Millonarios buscará la clasificación en la Copa Sudamericana ante General Díaz el 15 de agosto y jugará en la próxima fecha del campeonato colombiano contra el Deportivo Cali.