Medellín vs Nacional por la fecha 19 de la Liga Betplay
Medellín vs Nacional por la fecha 19 de la Liga Betplay
Colprensa
14 Nov 2021 06:40 PM

Nacional y Medellín empatan y el 'poderoso' dice adiós a los cuadrangulares finales

El equipo de Julio Comesaña fue el que tuvo las mejores opciones, pero no logró materializar ninguna. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron sin goles en la fecha 19 de la fase 'todos contra todos' de la liga Betplay Dimayor y con este resultado el 'poderoso' se despidió de toda opción para poder soñar con las finales de este semestre. El equipo de Julio Comesaña fue el que tuvo las mejores opciones, pero no logró materializar ninguna. 

Independiente Medellín avisó muy temprano a Atlético Nacional cuando en el minuto 3 del partido el jugador Agustín Vuletich ejecutó un cobro de tiro libre desde una distancia importante y el balón pegó en el palo.

Por unos minutos el juego se concentró en el centro del campo y ambos clubes intentaron tener la pelota, aunque las faltas comenzaron a aparecer y el partido se tornó muy cortado y con opciones de gol reales.

El primer gran acercamiento de Atlético Nacional llegó en el minuto 32 del juego con un cobro de tiro libre desde el costado derecho del campo por parte de Dorlan Pabón que pasó muy cerca del arco del Medellín.

Una de las opciones más claras del equipo verdolaga se logró en el minuto 43 del partido después de un centro desde el costado derecho, el más activo de Nacional en los primeros 45 minutos, que conectó Yeison Guzmán, pero el portero Luis Erney Vásquez estuvo muy sólido y atajó sin problema.

En el inicio del segundo tiempo Medellín volvió a tener un acercamiento sobre la portería de Kevin Mier con una jugada de Adrián Arregui, pero el volante excedió la fuerza en el pase a Vuletich que entraba por derecha y el balón se fue por la línea final.

En el minuto 50 del partido, el que avisó fue Atlético Nacional con una salida rápida que comenzó por izquierda, después por derecha apareció Dorlan Pabón, quien finalmente envió el balón al delantero Jefferson Duque que mandó su remate por encima del arco rival.

Dos minutos más tarde hubo una seguidilla de opciones para Medellín, aunque la más clara se dio tras un cobro de tiro libre en el que el portero Kevin Mier dio rebote y tras un nuevo centro apareció Vuletich de medio volea, pero el balón fue desviado por el arquero de Nacional.

Sobre los 61 del partido Atlético Nacional pudo abrir el marcador tras una salida rápida de su delantero Jefferson Duque que intentó superar la marca de Andrés Cadavid, pero fue el portero Vásquez salió antes y pudo conseguir desviar la pelota por la línea de oriente del estadio Atanasio Girardot.

Vladimir Hernández, en el minuto 69, tuvo un remate cruzado de primera intención desde el costado izquierdo del campo, pero nuevamente la pelota fue esquiva y terminó desviada por la línea final en un nuevo intento del 'poderoso'.

Medellín se queda con 25 puntos en la tabla de clasificación y a falta de un partido de la primera fase se queda sin opciones de clasificar a los cuadrangulares finales. por su parte Atlético Nacional se mantiene como líder de la tabla ahora con 42 unidades. 

Fuente
Sistema Integrado de Información