Nacional y Junior, el clásico de la jornada que acabó en empate

Los dos clubes se repartieron los puntos en un juego de ida y vuelta.
Nacional Vs. Junior

Atlético Nacional empató 2-2 con el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un partidazo lleno de goles y opciones en ambos arcos.

A nivel general fue un partido movido en todos los sentidos. En el primer tiempo desde el minuto uno el equipo visitante se fue encima del local: le presionó la salida, recuperó el balón en su propio campo y le generó varias opciones de gol. Nacional no la veía.

Lea también: Liga Betplay, tabla de posiciones fecha 13

Una, dos y tres opciones de Junior, que se acercaba al arco del verde. Los zagueros del cuadro antioqueño intentaban reaccionar, Brayan Rovira se vio en dificultades para recuperar el balón en el mediocampo y el 'Tiburón' continuaba encima.

Nacional intentó reaccionar y defender su localía, pero Sebastián Viera se mantuvo sólido en el arco 'juniorista'. Ya para la mitad del primer tiempo, tras una jugada por el sector derecho del campo, Miguel Ángel Borja pudo recibir bien la pelota dentro del área, aguantó la marca rival y definió el primero para el Junior: 1-0 al 32'.

Los de Luis Amaranto Perea no pararon de atacar y pudieron anotar el segundo, pero el arquero Cuadrado y la mala definición, ayudaron a Nacional.

Se acababa el primer tiempo y Didier Moreno, volante del 'Tiburón', tuvo la mala suerte de anotar un autogol a favor del 'verde', que empató el marcador 1-1 antes de ir al descanso.

Los últimos 45 minutos del partido iniciaron con un Nacional encima del Junior; las cosas ya eran diferentes. El 'verdolaga' consiguió el 2-1 tras un tanto del goleador Jefferson Duque, que a los 53' le dio al local la ventaja que necesitaba para llevarse el juego.

Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio no pudo mantener la ventaja y fue Luis 'Cariaco' González quien le dio el 2-2 al conjunto barranquillero al 66'.

El encuentro finalizó igualado 2-2, con una acción polémica en el último minuto por una posible mano en el área del Junior a favor de Nacional, pero el juez no pitó nada.

Con este resultado el equipo verde quedó cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el conjunto 'tiburón' está noveno con 18 unidades.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal