Nacional y Junior, el clásico de la jornada que acabó en empate

Los dos clubes se repartieron los puntos en un juego de ida y vuelta.
Nacional Vs. Junior

Atlético Nacional empató 2-2 con el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un partidazo lleno de goles y opciones en ambos arcos.

A nivel general fue un partido movido en todos los sentidos. En el primer tiempo desde el minuto uno el equipo visitante se fue encima del local: le presionó la salida, recuperó el balón en su propio campo y le generó varias opciones de gol. Nacional no la veía.

Lea también: Liga Betplay, tabla de posiciones fecha 13

Una, dos y tres opciones de Junior, que se acercaba al arco del verde. Los zagueros del cuadro antioqueño intentaban reaccionar, Brayan Rovira se vio en dificultades para recuperar el balón en el mediocampo y el 'Tiburón' continuaba encima.

Nacional intentó reaccionar y defender su localía, pero Sebastián Viera se mantuvo sólido en el arco 'juniorista'. Ya para la mitad del primer tiempo, tras una jugada por el sector derecho del campo, Miguel Ángel Borja pudo recibir bien la pelota dentro del área, aguantó la marca rival y definió el primero para el Junior: 1-0 al 32'.

Los de Luis Amaranto Perea no pararon de atacar y pudieron anotar el segundo, pero el arquero Cuadrado y la mala definición, ayudaron a Nacional.

Se acababa el primer tiempo y Didier Moreno, volante del 'Tiburón', tuvo la mala suerte de anotar un autogol a favor del 'verde', que empató el marcador 1-1 antes de ir al descanso.

Los últimos 45 minutos del partido iniciaron con un Nacional encima del Junior; las cosas ya eran diferentes. El 'verdolaga' consiguió el 2-1 tras un tanto del goleador Jefferson Duque, que a los 53' le dio al local la ventaja que necesitaba para llevarse el juego.

Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio no pudo mantener la ventaja y fue Luis 'Cariaco' González quien le dio el 2-2 al conjunto barranquillero al 66'.

El encuentro finalizó igualado 2-2, con una acción polémica en el último minuto por una posible mano en el área del Junior a favor de Nacional, pero el juez no pitó nada.

Con este resultado el equipo verde quedó cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el conjunto 'tiburón' está noveno con 18 unidades.


Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.