Nacional venció a Millonarios en El Campín en duelo de eliminados

Nacional volvió a derrotar a Millonarios en un partido en el que ambos jugaban por el honor porque DIM ya era el finalista.
Millonarios enfrenta a Nacional en juego válido por la final - Ida de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campin.
Millonarios enfrenta a Nacional en juego válido por la final - Ida de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campin. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Atlético Nacional visitó en la noche de este miércoles a Millonarios para cumplir con la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, misma que ya terminó para estos dos clubes, que no pudieron llegar a la final.

El resultado final de este compromiso fue de 0-1 a favor de los 'verdolagas', quienes lograron obtener la victoria justo en el tiempo de adición, lo que silenció totalmente al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Brahian Palacios fue el autor del único gol del partido al 90+2' tras un remate con la izquierda desde afuera del área, por abajo y junto al palo izquierdo. Asistencia de Édier Ocampo.

Vea también: [Videos] Goles y más goles: Tolima lo empató, pero Junior se vuelve a poner arriba

Es necesario resaltar que el marco de este compromiso se dio con el homenaje y despedida al delantero Fernando Uribe, quien tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 35 años y así darle un rumbo diferente a su vida profesional tras dejar un legado en los 'embajadores'.

Así las cosas, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer cerraron con broche de oro un semestre que estuvo marcado por varios altos y bajos tras obtener el título de la Copa Betplay, pero quedar eliminado de la Liga.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

Ahora solo queda esperar lo que pasará con estos dos clubes, los cuales seguramente harán una reforma importante en sus plantillas para los objetivos del 2024, donde prevalece la participación y el protagonismo que podrán tener en la Copa Libertadores.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.