Nacional toma medidas contra Santos por deudas en traspaso de Aguilar

Los brasileros no han pagado las últimas dos cuotas pactadas por la llegada del defensor.
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

La deuda de Palmeiras con Nacional por el pase de Miguel Ángel Borja no es la única de un club de ese país con el equipo verdiblanco de Antioquia. Por eso, este miércoles, luego de no recibir dos cuotas pendientes (diciembre y marzo) por el pago del traspaso de Felipe Aguilar a Santos, la institución que preside Juan David Pérez decidió "recurrir a la Fifa" para reclamar el pago.

Lea también: Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

En ese sentido y a su favor, el equipo verde asegura que el dinero por el traspaso del defensor colombiano, desde Santos a Atlético Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, ya fue cancelado por la institución de Curitiba, por lo que Santos recibió dos millones de dólares y esto se convertiría en un agravante a este incumplimiento del pago de las dos mensualidades, cada una de las cuales tiene un valor de 387.000 dólares.

"Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD 387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración. Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", asegura el comunicado de la institución verdolaga.

Le puede interesar: Varios jugadores de Inter al parecer tuvieron coronavirus, según Lukaku

El mismo continúa: "Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como este deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida de igual manera por el Santos de Brasil".

A la espera de una pronta respuesta de parte de Santos, Nacional presiona por este dinero, pues en medio de la crisis actual del fútbol mundial, para el club se hace necesario recibir la mayor cantidad de ingresos posibles.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Millonarios, DIM y Nacional buscan cambiar el rumbo y sumar en la fecha 6

La Dimayor confirmó días, horarios y sedes para una jornada que podría mover de forma importante la tabla de posiciones.
liga betplay fecha 6 horarios y duelos clave para sumar y subir en la tabla



Bayern goleó en la Bundesliga con triplete de Luis Díaz

El futbolista guajiro tuvo una actuación perfecta al participar en los cinco goles del Bayern.

¿Por qué fue dejado en libertad John Viáfara, preso en Estados Unidos desde 2019?

El nacido en Robles, Valle del Cauca, pasó cerca de siete años tras las rejas, sumando el tiempo de reclusión en el búnker de la Fiscalía en Colombia y su estancia en una cárcel del estado de Wisconsin.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba