Nacional toma medidas contra Santos por deudas en traspaso de Aguilar

Los brasileros no han pagado las últimas dos cuotas pactadas por la llegada del defensor.
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

La deuda de Palmeiras con Nacional por el pase de Miguel Ángel Borja no es la única de un club de ese país con el equipo verdiblanco de Antioquia. Por eso, este miércoles, luego de no recibir dos cuotas pendientes (diciembre y marzo) por el pago del traspaso de Felipe Aguilar a Santos, la institución que preside Juan David Pérez decidió "recurrir a la Fifa" para reclamar el pago.

Lea también: Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

En ese sentido y a su favor, el equipo verde asegura que el dinero por el traspaso del defensor colombiano, desde Santos a Atlético Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, ya fue cancelado por la institución de Curitiba, por lo que Santos recibió dos millones de dólares y esto se convertiría en un agravante a este incumplimiento del pago de las dos mensualidades, cada una de las cuales tiene un valor de 387.000 dólares.

"Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD 387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración. Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", asegura el comunicado de la institución verdolaga.

Le puede interesar: Varios jugadores de Inter al parecer tuvieron coronavirus, según Lukaku

El mismo continúa: "Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como este deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida de igual manera por el Santos de Brasil".

A la espera de una pronta respuesta de parte de Santos, Nacional presiona por este dinero, pues en medio de la crisis actual del fútbol mundial, para el club se hace necesario recibir la mayor cantidad de ingresos posibles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde