Nacional toma medidas contra Santos por deudas en traspaso de Aguilar

Los brasileros no han pagado las últimas dos cuotas pactadas por la llegada del defensor.
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

La deuda de Palmeiras con Nacional por el pase de Miguel Ángel Borja no es la única de un club de ese país con el equipo verdiblanco de Antioquia. Por eso, este miércoles, luego de no recibir dos cuotas pendientes (diciembre y marzo) por el pago del traspaso de Felipe Aguilar a Santos, la institución que preside Juan David Pérez decidió "recurrir a la Fifa" para reclamar el pago.

Lea también: Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

En ese sentido y a su favor, el equipo verde asegura que el dinero por el traspaso del defensor colombiano, desde Santos a Atlético Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, ya fue cancelado por la institución de Curitiba, por lo que Santos recibió dos millones de dólares y esto se convertiría en un agravante a este incumplimiento del pago de las dos mensualidades, cada una de las cuales tiene un valor de 387.000 dólares.

"Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD 387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración. Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", asegura el comunicado de la institución verdolaga.

Le puede interesar: Varios jugadores de Inter al parecer tuvieron coronavirus, según Lukaku

El mismo continúa: "Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como este deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida de igual manera por el Santos de Brasil".

A la espera de una pronta respuesta de parte de Santos, Nacional presiona por este dinero, pues en medio de la crisis actual del fútbol mundial, para el club se hace necesario recibir la mayor cantidad de ingresos posibles.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda