Nacional toma medidas contra Santos por deudas en traspaso de Aguilar

Los brasileros no han pagado las últimas dos cuotas pactadas por la llegada del defensor.
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

La deuda de Palmeiras con Nacional por el pase de Miguel Ángel Borja no es la única de un club de ese país con el equipo verdiblanco de Antioquia. Por eso, este miércoles, luego de no recibir dos cuotas pendientes (diciembre y marzo) por el pago del traspaso de Felipe Aguilar a Santos, la institución que preside Juan David Pérez decidió "recurrir a la Fifa" para reclamar el pago.

Lea también: Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

En ese sentido y a su favor, el equipo verde asegura que el dinero por el traspaso del defensor colombiano, desde Santos a Atlético Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, ya fue cancelado por la institución de Curitiba, por lo que Santos recibió dos millones de dólares y esto se convertiría en un agravante a este incumplimiento del pago de las dos mensualidades, cada una de las cuales tiene un valor de 387.000 dólares.

"Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD 387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración. Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", asegura el comunicado de la institución verdolaga.

Le puede interesar: Varios jugadores de Inter al parecer tuvieron coronavirus, según Lukaku

El mismo continúa: "Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como este deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida de igual manera por el Santos de Brasil".

A la espera de una pronta respuesta de parte de Santos, Nacional presiona por este dinero, pues en medio de la crisis actual del fútbol mundial, para el club se hace necesario recibir la mayor cantidad de ingresos posibles.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.