Nacional toma medidas contra Santos por deudas en traspaso de Aguilar

Los brasileros no han pagado las últimas dos cuotas pactadas por la llegada del defensor.
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera
Felipe Aguilar, lesionado con Atlético Nacional en el partido ante Alianza Petrolera Crédito: Colprensa

La deuda de Palmeiras con Nacional por el pase de Miguel Ángel Borja no es la única de un club de ese país con el equipo verdiblanco de Antioquia. Por eso, este miércoles, luego de no recibir dos cuotas pendientes (diciembre y marzo) por el pago del traspaso de Felipe Aguilar a Santos, la institución que preside Juan David Pérez decidió "recurrir a la Fifa" para reclamar el pago.

Lea también: Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

En ese sentido y a su favor, el equipo verde asegura que el dinero por el traspaso del defensor colombiano, desde Santos a Atlético Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, ya fue cancelado por la institución de Curitiba, por lo que Santos recibió dos millones de dólares y esto se convertiría en un agravante a este incumplimiento del pago de las dos mensualidades, cada una de las cuales tiene un valor de 387.000 dólares.

"Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD 387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración. Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la Fifa, para reclamar el pago de las sumas adeudadas", asegura el comunicado de la institución verdolaga.

Le puede interesar: Varios jugadores de Inter al parecer tuvieron coronavirus, según Lukaku

El mismo continúa: "Atlético Nacional lamenta profundamente que hechos como este deterioren una relación de muchos años entre dos clubes de tanta trayectoria en el fútbol mundial. De parte del club antioqueño siempre ha existido la voluntad del diálogo y la concertación, infortunadamente nunca correspondida de igual manera por el Santos de Brasil".

A la espera de una pronta respuesta de parte de Santos, Nacional presiona por este dinero, pues en medio de la crisis actual del fútbol mundial, para el club se hace necesario recibir la mayor cantidad de ingresos posibles.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política