La Equidad Vs Nacional - 2020
Gustavo Torres marcó el empate de Nacional con La Equidad.
Inaldo Pérez / Antena 2
29 Ene 2020 10:21 PM

Nacional remontó un 3-0 y ganó en El Campín

El conjunto 'verdolaga' anotó el último gol cuando ya prácticamente el partido se acababa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional impuso su jerarquía para remontar un resultado adverso y derrotar con marcador de 4-3 a La Equidad en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020.

Diego Braghieri (autogol) y Pablo Sabbag, en dos ocasiones, anotaron por los 'aseguradores'. Fabián González Lasso, Sebastián Gómez y Gustavo Torres (doblete) por los 'verdolagas'.

Lea también: Horario de partida de Egan y Nairo en la 'crono' de los Nacionales de Ruta

El primer tiempo en Bogotá fue un festival de goles y emociones para las dos hinchadas, aunque fue La Equidad el que sacó mayor provechó de las primera acciones.

Al noveno minuto, el conjunto 'asegurador' abrió el marcador después de que Stalin Mottan le pasara la pelota a Joan Castro, este llegó al fondo de la cancha para enviar un centro al segundo palo en donde apareció Brayhan Andres Torres para controlar y sacar un fuerte remate que pegó en el zaguero de Nacional Diego Braghieri, que en su intento por despejar, terminó metiendo el esférico en propia puerta.

Los antioqueños trataron de reaccionar cuando Fabián González Lasso recibió una asistencia de Andrés 'rifle' Andrade, pero su disparo fue atajado por Cristian Bonilla.

En el minuto 144, los dirigidos por Alexis García siguieron sorprendiendo al aumentar el marcador. Carlos Peralta emprendió una corrida por la banda orienta para lanzar un preciso centro al punto penal que fue aprovechado por el atacante Pablo Sabbag para empujar la pelota y poner el 2-0 parcial.

Nacional volvió a intentarlo con un remate de Vladimir Hernández desde el borde del área que se estrelló en el palo horizontal del arco norte de El Campín.

Las emociones no disminuyeron y en el minuto 31, La Equidad siguió sorprendiendo al irse 3-0 arriba en el resultado. En esta ocasión Pablo Sabbag controló el balón fuera del área, se volteó y sacó un potente disparo de zurda que se metió al pórtico por el ángulo superior del palo derecho del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Lea además: Organizadores del partido Federer Vs. Zverev en Bogotá dan detalles de la boletería

A pesar del amplio resultado adverso, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no bajaron los brazos y al minuto 41, Andrés Andrade lanzó un centro al punto penal que fue aprovechado por Fabián González Lasso, el delantero le ganó la posición a los defensas capitalinos para impactar el esférico con su cabeza y descontar.

Cuatro minutos después, el protagonista, otra vez, fue González Lasso, el atacante recibió en la zona de peligro, se volteó y centró para que Sebastián Gómez le ganara la espalda a los defensores 'aseguradores' y pudiera rematar de zurda para poner el 2-1 parcial.

En el arranque del segundo tiempo, Nacional saltó al gramado de El Campín con la determinación de empatar el resultado. Precisamente en el minuto 49, Gustavo Torres se destacó y con un fuerte remate dentro del área igualó el encuentro.

El complemento del compromiso fue emocionante, con acciones en las dos área, pero los atacantes no contaron con precisión para anotar. Hasta que en el minuto 90+4, Gustavo Torres se convirtió en la gran figura al aprovechar un rebote de Cristian Bonilla al centro del área para empujar la pelota con su guayo derecho y sentenciar el 4-3 final.

Con esta derrota, La Equidad quedó con cero puntos, mientas que Nacional llegó a seis. En la próximo fecha, los bogotanos visitarán a Millonarios y los antioqueños recibirán a Jaguares.

Fuente
Antena 2