Nacional oficializa la salida de dos jugadores

El equipo paisa comenzó con la depuración de su nómina de cara al 2019.
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina. Crédito: Atlético Nacional oficial

Con la llegada del brasileño Paulo Autuori y la eliminación de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional comenzó a realizar los primeros movimientos de cara a la temporada 2019; ya se han comenzado gestiones para la contratación de refuerzos e, incluso, sonaron nombres como Claudio Pizarro y Harold Preciado, estando el peruano ya descartado.

Vea aquí: Camilo Vargas y la decisión inesperada que tomaría el Deportivo Cali

No obstante, las noticias oficiales y confirmadas están relacionadas con la salida de jugadores. Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional informó sobre la no continuidad del argentino Gonzalo Castrellani y el colombiano Reinaldo Lenis para el proyecto que Autuori comandará en la siguiente campaña.

Ambos futbolistas finalizarán contrato con la escuadra verde el 31 de diciembre del presente año, pero ya fueron comunicados de la decisión y ya estuvieron despidiéndose de sus compañeros en la sede de Guarne.

Aunque ninguno logró consolidar con su rendimiento las expectativas generadas a su arribo, el caso del mediocampista argentino tuvo atenuantes, ya que gozó de mayores minutos y su aporte fue más consistente a lo largo del año, pese a que en el remate de los campeonatos no tuvo la incidencia que necesitó la divisa ‘paisa’.

Fueron 53 partidos del volante argentino con la camiseta verde entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores, en los que mostró un juego que ilusionó a la parcialidad del ‘Rey de Copas’, aunque luego fuera en declive. Castellani contó con la confianza de Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera en su ciclo con Nacional.

Le puede interesar: La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Harold Preciado

Por el contrario, Lenis fue cuestionado desde que surgieron los rumores de su contratación y nunca pudo exhibir las cualidades que lo precedían, jugó 27 partidos y marcó tres goles; ante Delfín en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera en la liga.

Estas no serían las únicas salidas en el elenco antioqueño y se espera el análisis de Autuori y el Comité Técnico para tomar más determinaciones.


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo