Nacional oficializa la salida de dos jugadores

El equipo paisa comenzó con la depuración de su nómina de cara al 2019.
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina. Crédito: Atlético Nacional oficial

Con la llegada del brasileño Paulo Autuori y la eliminación de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional comenzó a realizar los primeros movimientos de cara a la temporada 2019; ya se han comenzado gestiones para la contratación de refuerzos e, incluso, sonaron nombres como Claudio Pizarro y Harold Preciado, estando el peruano ya descartado.

Vea aquí: Camilo Vargas y la decisión inesperada que tomaría el Deportivo Cali

No obstante, las noticias oficiales y confirmadas están relacionadas con la salida de jugadores. Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional informó sobre la no continuidad del argentino Gonzalo Castrellani y el colombiano Reinaldo Lenis para el proyecto que Autuori comandará en la siguiente campaña.

Ambos futbolistas finalizarán contrato con la escuadra verde el 31 de diciembre del presente año, pero ya fueron comunicados de la decisión y ya estuvieron despidiéndose de sus compañeros en la sede de Guarne.

Aunque ninguno logró consolidar con su rendimiento las expectativas generadas a su arribo, el caso del mediocampista argentino tuvo atenuantes, ya que gozó de mayores minutos y su aporte fue más consistente a lo largo del año, pese a que en el remate de los campeonatos no tuvo la incidencia que necesitó la divisa ‘paisa’.

Fueron 53 partidos del volante argentino con la camiseta verde entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores, en los que mostró un juego que ilusionó a la parcialidad del ‘Rey de Copas’, aunque luego fuera en declive. Castellani contó con la confianza de Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera en su ciclo con Nacional.

Le puede interesar: La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Harold Preciado

Por el contrario, Lenis fue cuestionado desde que surgieron los rumores de su contratación y nunca pudo exhibir las cualidades que lo precedían, jugó 27 partidos y marcó tres goles; ante Delfín en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera en la liga.

Estas no serían las únicas salidas en el elenco antioqueño y se espera el análisis de Autuori y el Comité Técnico para tomar más determinaciones.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones