Nacional oficializa la salida de dos jugadores

El equipo paisa comenzó con la depuración de su nómina de cara al 2019.
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina. Crédito: Atlético Nacional oficial

Con la llegada del brasileño Paulo Autuori y la eliminación de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional comenzó a realizar los primeros movimientos de cara a la temporada 2019; ya se han comenzado gestiones para la contratación de refuerzos e, incluso, sonaron nombres como Claudio Pizarro y Harold Preciado, estando el peruano ya descartado.

Vea aquí: Camilo Vargas y la decisión inesperada que tomaría el Deportivo Cali

No obstante, las noticias oficiales y confirmadas están relacionadas con la salida de jugadores. Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional informó sobre la no continuidad del argentino Gonzalo Castrellani y el colombiano Reinaldo Lenis para el proyecto que Autuori comandará en la siguiente campaña.

Ambos futbolistas finalizarán contrato con la escuadra verde el 31 de diciembre del presente año, pero ya fueron comunicados de la decisión y ya estuvieron despidiéndose de sus compañeros en la sede de Guarne.

Aunque ninguno logró consolidar con su rendimiento las expectativas generadas a su arribo, el caso del mediocampista argentino tuvo atenuantes, ya que gozó de mayores minutos y su aporte fue más consistente a lo largo del año, pese a que en el remate de los campeonatos no tuvo la incidencia que necesitó la divisa ‘paisa’.

Fueron 53 partidos del volante argentino con la camiseta verde entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores, en los que mostró un juego que ilusionó a la parcialidad del ‘Rey de Copas’, aunque luego fuera en declive. Castellani contó con la confianza de Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera en su ciclo con Nacional.

Le puede interesar: La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Harold Preciado

Por el contrario, Lenis fue cuestionado desde que surgieron los rumores de su contratación y nunca pudo exhibir las cualidades que lo precedían, jugó 27 partidos y marcó tres goles; ante Delfín en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera en la liga.

Estas no serían las únicas salidas en el elenco antioqueño y se espera el análisis de Autuori y el Comité Técnico para tomar más determinaciones.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis