Nacional oficializa la salida de dos jugadores

El equipo paisa comenzó con la depuración de su nómina de cara al 2019.
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina. Crédito: Atlético Nacional oficial

Con la llegada del brasileño Paulo Autuori y la eliminación de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional comenzó a realizar los primeros movimientos de cara a la temporada 2019; ya se han comenzado gestiones para la contratación de refuerzos e, incluso, sonaron nombres como Claudio Pizarro y Harold Preciado, estando el peruano ya descartado.

Vea aquí: Camilo Vargas y la decisión inesperada que tomaría el Deportivo Cali

No obstante, las noticias oficiales y confirmadas están relacionadas con la salida de jugadores. Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional informó sobre la no continuidad del argentino Gonzalo Castrellani y el colombiano Reinaldo Lenis para el proyecto que Autuori comandará en la siguiente campaña.

Ambos futbolistas finalizarán contrato con la escuadra verde el 31 de diciembre del presente año, pero ya fueron comunicados de la decisión y ya estuvieron despidiéndose de sus compañeros en la sede de Guarne.

Aunque ninguno logró consolidar con su rendimiento las expectativas generadas a su arribo, el caso del mediocampista argentino tuvo atenuantes, ya que gozó de mayores minutos y su aporte fue más consistente a lo largo del año, pese a que en el remate de los campeonatos no tuvo la incidencia que necesitó la divisa ‘paisa’.

Fueron 53 partidos del volante argentino con la camiseta verde entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores, en los que mostró un juego que ilusionó a la parcialidad del ‘Rey de Copas’, aunque luego fuera en declive. Castellani contó con la confianza de Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera en su ciclo con Nacional.

Le puede interesar: La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Harold Preciado

Por el contrario, Lenis fue cuestionado desde que surgieron los rumores de su contratación y nunca pudo exhibir las cualidades que lo precedían, jugó 27 partidos y marcó tres goles; ante Delfín en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera en la liga.

Estas no serían las únicas salidas en el elenco antioqueño y se espera el análisis de Autuori y el Comité Técnico para tomar más determinaciones.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.
america de cali delantero rescinde contrato liga betplay 2026 rodrigo holgado sancionado fifa



IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.