Nacional oficializa la salida de dos jugadores

El equipo paisa comenzó con la depuración de su nómina de cara al 2019.
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina. Crédito: Atlético Nacional oficial

Con la llegada del brasileño Paulo Autuori y la eliminación de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional comenzó a realizar los primeros movimientos de cara a la temporada 2019; ya se han comenzado gestiones para la contratación de refuerzos e, incluso, sonaron nombres como Claudio Pizarro y Harold Preciado, estando el peruano ya descartado.

Vea aquí: Camilo Vargas y la decisión inesperada que tomaría el Deportivo Cali

No obstante, las noticias oficiales y confirmadas están relacionadas con la salida de jugadores. Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional informó sobre la no continuidad del argentino Gonzalo Castrellani y el colombiano Reinaldo Lenis para el proyecto que Autuori comandará en la siguiente campaña.

Ambos futbolistas finalizarán contrato con la escuadra verde el 31 de diciembre del presente año, pero ya fueron comunicados de la decisión y ya estuvieron despidiéndose de sus compañeros en la sede de Guarne.

Aunque ninguno logró consolidar con su rendimiento las expectativas generadas a su arribo, el caso del mediocampista argentino tuvo atenuantes, ya que gozó de mayores minutos y su aporte fue más consistente a lo largo del año, pese a que en el remate de los campeonatos no tuvo la incidencia que necesitó la divisa ‘paisa’.

Fueron 53 partidos del volante argentino con la camiseta verde entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores, en los que mostró un juego que ilusionó a la parcialidad del ‘Rey de Copas’, aunque luego fuera en declive. Castellani contó con la confianza de Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera en su ciclo con Nacional.

Le puede interesar: La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Harold Preciado

Por el contrario, Lenis fue cuestionado desde que surgieron los rumores de su contratación y nunca pudo exhibir las cualidades que lo precedían, jugó 27 partidos y marcó tres goles; ante Delfín en Copa Libertadores y frente a Alianza Petrolera en la liga.

Estas no serían las únicas salidas en el elenco antioqueño y se espera el análisis de Autuori y el Comité Técnico para tomar más determinaciones.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata