Nacional goleó a Huracán y quedó cerca de la segunda ronda de la Sudamericana

El miércoles 19 de febrero se disputará el partido de vuelta en Argentina.
Nacional - 2020
Nacional venció a La Equidad en emocionante partido. Crédito: Inaldo Pérez / Antena 2

Atlético Nacional hizo respetar su casa goleando 3-0 a Huracán de Argentina en partido de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot.

Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández marcaron los tantos del conjunto 'verdolaga'.

Le puede interesar: James reveló su drástico cambio de look antes de jugar con Real Madrid en Copa del Rey

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dominaron de principio a fin el compromiso con presión alta y juego colectivo dinámico en la mitad de la cancha. El cuadro antioqueño no permitió que su rival se tomara confianza dentro del terreno de juego al interrumpir sus acciones y no permitiendo que cruzara con comodidad la mitad de la cancha.

Baldomero Perlaza cumplió una labor importante en los primeros 30 minutos al ser el eje del medio campo de Nacional y ser el encargado de suministrar el primer pase a Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Daniel Muñoz, que se enfocaron en la creación de jugadas.

Al minuto 32, los 'verdolagas' abrieron el marcador después de que Andrés Andrade le filtrara un balón en velocidad a Daniel Muñoz. Este dejó en el camino a dos rivales para hacerse un espacio, rematar de zurda y celebrar el 1-0 parcial.

Seis minutos después, Nacional amplió el resultado a través de Jefferson Duque. El delantero recibió un centro de Yerson Candelo al primer palo para anticiparse a los defensas argentinos y con un sutil toque de derecha enviar la pelota al fondo de la red.

Lea también: Teófilo Gutiérrez le envió mensaje a Queiroz y contó qué le quita el sueño

Antes de que terminara la primera mitad, los colombianos lograron marcar un gol más en una acción rápida. Duque fue nuevamente protagonista al entrar al área por la banda derecha hasta la línea final en donde hizo una pausa, levantó la cabeza y mandó un pase a ras de piso al punto penal para que Vladimir Hernández apareciera solo sin marca y pudiera patear de derecha y festejar el 3-0 a favor del conjunto antioqueño.

Para la segunda mitad, Atlético Nacional no perdió el control del partido, aunque le permitió a Huracán tener mayor posesión, pero sin tener profundidad sobre el arco que defendió José Fernando Cuadrado.

En el complemento los dirigidos por Juan Carlos Osorio volvieron a tomar el dominio del compromiso al meter al 'globo' en su propio terreno, dándole circulación a la pelota y dejando que el tiempo corriera al tener el partido a su favor.

Nacional tratará de ratificar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana el próximo miércoles 19 de febrero cuando visite a Huracán desde las 5:15 de la tarde.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.