Nacional enfrentará a Fluminense en la Copa Sudamericana

Cinco equipos colombianos clasificaron a segunda ronda de este certamen continental.
Hernán Barcos - Atlético Nacional 2019
Hernán Barcos es duda de Nacional para enfrentar a Libertad. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este lunes el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el cual cinco equipos colombianos conocieron sus rivales.

Deportivo Cali, Águilas Doradas y La Equidad accedieron a esta etapa del certamen después de superar a Guaraní, Oriente Petrolero e Independiente Campo Grande, respectivamente, mientras que Atlético Nacional y Deportes Tolima se ganaron un cupo el campeonato al culminar en el tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea también: Conmebol le quita la final de la Sudamericana a Lima y se la otorga a Asunción

La Equidad fue el primer club colombiano en conocer su rival. El conjunto 'asegurador' enfrentará a Deportivo Santaní de Paraguay. El equipo bogotano comenzará de local y terminará de visitante.

Por otro lado, Atlético Nacional jugará con Fluminense. La llave iniciará en Brasil y terminará en el Atanasio Girardot, de Medellín.

En tercer lugar, se definió que Deportes Tolima chocará con Argentinos Juniors. La serie comenzará en Argentina y culminará en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Le puede interesar: El reemplazo de Fariñez en Millonarios sería un arquero de la Selección Colombia

Águilas Doradas de Rionegro enfrentará a Independiente de Argentina enla segunda fase. La llave comienza en Colombia y termina en el estadio Libertadores de América.

Por último, Deportivo Cali jugará con Peñarol de Uruguay. El cuadro 'azucarero' recibirá primero al 'carbonero' y la serie finalizará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.
tour de francia 2026 etapa 15 egan bernal asi le fue en clasificacion general



🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli