Nacional se impuso a Leones en la ida de las semifinales ante Leones por Copa Águila
Nacional se impuso a Leones en la ida de las semifinales ante Leones por Copa Águila
Foto: Atlético Nacional
6 Oct 2018 08:47 AM

Nacional: Dos pistas más para saber quién será el nuevo técnico

El estratega ya estaría definido y solo faltaría anunciarlo oficialmente.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional se encuentra muy cerca de anunciar oficialmente a su nuevo director técnico, el cual será extranjero y planificará lo que será la próxima temporada en lo relacionado con la salida y llegada de jugadores del verde. 

De acuerdo a las declaraciones dadas a medios de Medellín, Juan David Pérez, entrenador del equipo antioqueño, se están puliendo los últimos detalles para dar a conocer al próximo timonel, el cual se ha mantenido en secreto frente a la existencia de varias cláusulas que impiden que se revele el nombre. 

Cabe indicar, de todas formas, que extraoficialmente también se supo que el nuevo estratega de Atlético Nacional sería un brasileño, quien estaría dirigiendo en la actualidad. Dicha versión se suma a lo mencionado en la víspera, después que Carlos Antonio Vélez, en su espacio de Palabras Mayores de Antena 2, señalara que el mexicano Luis Fernando Tena también estaría en carpeta. 

De momento se desconoce la fecha en la cual se haría oficial el nombramiento, pero no se descarta que el anuncio se pueda dar la próxima semana cuando el equipo verdolaga haya disputado el compromiso ante el Independiente Medellín por la décimo tercera fecha de la Liga Águila. 

Atlético Nacional, de la mano del técnico Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, lleva más de un mes sin técnico en propiedad luego que el argentino Jorge Almirón prefiriera dar un paso al costado tras la eliminación en la Copa Libertadores. 

El cuadro verdolaga, desde entonces, ha sostenido un rendimiento irregular en la Liga Águila con dos derrotas bajo la batuta del entrenador interino. No obstante, se encuentra en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 21 puntos. 

En cuanto a la Copa Águila, los verdolagas se impusieron por la mínima diferencia ante Leones en el partido de ida de las semifinales. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Dayro Moreno cuando apenas transcurrían cuatro minutos de juego.