Nacional: Dos pistas más para saber quién será el nuevo técnico

El estratega ya estaría definido y solo faltaría anunciarlo oficialmente.
Nacional se impuso a Leones en la ida de las semifinales ante Leones por Copa Águila
Nacional se impuso a Leones en la ida de las semifinales ante Leones por Copa Águila Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional se encuentra muy cerca de anunciar oficialmente a su nuevo director técnico, el cual será extranjero y planificará lo que será la próxima temporada en lo relacionado con la salida y llegada de jugadores del verde.

De acuerdo a las declaraciones dadas a medios de Medellín, Juan David Pérez, entrenador del equipo antioqueño, se están puliendo los últimos detalles para dar a conocer al próximo timonel, el cual se ha mantenido en secreto frente a la existencia de varias cláusulas que impiden que se revele el nombre.

Cabe indicar, de todas formas, que extraoficialmente también se supo que el nuevo estratega de Atlético Nacional sería un brasileño, quien estaría dirigiendo en la actualidad. Dicha versión se suma a lo mencionado en la víspera, después que Carlos Antonio Vélez, en su espacio de Palabras Mayores de Antena 2, señalara que el mexicano Luis Fernando Tena también estaría en carpeta.

De momento se desconoce la fecha en la cual se haría oficial el nombramiento, pero no se descarta que el anuncio se pueda dar la próxima semana cuando el equipo verdolaga haya disputado el compromiso ante el Independiente Medellín por la décimo tercera fecha de la Liga Águila.

Atlético Nacional, de la mano del técnico Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, lleva más de un mes sin técnico en propiedad luego que el argentino Jorge Almirón prefiriera dar un paso al costado tras la eliminación en la Copa Libertadores.

El cuadro verdolaga, desde entonces, ha sostenido un rendimiento irregular en la Liga Águila con dos derrotas bajo la batuta del entrenador interino. No obstante, se encuentra en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 21 puntos.

En cuanto a la Copa Águila, los verdolagas se impusieron por la mínima diferencia ante Leones en el partido de ida de las semifinales. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Dayro Moreno cuando apenas transcurrían cuatro minutos de juego.


Temas relacionados

Senegal

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.
Senegal presume el trofeo de la Copa Africana pese al fallo de la Confederación



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años