Nacional busca récord histórico: conquistar copa y liga en un mismo año

Atlético Nacional, el equipo verde de Antioquia, se destaca en el 2024 con grandes actuaciones en Copa y Liga BetPlay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional favorito indiscutible para las finales de Copa y Liga BetPlay del 2024. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ha demostrado ser uno de los mejores equipos en este semestre del 2024, el equipo verde de Antioquia se ganó sus boletos para disputar las finales de Copa y Liga BetPlay tras concretar grandes actuaciones y siendo superior a la mayoría de sus rivales.

El equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez quiere coronarse en ambas competencias y convertirse así en el único equipo de Colombia en lograr por dos ocasiones distintas llevarse los títulos en un mismo año.

Lea también: Alberto Gamero renovará su contrato y seguirá como técnico de Millonarios en 2025

Nacional quiere hacer historia: los clubes que han logrado ganar copa y liga en un mismo año

El equipo que tiene dentro de sus vitrinas dos Copas Libertadores buscará llevarse a casa dos nuevos trofeos en este 2024, algo que antes había conseguido por primera vez en el 2013 junto con Millonarios y Atlético Junior, los únicos clubes en hacerlo.

Revisando la historia, el conjunto ‘embajador’ es uno de los equipos que ganó liga y copa en un mismo año, sin embargo, fue hace mucho tiempo y de una manera algo extraña, pues el cuadro azul ganó el torneo en 1952 con 46 puntos tras 28 fechas disputadas, en un campeonato donde el ganador de los partidos sumaba dos unidades.

Luego, en ese mismo año se enfrentó en la final a Boca Juniors de Cali, equipo ‘albiazul’ que perdió 2-0 el juego de ida, pero que en la vuelta ganó por W tras la ausencia del club caleño, que no viajó a Bogotá para que poner en riesgo otro partido que tenía ante Quindío cuatro días después.

Le puede interesar: Mateo Puerta, revelación de la Liga BetPlay, en la mira de Millonarios, Santa Fe y Junior

Por otro lado, Nacional hizo lo propio ganando estos trofeos en 2013, equipo que bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio celebró tanto liga como copa, la segunda conquista venciendo a Millonarios gracias a un recordado gol de Juan David Valencia de tiro libre.

Por último, Atlético Junior fue el equipo más reciente en lograr esta gesta, siendo en el 2017 un equipo temible con figuras importantes en el fútbol colombiano como lo eran Teófilo Gutiérrez y el arquero uruguayo Sebastián Viera.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella