Murió a sus 97 años el papá de Francisco 'pacho' Maturana

El entrenador es recordado por sus éxitos en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Francisco Maturana
Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este lunes 20 de julio, el entorno del fútbol profesional colombiano se ha puesto de luto tras confirmarse la muerte de don Marcelino Maturana Serna, padre de Francisco ‘Pacho’ Maturana, histórico entrenador de Atlético Nacional, la Selección Colombia, Once Caldas y otros equipos en Colombia y en el fútbol del exterior.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El padre de ‘Pacho' Maturana falleció a los 97 años de edad, la noticia fue revelada en primera medida por algunos medios antioqueños, pero más adelante fue la cuenta oficial de Atlético Nacional donde confirmaron el deceso del familiar del entrenador colombiano, quien ya se ha retirado de los banquillos técnicos.

Quienes conocían al padre de Francisco Maturana, lo recuerdan como un hombre brillante y lúcido a pesar de su alta edad y las enfermedades que esto acarrea; sin embargo, tuvo una muerte tranquila este lunes y el estratega ha recibido numerosos mensajes de amigos e instituciones del fútbol.

De interés: Asistente de Juan Cruz en América dio señales sobre el futuro de Duván Vergara

Cabe señalar que Francisco Maturana fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, posteriormente dirigió la Selección Colombia jugando tres mundiales de fútbol y tuvo varios pasos en el fútbol internacional. Su último club como entrenador fue el Once Caldas y ahora es una de las voces más respetadas en el entorno del balompié nacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026