Murió a sus 97 años el papá de Francisco 'pacho' Maturana

El entrenador es recordado por sus éxitos en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Francisco Maturana
Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este lunes 20 de julio, el entorno del fútbol profesional colombiano se ha puesto de luto tras confirmarse la muerte de don Marcelino Maturana Serna, padre de Francisco ‘Pacho’ Maturana, histórico entrenador de Atlético Nacional, la Selección Colombia, Once Caldas y otros equipos en Colombia y en el fútbol del exterior.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El padre de ‘Pacho' Maturana falleció a los 97 años de edad, la noticia fue revelada en primera medida por algunos medios antioqueños, pero más adelante fue la cuenta oficial de Atlético Nacional donde confirmaron el deceso del familiar del entrenador colombiano, quien ya se ha retirado de los banquillos técnicos.

Quienes conocían al padre de Francisco Maturana, lo recuerdan como un hombre brillante y lúcido a pesar de su alta edad y las enfermedades que esto acarrea; sin embargo, tuvo una muerte tranquila este lunes y el estratega ha recibido numerosos mensajes de amigos e instituciones del fútbol.

De interés: Asistente de Juan Cruz en América dio señales sobre el futuro de Duván Vergara

Cabe señalar que Francisco Maturana fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, posteriormente dirigió la Selección Colombia jugando tres mundiales de fútbol y tuvo varios pasos en el fútbol internacional. Su último club como entrenador fue el Once Caldas y ahora es una de las voces más respetadas en el entorno del balompié nacional.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata