Murió a sus 97 años el papá de Francisco 'pacho' Maturana

El entrenador es recordado por sus éxitos en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Francisco Maturana
Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este lunes 20 de julio, el entorno del fútbol profesional colombiano se ha puesto de luto tras confirmarse la muerte de don Marcelino Maturana Serna, padre de Francisco ‘Pacho’ Maturana, histórico entrenador de Atlético Nacional, la Selección Colombia, Once Caldas y otros equipos en Colombia y en el fútbol del exterior.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El padre de ‘Pacho' Maturana falleció a los 97 años de edad, la noticia fue revelada en primera medida por algunos medios antioqueños, pero más adelante fue la cuenta oficial de Atlético Nacional donde confirmaron el deceso del familiar del entrenador colombiano, quien ya se ha retirado de los banquillos técnicos.

Quienes conocían al padre de Francisco Maturana, lo recuerdan como un hombre brillante y lúcido a pesar de su alta edad y las enfermedades que esto acarrea; sin embargo, tuvo una muerte tranquila este lunes y el estratega ha recibido numerosos mensajes de amigos e instituciones del fútbol.

De interés: Asistente de Juan Cruz en América dio señales sobre el futuro de Duván Vergara

Cabe señalar que Francisco Maturana fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, posteriormente dirigió la Selección Colombia jugando tres mundiales de fútbol y tuvo varios pasos en el fútbol internacional. Su último club como entrenador fue el Once Caldas y ahora es una de las voces más respetadas en el entorno del balompié nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali