Murió a sus 97 años el papá de Francisco 'pacho' Maturana

El entrenador es recordado por sus éxitos en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Francisco Maturana
Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este lunes 20 de julio, el entorno del fútbol profesional colombiano se ha puesto de luto tras confirmarse la muerte de don Marcelino Maturana Serna, padre de Francisco ‘Pacho’ Maturana, histórico entrenador de Atlético Nacional, la Selección Colombia, Once Caldas y otros equipos en Colombia y en el fútbol del exterior.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

El padre de ‘Pacho' Maturana falleció a los 97 años de edad, la noticia fue revelada en primera medida por algunos medios antioqueños, pero más adelante fue la cuenta oficial de Atlético Nacional donde confirmaron el deceso del familiar del entrenador colombiano, quien ya se ha retirado de los banquillos técnicos.

Quienes conocían al padre de Francisco Maturana, lo recuerdan como un hombre brillante y lúcido a pesar de su alta edad y las enfermedades que esto acarrea; sin embargo, tuvo una muerte tranquila este lunes y el estratega ha recibido numerosos mensajes de amigos e instituciones del fútbol.

De interés: Asistente de Juan Cruz en América dio señales sobre el futuro de Duván Vergara

Cabe señalar que Francisco Maturana fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, posteriormente dirigió la Selección Colombia jugando tres mundiales de fútbol y tuvo varios pasos en el fútbol internacional. Su último club como entrenador fue el Once Caldas y ahora es una de las voces más respetadas en el entorno del balompié nacional.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional