Muriel, destacado como el mejor jugador del Atalanta en diciembre

El futbolista colombiano es destacado en el fútbol italiano.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel sigue brillando en el fútbol de Italia. El colombiano se ha convertido en una de las piezas claves del Atalanta de Bérgamo en las últimas temporadas y lo ha vuelto a demostrar en este mes de diciembre, por eso es premiado por el club como el mejor futbolista en el mes de diciembre.

Mire acá: "Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El equipo 'neroazzurro' lo dio a conocer así en sus redes sociales. El rendimiento de Muriel es cada vez mejor con el onceno, además su nivel ha ayudado a que el también colombiano, Duván Zapata, pueda descansar de tener la mayor responsabilidad de ser el artillero principal del conjunto.

Son cuatro los goles que suma Muriel, de los que ha hecho tres tantos por liga y uno en Champions League, este muy importante para que el Atalante logre el paso a los octavos de final del certamen europeo.

Le puede interesar: Eusebio Sacristán permanece en coma inducido tras una operación

Sobre su futuro, el cuerpo técnico que dirige el entrenador Gasperini ve que Muriel es más importante en la institución cuando arranca en las segundas partes, luego de que Zapata haya desgastado a la defensa enemiga. Siendo así, se espera que el oriundo de Santo Tomás siga siendo utilizado de esta manera.

Uno de los objetivos de la escuadra de Bérgamo es poder superar lo hecho la temporada pasada cuando llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026