Muriel, destacado como el mejor jugador del Atalanta en diciembre

El futbolista colombiano es destacado en el fútbol italiano.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel sigue brillando en el fútbol de Italia. El colombiano se ha convertido en una de las piezas claves del Atalanta de Bérgamo en las últimas temporadas y lo ha vuelto a demostrar en este mes de diciembre, por eso es premiado por el club como el mejor futbolista en el mes de diciembre.

Mire acá: "Yo conocí todas las caras de Maradona": Fernando Niembro

El equipo 'neroazzurro' lo dio a conocer así en sus redes sociales. El rendimiento de Muriel es cada vez mejor con el onceno, además su nivel ha ayudado a que el también colombiano, Duván Zapata, pueda descansar de tener la mayor responsabilidad de ser el artillero principal del conjunto.

Son cuatro los goles que suma Muriel, de los que ha hecho tres tantos por liga y uno en Champions League, este muy importante para que el Atalante logre el paso a los octavos de final del certamen europeo.

Le puede interesar: Eusebio Sacristán permanece en coma inducido tras una operación

Sobre su futuro, el cuerpo técnico que dirige el entrenador Gasperini ve que Muriel es más importante en la institución cuando arranca en las segundas partes, luego de que Zapata haya desgastado a la defensa enemiga. Siendo así, se espera que el oriundo de Santo Tomás siga siendo utilizado de esta manera.

Uno de los objetivos de la escuadra de Bérgamo es poder superar lo hecho la temporada pasada cuando llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años