Mundial Qatar 2022: ¿Por qué iniciaría un día antes de la fecha fijada?

Estaba previsto iniciar el torneo el próximo lunes 21 de noviembre.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar (país anfitrión) y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, indicaron el miércoles a la AFP fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización qatarí han aceptado el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal vs Holanda, no habría sido el primer encuentro del día.

Vea también: Teófilo Gutiérrez y el misterioso mensaje ¿Se trata de una despedida?

La decisión, que debe ser todavía refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

Contactados por la AFP, la FIFA y la organización han rechazado manifestarse sobre este asunto.

"Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)", declaró a la AFP una de las fuentes, protegida por el anonimato dado que aún no ha sido anunciada ninguna decisión oficial.

"Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural", añade esta fuente.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan boletas para el partido del 21 de noviembre, "toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo", declaró a la AFP otra fuente cercana al torneo.

Le puede interesar: Reconocido futbolista iría a la cárcel por no pagar cuota alimentaria de su hija

Debido a este cambio, el Senegal vs Holanda se desplazaría de las 13:00 locales (5:00 a. m. de Colombia) a las 19h00 locales (11:00 a. m. de Colombia). "Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores", explica la fuente.

Qatar es el primer país de Oriente Medio que acoge uno de los mayores eventos deportivos del mundo. La competición fue aplazada del verano al invierno boreal 2022 debido a las altas temperaturas extremas en el emirato del Golfo Pérsico.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.